* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

1/7/2021 se acabó no pagar IVA


carrascoso

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

y dicen algo de si el paquete ha sido comprado antes del 1 de julio, si le afecta?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

de eso no consigo info. porque claro, si compras algo hoy, y pasa por aduanas el 5 de julio, le aplican esto?

por logica debieran aplicarlo a los envios que salgan de origen a partir del 1 de julio (en la etiqueta lo pone). pero vamos, que sin tenerlo claro...

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Mañana empiezo a buscar el producto mas barato de aliexpress para dar por el tulo

  • Me Divierte 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo a lo mejor pido una chorrada para ver si llega despues del dia 1. aunque supongo que el tema es que entre por aduanas antes o despues del dia 1, no cuando te lo entregan.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

5 hours ago, CapuchinoRosa said:

el tema es que entre por aduanas antes o despues del dia 1, no cuando te lo entregan.

eso sí, pero si ya ahora que más o menos iba rápido, no veas cuando tengan que hacer trámites para los primeros millones de paquetes que no han pagado el iva en origen todavia.

 

10 hours ago, CapuchinoRosa said:

de eso no consigo info.

yo tampoco, pero la pregunta era para Losmo, por si es Holanda habían dicho algo más claro

-------------

pero en el caso de que cobren por todo lo que entre por la frontera, ¿cogerán de referencia el precio que ponen de valor en el sobre? ¿enviaran mails y esperaran respuesta de todos y cada uno de los paquetes pidiendo factura o certificado de lo pagado? o ¿esperan hacer caja con los 20€ por bulto sin importarles el tema del iva?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

hoy he recibido un mensaje de una tienda donde había comprado.

 

Nueva Política Fiscal de la UE: a partir de 2021/07/01 00:00:00 PT, si desea enviar el paquete a los países de la UE, todo el paquete se cobrará un 21% adicional de IVA/impuesto. No es impuesto sobre el IVA y impuesto aduanero si compra antes del 30/06

 

sin embargo, en una donde compro a menudo, me dicen que no lo tienen claro.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 35 minutos, CapuchinoRosa dijo:

No es impuesto sobre el IVA y impuesto aduanero si compra antes del 30/06

 

Ja, no me fio de Correos España y me voy a fiar de un vendedor de china que lo tendrá más confuso que yo.

 

 

 

hace 18 horas, antber dijo:

y dicen algo de si el paquete ha sido comprado antes del 1 de julio, si le afecta?

 

En todavía no leo “ná” en ningún sitio.

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo tampoco. solo expuse lo que me enviaron. traduccion guglesca por cierto. directamente me sale asi en el chat, sin su version en ingles. jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Veo que en AliExpress comienza una campaña de ofertas desde el 21 de Junio. ¿Casualidad?

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

lo vi ayer si. casualidad o no. no se. es posible...

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

tampoco han bajado tanto,  máximo 3.........

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

no esperareis que baje ese 21% no? jaja. el tema es que si o si ese aumento estara presente. en algunos productos, imagino que algo ajustaran precios, pero en las chorradas baratas, poco.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

En 16/6/2021 a las 19:27, antber dijo:

y dicen algo de si el paquete ha sido comprado antes del 1 de julio, si le afecta?

 

No, en Holanda no dicen nada, supongo que es cuando les llegue a ellos... veremos

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

21 minutes ago, CapuchinoRosa said:

no esperareis que baje ese 21% no? jaja. el tema es que si o si ese aumento estara presente. en algunos productos, imagino que algo ajustaran precios, pero en las chorradas baratas, poco.

o quizas lo camuflan en el envío, que creo que leí que no le afectaba

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

camuflar el iva en el envio? mmm. si hacen trampitas, que despues no nos reclame hacienda, que es lo ultimo que quiero.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

sabeis algo mas sobre esto?

yo he preguntado a un vendedor que conozco hace unos años, y que le suelo comprar habitualmente, y la semana pasada no sabia nada. muy raro.

en algun video en youtube he visto que hay que estar al loro con correos, porque te puede llegar el cartero con el paquetito-sobre (en el caso de que el vendedor-plataforma no pague el iva) y la bromita sumada, con lo que eso conlleva.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

No sé nada nuevo sobre el tema. Lo he hablado con amigos y conocidos y nadie sabe nada. Es más, parece que nadie hiciera compras por internet. Nadie muestra preocupación. Ya veremos cuando empiecen a dar sablazos, entonces todos a llorar.

 

Mi pedido de 15€ me lo envían con seguimiento por Correos y ahora mismo pone; “Salida de oficina de cambio: 21 de junio, 2021. 16:04 - El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino”

 

Parece ser que cogió el barco, tren o avión hacia España el Lunes. Me veo muy apurado de tiempo si viene en avión. Si coge barco o tren… me doy por jodido.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pero creo que si entra en sistema antes del 1 de julio, no se aplicaria la norma. o eso seria lo logico.

porque imagina comprar algo barato, que lo envien con el tipo de envio mas lento, y que cuando sea el 1 de julio, todavia esta por ahi (no en españa). pues en ese caso no debieran aplicarle el iva, ya que esa venta se ha efectuado y enviando "antes" del 1 de julio.

pero no encuentro info al respecto.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo repito, creo que será lo que se compre a partir del 1 de julio, o bien que en la etiqueta / sistema ponga etiquetado >1 julio. Imaginaos si correos tiene que gestionar aduanas de 5 millones de paquetes, la mayoría que pone GIFT o sample, precio de 60 céntimos, para que se los rechacen todos. Antes de que lleguen ya habrá cumplido los 75 días y podremos pedir devolución por no llegado xD

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

En 17/6/2021 a las 21:30, zaero dijo:

 

No, en Holanda no dicen nada, supongo que es cuando les llegue a ellos... veremos

Es a nivel europeo cuestión de tiempo.

 

El cargo lo hará la tienda no el vendedor en el caso de AliExpress.

Otra cosa es la excusa que ponga Correos para que justifiques que se pagó el IVA.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

El método será algo así como al hacer el pago Aliexpress añadirá el IVA de cada pais.

Después generara algún tipo de código o etiqueta para añadir al envió, donde indique que ya se a pagado el correspondiente impuesto.

Este código o etiqueta será leído por algún lector y los dejara o no dejara pasar.

Editado por carrascoso
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 14 horas, CapuchinoRosa dijo:

pero creo que si entra en sistema antes del 1 de julio, no se aplicaria la norma. o eso seria lo logico.

 

Ojalá!!! Pero no sé porque me da que contará desde el día que entra en aduanas.

 

 

------------------------

 

 

Bueno, parece que se acerca mi pedido… toco madera…

Finalizada tramitación aduanera 24 de junio 2021, 11:59 Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario

 

Pero hay un botoncito que dice “Más Info” y que despliega un cartelón que dice:

 

"Más información sobre trámites aduaneros

 

Exportación de mercancía por vía postal: es necesario solicitar a través de Correos el DUA de exportación, que es el documento que permite acreditar la salida de la mercancía de sus respectivos territorios y poder aplicarse los beneficios fiscales y desgravaciones que según Derecho les corresponda.

 

Importación de envíos postales con mercancías. Si estás esperando un envío internacional o de algún territorio especial, ten en cuenta que todas las mercancías, incluso las compradas por internet, pueden estar sujetas a restricciones y al pago de importes aduaneros y de gestión por parte de Correos en función del contenido, valor y otros criterios que la Aduana aplica a los envíos.

 

Es responsabilidad del destinatario conocer las condiciones de importación de su envío (prohibiciones, restricciones, limitaciones, etc.) e informarse sobre los documentos que pueden ser exigidos a su llegada, como factura comercial, certificado de origen, licencias, autorizaciones especiales para controles fronterizos, etc. Correos pone a tu disposición una serie de servicios que puede contratar para que sea Correos quien realice los trámites de importación como tu representante ante la Aduana sin tener que desplazarte de tu domicilio.

 

Puedes ampliar información de trámites aduaneros de importación y exportación con Correos y acceder al seguimiento de trámites aduaneros."

 

Lo que he resaltado en negrita es genial. Tenemos obligación de conocer todo, aunque no exista manera de enterarse o aunque no se aclaren ni ellos. Con esas siempre tienen las de ganar.

Editado por Losmo
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

lo remarcado en negrita es lo de siempre losmo. lo habitual vamos. el desconocimiento de la norma no es excusa. cualquier norma/ley.

casi nadie se lee las leyes-normas, pero eso es otro tema. el sistema es asi. ni tu ni yo (si conduces), tampoco nos sabemos todas las reglamentaciones de trafico, y hemos de cumplirlas. porque el desconocimiento de dichas normas no nos excluye de responsabilidad.

dicho eso, lo otro si es cierto: como vamos a informarnos si no lo ponen facil? eso si es altamente criticable. mas aun cuando esto no es una normativa creada este año, como ya sabemos. han tenido años para tenerlo preparado e informar con tiempo... pero no les interesa. es mejor informar a ultima hora, asi pillan a la gente de sorpresa...

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

19 hours ago, Losmo said:

Finalizada tramitación aduanera 24 de junio 2021, 11:59 Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario

 

donde sale eso? a mi en los trackings solo sale de preregistro a en camino

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

eso lo pondra supongo ahora con lo de la nueva ley. pero a ese envio tuyo, dado que era 24 de junio, no se le puede aplicar el iva.

la logica, como decia arriba, hace pensar que si el paquete llega el dia 4 de julio (por ejemplo) a aduanas, el registro de dicho tracking ha de ser como maximo del dia 30 para no aplicarle iva.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...