* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

1/7/2021 se acabó no pagar IVA


carrascoso

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

el paquete que tengo pendiente ha llegado hoy a las 2 de la madrugada a españa. revisando trackings anteriores, el mismo dia suele pasar los tramites aduaneros.

uff. no quiero cantar victoria, pero creo que me libro jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo acabo de comprar unas pegatina de 2€, a ver que pasa 😁😁

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pues como no has pagado iva, cuando llegue, o antes de que llegue a españa haces autodespacho (casi 6 pavos), o dejas que te llegue la broma de adtpostales, que es iva + gestion.

a partir de 1 de julio, sin mas truquitos, estas son las opciones. bueno, o rechazar el paquete obviamente. jaja.

 

estos dias otro vendedor de ali me avisa que quedan pocos dias para comprar "sin iva".

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

lo he hecho para rechazar el paquete xD

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

que ganas de perder el tiempo jaja. o es que esperas que pueda "colar"?

no se yo si "colaran" algunos paquetes a partir del 1. lo veo complicado.

 

aqui lo pone. lo he visto en el grupo de facebook que os puse. pregunta 12.

 

aduanas.compras.antes.1.julio.jpg

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

la leche. desde ayer (hoy de madrugada), sale como admitido y en transito en la web de correos.

sera que se libra de pagar el compi? a ver si me llega libre de cargos.

 

aliexpress ya aplica el iva. he metido en cesta un producto cualquiera y justo antes de pagar te sale el total con los impuestos y este mensaje si clickamos en el ?.

 

A partir del 1 de julio de 2021, AliExpress deberá generalmente cobrar el IVA sobre las ventas de bienes entregados a consumidores de la Unión Europea (UE). Esto se aplicará en los siguientes dos casos: 1) sobre los pedidos expedidos desde un país fuera de la UE cuando el valor de los bienes de un mismo pedido sea menor o igual a 150 euros; y 2) cuando los bienes seán enviados desde un país miembro de la UE sin límite sobre el valor de los bienes de un mismo pedido y cuando el vendedor está establecido fuera de la UE. Para obtener más información, por favor consulta nuestro Centro de ayuda.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

al final como ayer seguía sin ser enviado lo cancelé sobre las 10 y a las 1 ya estaba cancelado. así que no lo podré comprobar. De todas formas, los avisos decían que todas las compras hechas blablabla, no las que llegaran, y si fueran justos, que no lo son, lo que llegara a partir del 1 de julio  con compra realizada antes, no debería pasar por iva, o como máximo, solo cobrar el iva.

 El paquete lo deberias recibir hoy o mañana, pero ya ha pasado por aduana, espero.

no he visto que salga las compras en plaza, pero si escojo otro ssd que se envia desde España de verdad no aparece el iva desglosado, por lo que ya estaba incluido,  lo que anuncian desde España pero envían de China sí ponen el iva en el momento de comprar. Yo pregunto: hay veces que se equivocan y envian sin cargo lo errado, en estos casos, ¿hacienda se creerá que no he pagado nada de verdad?

 

 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ante tantas preguntas y supuestos, la respuesta siempre es la misma. en caso de "fallo", toca pagar. asi que lo mejor es que nos cercioremos de que la plataforma que sea, o tienda, cobre el iva, y que tenemos la factura por si la piden.

si pagas el iva pero a hacienda no les consta, lo van a parar, le meten el iva y el despacho (salvo que realices tu el autodespacho).

 

por cierto, hoy ha llegado el paquete libre de todo. ufff, ha librado jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Ja, ja, podemos hacer apuestas a ver a quien le crujen primero.😄

  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

a los que mas se arriesguen? jaja.

yo al menos intentare comprar con iva, y siendo ali o ebay, no compro si no aplican iva y tengo factura.

otra cosa que acabo de pensar. quizas sea lo mejor inicialmente, tratar de que no combinen pedidos, porque si son de varias tiendas, varias facturas, bla,bla,bla.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Hoy e recibido uno de los que me faltaban, sin dolorosa.

 

Solo me queda uno de 1,25€

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 19 horas, CapuchinoRosa dijo:

a los que mas se arriesguen? jaja.

yo al menos intentare comprar con iva, y siendo ali o ebay, no compro si no aplican iva y tengo factura.

otra cosa que acabo de pensar. quizas sea lo mejor inicialmente, tratar de que no combinen pedidos, porque si son de varias tiendas, varias facturas, bla,bla,bla.

AliExpress indica que te devolverá el IVA si te lo reclama tu país, eso sí no asume las tasas aduanas.

Así que el riesgo cero no existe.

Lo que si está claro es que el IVA se va a pagar, otra cosa es quien se quede con el dinero.

Por que no veo tan difícil cobrárselo y no declararlo como le hicieron a los bikineros los de GoPro.

Solo que no te enteras si no pasa algo como aquello.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

lo de aduanas no cambia nada. aliexpress siempre ha avisado que no se hace cargo de los cargos aduaneros en caso de haberlo. eso es asi desde que yo estoy en la plataforma.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

ahora sí que he pedido una cosa de 2,5€ y descargado la factura, a ver que pasa. Pero a laiexpress no le interesara que haya lios de esos, porque a a la que empiece a correr la voz de que no pagan el iva, por mucho que lo devuelvan despues, la gente dejará de comprar.

This is the hidden content, please

Editado por antber
  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ya. pero supongo que tendran algun que otro lio con algun vendedor si son ellos los que recolectan el iva y despues los vendedores se lo pagan a ellos.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

¿Y ese papel es correcto? Yo no he visto nunca uno. ¿Hacienda lo da por valido?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

el "papel" es lo de menos.

es una factura donde se justifica que el iva esta pagado. el sistema comprobara, supongo, si el iva esta pagado al llegar el paquete a españa. supongo que con el numero de factura. lo desconozco.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

El vendedor no tiene que recolectar el IVA, es Aliexpress el que lo va hacer y se lo entregara a la Hacienda de cada pais.

 

Seguro que Aliexpress generara algún tipo de código o etiqueta que mandara al vendedor, y con ella se enviara el articulo.

Algo así como Wallapop, que te confecciona una etiqueta para que lleves el articulo a Correos.

Y cuando llegue a Europa, esta etiqueta será verificada como que a pagado el IVA y la dejara pasar.

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

 

El 21% de 2000 millones es mucho dinero.

Quién te dice que el IVA de tus facturas lo declaran, ya puede ser AliExpress, o el super del barrio o el fontanero.

 

 

This is the hidden content, please

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ya. jaja. el tema es que si compramos cosas y tenemos esas facturas. justifica que lo hemos pagado, pero no justifica que lo haga aliexpress.

pero lo que a mi me interesa es que no me paren paquetes. que despues hacienda no recibe esos dineros.., que pida responsabilidades a las plataformas.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, CapuchinoRosa dijo:

ya. jaja. el tema es que si compramos cosas y tenemos esas facturas. justifica que lo hemos pagado, pero no justifica que lo haga aliexpress.

pero lo que a mi me interesa es que no me paren paquetes. que despues hacienda no recibe esos dineros.., que pida responsabilidades a las plataformas.

 

 

Si tienes factura, donde queda reflejado que has pagado el IVA, si Aliexpress no lo a ingresado ese no es tu problema. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

obviamente. pero si despues si hay problema con paquetes parados pidiendo el iva, ya hay follon. cosa que yo no quiero. no por el follon en si, si no porque no quiero perdidas de tiempo ni papeleos. ya bastante tengo a diario.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

será cuestión de guardar las facturas 5 años.  esta es una factura de amazon, de 25 pilas por 10€ (a ver somo saldran xD). Entiendo que es amazon el que recoge el iva 

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 13 horas, carrascoso dijo:

 

Si tienes factura, donde queda reflejado que has pagado el IVA, si Aliexpress no lo a ingresado ese no es tu problema. 

Hay te equivocas, el problema para la agencia Tributaria es tuyo, tu eres el que tienes la obligación de tributar.

Las plataformas se encargan por ti de hacerlo.

Pero ante un error te tocará pagar de nuevo.

Si te fijas AliExpress ya lo contempla , si te reclaman el IVA y lo tienes que pagar de nuevo ellos te realizan la devolución del importe pero no asumen las tasas.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Bikersoy, déjame que lo ponga en duda.

Si eso fuese así, lo podrán hacer con compradores de mala muerte como tu y como yo.

Que por no meternos en historias lo pagaremos por duplicado y no reclamaremos porque es miseria y no merece la pena.

Pero eso no se lo hacen a empresas, ni a grandes compradores que tienen sus gestores y abogados porque saben que no van a conseguir nada.

Y lo se por experiencia, pues e tenido un negocio 27 años y me han pasado casos si no iguales parecidos.

 

Y si empiezan con esas historias, dejaremos de comprar porque eso se puede considerar una estafa con la complacencia de Hacienda y los diferentes vendedores.

 

Yo e cumplido la parte de mis obligaciones tributando por esa compra al vendedor.

Realizando un pago obligatorio del IVA al vendedor al hacer la compra antes incluso de recibir el producto, pago obligatorio por parte de Hacienda.

Si el vendedor no a realizado el ingreso en Hacienda al mes, trimestral o anual según el acuerdo que tengan entre ellos, no me pueden reclamar nada que se lo reclamen a ellos.

No se me puede obligar a tributar dos veces por lo mismo, y abusar de mi por ser el eslabón mas débil.

 

Editado por carrascoso
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...