* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

1/7/2021 se acabó no pagar IVA


carrascoso

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Para los envíos con un valor superior a 150 € euros esta nueva regulación no supondrá ningún cambio. Todos los destinatarios de las mercancías de esta modalidad deberán pagar el IVA y el arancel correspondiente como lo hacen en la actualidad. 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

En caso de venir con ese recargo lo puedes rechazar y hacerlo tu mismo. 

Pero si cuela, cuela. 

 

Pides un condensador por 1€.

1€ + 0.21 iva= 1.21€

1.21 + 20€ gestion= se lo va pagar su pm. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ya te digo jaja. pero eso debe ser un error no? como van a cobrar 20 euros de gestion en paquetes pequeños? estamos locos?

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Eso es. A mí en las cositas económicas que compro no me supone un gran desembolso. Mejor si no lo pago, pero aun pagando me compensa frente a las dificultades que tengo aquí para adquirir el mismo producto.

 

Mi miedo es a esa cuota, porque imagino que el trámite o despacho (papeleo y tiempo) para algo de 2€ será igual que para uno de 200€ y por lo tanto cobrarían lo mismo. A esta gente se la trae al pairo, no les cuesta nada saltarse los “matices”.

 

Cruzo los dedos para que me llegue todo antes de fin de mes, pero con estos pedidos… lo dudo.

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Otra opción es que, si el vendedor no se ha acogido a esta modalidad de ventanilla única, es que sea el usuario el que realice todo el papeleo y tenga que pagar el IVA al recibirlo. Por ello, habría que pagar el IVA y 5,88 euros de aduanas, o 20 euros en el caso de que sea

This is the hidden content, please
.

------------------------

This is the hidden content, please

 

si aliexpress no se encarga del tema iva, creo que mucho bajará su negocio en España para todo lo que venga de China. Se supone que lo que llega en 3 dias que realmente ha sido enviado desde España, ya estará, ya está incluido

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si. el tema de adt postales ya lo hablamos en el foro.

pero, aun haciendolo uno mismo, pagar por un producto de 2 euros, 5 y pico???

sigo sin verlo.

habra que esperar que aliexpress lo aclare. para nosotros es mas facil asi. total, al vendedor no le afecta economicamente. porque ese iva lo pagamos nosotros. lo malo para ellos, que ya no se esquearan de pagar ese impuesto, y nosotros tampoco jaja.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

sinceramente a mi me parece justo (que no significa que me alegre) que se pague ese iva por los productos, como lo pagan las tiendas físicas, pero pagar 5€+20 de gestión por un producto de 1€, eso ya tiene otro nombre. En este mismo link que he puesto ponen que aliexpress se hará cargo de ello y que lo anuncia en su pagina, pero no lo he encontrado.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Los chinos se han adaptado a vender en Amazon, pues lo mismo harán en otras plataformas.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo tampoco he encontrado a primera vista info en ali de esto.

si, los chinos venden en amazon, y amazon da garantia, pero mira los precios del mismo producto, como poco, el doble.

pero vamos, es lo normal.

porque si te vas a china en avion, a la fabrica donde fabrican chips, te compras una caja a precio de coste (suponiendo que te los vendan), y sin garantia, seguro que te cuestan na de na. pero claro. si lo quieres con una cierta calidad (digamos que fabriquen para una marca tipo samsung), y con garantia, ni en fabrica cuesta eso.

y despues claro, hay que sumarle, intermediarios, transportes, ivas, tramites aduaneros, inflacion, y lo mas importante, el precio inflado segun demanda y pais. ah, y si es un producto igual pero con distinta marca, pues lo mismo y sumando el sobrecoste de la marca.

ejemplo: una pieza de vw comprada en seat, vw o audi. mismas piezas, distintos precios normalmente.

 

el tema es que yo esperare a que aliexpress lo aclare y el iva se pague en la plataforma. pero claro, que garantias tenemos de que ese iva no te lo reclamaran?

esa es la parte que no me queda clara, dejando de lado la opcion de pedir cosas y pagar yo el iva (que la descarto)

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

No se si será verdad, acabo de leer que solo cobrarán el IVA u otros impuestos, a las compras realizadas a partir del 1 de Julio. 

Si se puede demostrar las anteriores a esa fecha, se regirán por la ley actual. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

lo que prevalece es lo que dice hacienda. correos puede decir misa.

This is the hidden content, please

habra que leer.

 

ahi dice para envios de menos de 150 euros

 

Debe saber

El 1 de julio entra en vigor el denominado “paquete IVA”, una normativa europea que incorpora cambios en la fiscalidad del comercio electrónico. En el caso de los particulares que realizan compras por internet a empresas de fuera de la Unión Europea, estas modificaciones influyen en la forma en que harán el pago del IVA por los productos que adquieren.

Desde esa fecha, los productos de pequeño valor que el consumidor compra por internet y que se envían desde fuera de la UE pasan a estar sujetos a IVA, como viene sucediendo con los de mayor importe.

Con esta medida, la Unión Europea pone en igual situación fiscal la compra de un bien en España frente a la compra por internet de un bien proveniente de un país de fuera de la UE.

A modo de ejemplo, hasta el 30 de junio de este año la compra de un paquete de bolígrafos en una tienda española por un importe de 7 euros supone tener que pagar un 21% de IVA sobre el precio de venta (1,47 euros), mientras que si el consumidor lo adquiere por internet y los bolígrafos llegan a nuestro país desde fuera de la UE, por esos bolígrafos no se paga IVA. La reforma europea establece que, si los bolígrafos llegan a España a partir del 1 de julio, esos productos tendrán IVA.

La normativa europea ha previsto sistemas de recaudación que evitan al consumidor el tener que realizar obligaciones formales con la Aduana. En la mayoría de los casos, para compras inferiores a 150 euros, serán los propios portales de internet, o los operadores que introduzcan las mercancías en nuestro país, quienes se encargarán de ingresar el IVA que los consumidores tienen que pagar.

Los mecanismos previstos por la Unión Europea para evitar molestias y trámites al consumidor son los siguientes:

Mediante un sistema de ventanilla única (sistema IOSS), los portales de internet pueden ingresar el IVA correspondiente a las ventas en las que sean intermediarios. En este caso, el comprador no tiene que hacer nada y el precio que satisfaga por la compra será un precio cerrado sin que exista ningún otro gasto posterior sobrevenido en concepto de IVA y trámites en la Aduana.

Si la compra se realiza en un portal de internet que no participa en el sistema anterior, las empresas que introduzcan las mercancías en nuestro país serán las encargadas de ingresar las cuotas de IVA correspondientes. El consumidor tampoco tendrá que hacer trámites adicionales, pero sí es muy posible que no le hagan entrega del paquete sin que antes satisfaga a la empresa transportista el 21% del precio del bien (así como quizá ciertos gastos de gestión).

Es importarte que el consumidor preste especial atención a las condiciones de compra del portal donde adquiera sus productos para comprobar si el precio ofertado ya incluye el IVA y los gastos de gestión.

Por último, la Agencia Tributaria ofrece información y asistencia a los particulares respecto a las dudas y formalidades aduaneras que puedan ser necesarias.

 

importante lo amarillo-naranja. o sea, que correos si podria cobrarnos... ufff. mu mal lo veo yo.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Mas o menos lo que decía.

Y aun así lo del párrafo amarillo tampoco es realmente así.

 

Estamos hablando para compras inferiores a 150€.

 

Correos no puede hacer la gestión del envió sin tu autorización.

Si lo lleva acabo sin tu autorización puedes rechazar el paquete, y realizar a posteriori tu la gestión de pagar el IVA a Hacienda.

El paquete estará depositado en Correos un tiempo, con el documento de Hacienda como que se a realizado el pago del IVA, se entregara al destinatario o autorizado.

 

 

This is the hidden content, please

Editado por carrascoso
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si, correcto, pero eso significa que como minimo cobraran iva y gestion. fuera de adt postales digo.

o sea, que al menos yo no comprare cosas de 1.5 euros, si aunque lleve el iva, van a cobrar la gestion...

la parte que no entiendo es si la plataforma ya paga el iva, entonces esa gestion no se debiera cobrar. o si?

 

porque yo lo que no hare al menos es ponerme a comprar sin comprobar si el iva esta pagado, para no tener que hacer esas gestiones.

y si el iva lo gestiona aliexpress, tambien hay que tener claro que en ese caso esos paquetes van directos, sin mas gastos adicionales.

 

esa notificacion donde sale? porque ni en movil ni en pc me ha salido nada de momento. y es raro. busco info en la pagina web y nada.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

El IVA lo podrá cobrar el vendedor que este registrado en la Ventanilla Única (OSS), sea cual sea el país del vendedor.

Cosa que seguro que si no lo hacen al principio, terminaran por hacer todos por la cuenta que les tiene

En tal caso, como el IVA ya se a pagado al vendedor en origen, el envió llegara a destino sin mas coste coste añadido.

Este será el sistema que se usara, pues en el mas rápido y económico para el cliente,

 

En caso contrario, si no están registrados en OSS, no pueden cobrar el IVA del país de destino.

En este caso, al llegar al país de destino Hacienda cobraría el IVA + la gestión.

Si los envíos son de pocos euros, cuando vengan con el sobrecoste de la gestión seguro que serán rechazados por el cliente.

Por lo que aquí, tendrán que buscar otro sistema. Pues no creo que estén dispuestos hacer la gestión, llegar con el paquete y el cliente les diga que no lo quiere.

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

esa es la teoria que he leido si.

pero no me queda claro que si es lo primero, correos no cobre gestion.

 

que debiera ser como dices si, pero ya sabemos como va la burocracia. si no esta escrito, no vale.

por supuesto, en poco tiempo habra forma facil de hacer esto. asi como formas de esquivarlo.

leo que puedes estar exento de esto si es un "regalo". pero claro, tendras que demostrar que realmente lo es. y comprando cosas en ali, no cuela jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Que gestión va a cobrar Correos si ya se a pagado el IVA al vendedor.

 

Por ejemplo, , cuando compras una cosa en la web de LIDL. cuando vas a pagar te sale el precio del articulo y a continuación el IVA y el total.

Tu pagas ese total, LIDL lo manda, y cuando te llega a casa el repartidor no te pide X dinero por la gestión.

LIDL, recauda ese dinero que luego ingresa en Hacienda.

 

En este caso es lo mismo, Hacienda dice que hay que pagar el IVA por pedidos de menos de 150€.

Si yo se lo e pagado al vendedor por ejemplo Aliexpress, que gestión me va a cobrar.

 

Que me digas que ahora al principio, a rio revuelto ganancia de pescadores.

Editado por carrascoso
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno, yo se a lo que me refiero, aunque no me entendais.

el tema es que aunque yo pague el iva en aliexpress, correos no pretenda cobrar "nada".

ya veremos como acaba esto.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Quizás por esto es que AliExpress está usando cainiao como plataforma de envíos alternativa a correos.

Vamos que si se ponen tontos me pongo a comprar cosas de euro solo para dar por el culo aunque no le reclamé al vendedor por rechazar el envío.

  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, bikersoy dijo:

me pongo a comprar cosas de euro solo para dar por el culo

 

Igual empiezan a hacer como con las llamadas a cobro revertido. Te llaman, te preguntan, pagas por adelantado y te lo arriman.

 

¿Y las devoluciones? ¿Quién se come el gasto de esos tramites de entrega?

 

El pagar el IVA supone que también estaremos más protegidos ante el vendedor. Digo yo que tendremos unos derechos que no leo en ningún lado o todo son obligaciones?

  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

1 minute ago, Losmo said:

todo son obligaciones?

 

pareces nuevo con esas preguntas 🤣🤣🤣🤣

  • Me Divierte 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

que garantias tenemos en ali? menos mal que estan las disputas y siempre que puedas abrirla antes de que finalice el tiempo para hacerlo. porque si no, dependes de la buena fe del vendedor.

eso es asi de siempre.

yo he reclamado 2 veces fuera del periodo de proteccion al vendedor. 2 veces que he tenido que enviar el producto a china. la primera, rana. se quedaron con mi dinero, solo recupere el envio (pardillo una vez, no mas). la segunda vez, con algo mas de confianza porque era un vendedor al que le sigo comprando desde hace años, le envie paquete, lo recibio, y me envio otro producto que funcionaba sin coste.

y a ese mismo vendedor, fuera de garantia, lo mismo. otro producto que le suelo comprar se lo envie (primero le contacte para decirle cuanto me costaria la reparacion) y no me cobro la reparacion y me lo reenvio. y ahi esta funcionando desde hace 2 años que ocurrio eso.

pero claro, repito, dependes del vendedor.

 

y ahora con lo del iva, nada. sera igual. solo pagas iva. eso no implica que te den garantia de nada. solo es garantia de que hacienda cobra jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Hmmm. Yo insisto que no lo veo. 

O van a acabar con el paro contratando a todo cristo de agente de aduanas/hacienda/gestion de importaciones o no veo como esto va a funcionar.

 

Para los más expertos, ¿es posible darse de alta en Actividades Económicas como ocasional (no tienes que pagar cuota de autónomos) y pasas todas las mierdas de aliexpress como "negocio"? "Ventanilla única", pagas todo iva por todo lo que hayas comprado.

Recuerdo que si tenías contrato a jornada completa podías darte de alta "gratis", si tus ingresos de actividades alternativas son bajos. 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

he encontrado esta imagen en un foro donde hablan tambien de este tema. es un esquema del servicio postal belga. voy a chequear la de correos, pero basicamente es lo mismo, solo cambia el importe de la tarifa de correos en nuestro caso por gestion.

 

ivabelgica.jpeg

Editado por CapuchinoRosa
  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Tu mismo, ya se ocuparan los vendedores de cobrar el IVA en origen.

Si no es así, engañaran a cuatro gatos, pero al quinto gato tiene que cerrar la tienda.

 

Compro unos condensadores por valor de 1€, que con IVA son 1,21€. Perfecto, pago el IVA a Aliexpress, Ebay, etc., y me quito de historias.

Aun habiendo pagado el IVA en origen, ahora van me cobran mínimo otros 5€ por la gestión.

Pues aparte de perder el tiempo y dinero con la gestión, van a llenar el almacén de condensadores.  🤣

Y si pensaban pillar algo con las importaciones, como dicen el Andalucía se van a comer un mojón.

Editado por carrascoso
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 11 horas, CapuchinoRosa dijo:

he encontrado esta imagen en un foro donde hablan tambien de este tema. es un esquema del servicio postal belga. voy a chequear la de correos, pero basicamente es lo mismo, solo cambia el importe de la tarifa de correos en nuestro caso por gestion.

 

This is the hidden content, please

 

 

Me gusta, tienen la opción de "tiendas registradas" por las que sólo pagas IVA. Así es como debería ser.

En Holanda (aunque lo pone en pequeñito) tienen lo mismo. El pago es 4€ o 7€ si lo haces de forma presencial, para pedidos <150€

This is the hidden content, please

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...