* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

1/7/2021 se acabó no pagar IVA


carrascoso

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

A partir de esa fecha todos los envíos fuera de la comunidad europea tendrán que pagar IVA. 

 

Pararán todos? 

Solo los de más valor? 

La gran mayoría son artículos de poco valor, el papeleo y demás historias hará que no merezca la pena los trámites y el dinero a recaudar. 

 

Que aran los chinos en este caso? 

Pues con esto su mercado se verá muy mermado. 

 

Montarán almacenes en algunos países europeos? 

Con eso se evita el pagar IVA

 

Que opináis? 

Editado por CapuchinoRosa
corregir fecha en titulo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

no creo que cambie mucho. desconozco la norma. habria que "leerla".

pero los chinos se las saben todas. muchos ya tienen almacenes en europa. con tener uno para toda europa, arreglao.

ademas, los tratamos como los tratamos, pero los pringaos somos nosotros, que no podemos estar sin comprarles. y ellos, mientras tanto, comprando porciones del mundo y forrandose... jaja.

 

seria interesante saber los pormenores de esa normativa.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

No conocía esa noticia, entiendo que será aquí y nosotros quiénes paguemos el IVA.

Si puedes pon algún enlace para documentar el post.

 

Si puede ser un engorro cobrar el IVA, pero se puede recaudar mucho, quizás no de nosotros que compramos cosas de bajo valor, pero hay quien compra cosas de mayores importes.

Pero supongo que como otras cosas encontrarán otra puerta trasera, como ya hace AliExpress.

Otra cosa serán pequeños vendedores tipo Ebay.

 

Por qué si el IVA se paga en destino puede pasar que lo pagues para que se lo embolsen ellos

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

9 hours ago, bikersoy said:

Por qué si el IVA se paga en destino puede pasar que lo pagues para que se lo embolsen ellos

 

te refieres a origen

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 3 horas, antber dijo:

te refieres a origen

No me refiero a lo que comentan los del vídeo, compran una GoPro en EEUU les cobran el 21% de IVA le solicitan la factura y se hacen los locos.

O pagarías IVA en AliExpress si el dinero se lo queda el chino?

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

por eso, que el iva se lo quedaria aliexpress, el origen de la mercancia, ¿no?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Si es cierto , es que yo me refería a destino del vendedor y tú a origen del mismo.

Por un momento pensé que era origen del comprador.

Enlace al comentario
  • 6 meses más tarde...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

y retrasos y gastos....aunque eso sería lo de menos, falta que el chino no estafe, lo cobre y luego sea mentira que lo ha pagado o pagará, y paquete retenido en aduana......a ver como acaba, si se acaba de comprar en china o china dice a la ue que o lo quita o deja de comprar deuda.

 

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Comparto la opinón presentada en el video. 

No compro en china por ahorarme el iva, compro en china por ahorrarme los intermediarios.

Y si esta ley hace que comprar en china sea como comprar en europa, que no pagas el despacho, pues me parece perfecto.

Para Ali, lo de controlar y pagar el iva no es gran cosa, multiples plataformas de comercio online ya hacen algo parecido. Ya no a nivel internacional, sino incluso entre estados. No olvidemos que en USA los estados tienen diferentes impuestos.

 

Lo que van a necesitar la tira de puestos de trabajo. Entre controlar paquetes y hacienda... 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

todo bien, todo correcto, como dice auron, jaja.

nada que objetar. pero que no tenga nada que objetar no significa que si puedo (como tod@s), me ahorre lo que sea.

y si casi todo el mundo compra en estas paginas es por lo mismo. precio y cero impuestos.

porque salvando amazon (que antes no tenia tantas chinadas) yo todo lo que llevo comprado es por precio sin impuestos.

porque si quiero garantia, ya se que puedo comprar en tiendas de españa por ejemplo. y ahora en amazon, con su subido de precio + impuestos + garantia.

 

si aliexpress desde el minuto cero vendiese con el iva e impuestos de cada pais a donde envia y al precio de cada pais, no hubiese vendido "nada", o casi nada.

o sea, que no funcionaria. las paginas estas chinas, tipo ali, dhgate, dx, etc, funcionan porque venden al precio que venden. y a pesar de no tener garantia (tener tienen pero reclama tu) llevan años vendiendo muchisimo.

una subida del 21% en todo lo que compramos (que lo hacen asi porque saben que lo que mas compramos los mortales son chorraditas de menos de 150€ principalmente) es un paston. y bueno, en 1 euros sube a 1.21, pero en 50 pavos ya sube 10.5 euros, o sea, que suben los precios. y eso en muchas cosas no ayudara, porque si un ssd cuesta en ali 50 + 10.5 con el iva, y en amazon esta ahi ahi, pues yo no voy a comprarlo en ali ya. porque cuanto mas se iguala con tiendas españolas con garantia, es tonteria comprar en ali.

donde aun con la subida del 21% siga habiendo diferencia de precio, pues si. pero ya no sera lo mismo. es subida de precios fijo. imagino que muchos vendedores ajustaran algo los precios, pero no podran asumir ese impuesto a nuestro favor...

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Perfecto. Me parece bien, pero lo de que ellos cobran y luego pagan el IVA ya me preocupa mucho porque si no lo pagan me lo cobran de nuevo a mi y con creces.

 

Yo compro cosas en Aliexpress que no encuentro en muchos kilómetros a la redonda de donde vivo. Mirando por Ali veo cosas que no sabría dónde comprarlas aquí. Por ejemplo, ya no existe la ferretería de barrio que tenía todas las medidas de tornillo. Ahora hay blíster de tres o cuatro medidas y te tienes que apañar. Y cuando se acaba un producto tienes que esperar días o meses hasta que repongan, si lo reponen.

 

Desde luego el precio ha hecho que compre cosas para probar y experimentar que con el precio de aquí nunca lo habría intentado. Esto es lo que más echaré en falta.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

29 minutes ago, Losmo said:

Yo compro cosas en Aliexpress que no encuentro en muchos kilómetros a la redonda de donde vivo

 

igual.

----------------

Paralelamente, y hasta que entre en vigor la nueva normativa, la Agencia Tributaria tiene potestad para enviar requerimientos a todos aquellos consumidores que hayan adquirido productos por internet a plataformas de países de fuera de la UE, para reclamar el IVA de dichas compras. Por si fuera poco, estos requerimientos pueden ir acompañados de una sanción en forma de recargo, por lo que la compra puede encarecerse un 21% en concepto de IVA, y hasta un 25% adicional en forma de recargo.

 

This is the hidden content, please

no sé hasta que punto pueden hacer eso si todo ya ha pasado por aduana y lo han dejado pasar.....

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

veremos en que queda finalmente. la noticia inicial acojona un poco, pero ahora a ver que ocurre con ali, que son los que han de pagar los impuestos.

yo, salvo la subida de precios, lo unico que me puede preocupar, es lo que dice losmo, que tambien lo comenta en el video.

si compro 30 cosas en un año, que resulta que yo pague su iva, pero ali o los vendedores correspondientes no lo pagaron, el zasca me lo llevare yo jaja.

y claro, demuestra tu despues que ya lo has pagado...

o sea, demostrarlo podras, porque las compras deben incluir el 21% en ali. por lo tanto, con los extractos de los pedidos y la tarjeta de credito-debito o lo que uses para pagar, lo puedes demostrar. pero claro, que hara hacienda, te reclama a ti aun habiendo pagado el iva, o reclama a los chinos? respondeos vosotros que yo ya lo he hecho, jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

y yo pregunto: hay muchas cosas que se compran con envío desde España, pero que lo envian desde China, qué pasa en estos casos? 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Puf!!! Como se pongan rigurosos esto va a ser un sin vivir.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

El problema no es pagar el IVA, pues aun así seguirá estando mas barato el comprar a China.

 

El tema es quien va a cobrar el IVA, si directamente las diferentes plataformas de ventas al comprar el articulo o nos meterán a nosotros en algún envolao con la administración.

Y otra cosa que no esta clara aun es si todos las compras aparte de pagar el IVA,  el que cobren una tasa por la gestión de los tramites del envió.

En este tramite están cobrando como minino entre 18-20€ aunque el importe del articulo sea de pocos euros, con lo cual seria antieconómico.

 

Toca esperar haber como se va solucionando el tema.

De momento e cortado desde hoy las compras.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

meto los nuevos mensajes en el tema creado por carrascoso.

mirad antes de crear nuevos temas, para evitar hilos duplicados con misma tematica.

 

hoy he visto en varios videos que posiblemente lo retrasen a enero de 2022 esta medida... ya veremos.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo no veo problema en pagar el IVA.

Con esto ya no te podrán cobrar ninguna tasa .

Sobre la reclamación de compras pueden hacer lo que quieran, pero se supone que hay un mínimo de valor en que no se paga nada.

Así que no debería ser retroactivo.

Ni se pueden sumar compras.

Aquí la idea es sacar pasta como sea y donde sea.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Parece que es en serio. Correos dice que empieza con ello el 1 de Julio.  Explican lo del IVA, formas de pagarlo y lo de las tasas por gestión de los trámites.

This is the hidden content, please

 

 

En 11/6/2021 a las 18:44, bikersoy dijo:

pero se supone que hay un mínimo de valor en que no se paga nada

 

Eso desaparece.

Cito: “Se eliminará, por tanto, la exención del IVA en la importación de envíos con un valor de hasta 22 € y a partir del 1 de Julio también pagarán IVA  los envíos por debajo de 22 €.”

  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

y creo que si compramos cosas antes del 1 de julio, pero que llegasen despues, seguramente nos aplican esto tambien. cuidado.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Yo tengo algunos pedidos de esos de menos de dos euros y uno de 15€. Temblando estoy. Como tenga que pagar 20€ por la gestión de cada uno… me olvidaré de todo.

 

Los de correos no cuentan nada de cómo hacer uno mismo las gestiones. Algo parecido a lo que ya se comentó en el foro y que salía más económico.

 

A mi desde luego me han matado, tal y como tengo por aquí el tema de componentes y circuitos ya no podré hacer más “bricolajes” de los míos. El tema se me pone económicamente prohibitivo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pero te llegaran antes de julio no?

yo me voy a quedar parado. ahora habra que ver de comprar ya desde españa, o esperar a que implemente aliexpress lo de pagar el iva en la plataforma.

no es 100% asegurar que lo pagan, pero si llega a españa y no esta pagado, va de vuelta.

vereis la cantidad de paquetes devueltos que van a haber.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

hace 15 minutos, Losmo dijo:

Yo tengo algunos pedidos de esos de menos de dos euros y uno de 15€. Temblando estoy. Como tenga que pagar 20€ por la gestión de cada uno… me olvidaré de todo.

Los de correos no cuentan nada de cómo hacer uno mismo las gestiones. Algo parecido a lo que ya se comentó en el foro y que salía más económico.

A mi desde luego me han matado, tal y como tengo por aquí el tema de componentes y circuitos ya no podré hacer más “bricolajes” de los míos. El tema se me pone económicamente prohibitivo.

 

Si es como estoy leyendo por ahí, si los chinos con esta escusa no suben los precios, el pagar el IVA no tiene porque hacer que suban los precios nada mas que el 21%.

 

Acostumbro a mirar mucho el precio, pues de ello depende mucho mi hobby, y si añado solo  el IVA pueden ser solo unos céntimos.

Que si, que al final es un desembolso que no contaba con ello, pero aun así me sale mucho mas barato que comprarlo en España.

 

Los gastos de gestión solo son para los pedidos superiores a 150€, por debajo de ese dinero solo se paga el IVA.

Y de momento no se sabe si lo cobrara el vendedor, te lo cobrara el cartero o tendrás que pagarse tu a Hacienda con su consecuente papeleo (esto ultimo no se cree será así pues echaría a mucha gente atrás en las compras).

 

Ahora es cuestión de no pedir nada durante un tiempo, y ver como lo irán haciendo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

1 hour ago, carrascoso said:

Los gastos de gestión solo son para los pedidos superiores a 150€

¿no era los aranceles lo del límite de los 150€?

Los destinatarios recibirán en su domicilio los envíos previo pago del IVA y de una tasa de despacho postal (cobro de Correos por la gestión de los trámites necesarios en el momento de la importación). 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

eso es lo que yo tambien he leido. pero en el link que puso Losmo arriba, el de correos, pone esto:

Los destinatarios recibirán en su domicilio los envíos previo pago del IVA y de una tasa de despacho postal (cobro de Correos por la gestión de los trámites necesarios en el momento de la importación). 

 

no se supone que los envios por debajo de 150 no llevan mas que el iva? por que pone que cobran una tasa por despacho?

Editado por CapuchinoRosa
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...