* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

1/7/2021 se acabó no pagar IVA


carrascoso

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

la ultima frase es muy logica. pero, que dice la norma-ley? las leyes no son siempre justas ni logicas.

asi que, mejor tenerlo claro.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

18 hours ago, carrascoso said:

No se me puede obligar a tributar dos veces por lo mismo, y abusar de mi por ser el eslabón mas débil.

 

¿qué te apuesta a que sí pueden y lo harán?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 20 horas, carrascoso dijo:

Bikersoy, déjame que lo ponga en duda.

Si eso fuese así, lo podrán hacer con compradores de mala muerte como tu y como yo.

Que por no meternos en historias lo pagaremos por duplicado y no reclamaremos porque es miseria y no merece la pena.

Pero eso no se lo hacen a empresas, ni a grandes compradores que tienen sus gestores y abogados porque saben que no van a conseguir nada.

Y lo se por experiencia, pues e tenido un negocio 27 años y me han pasado casos si no iguales parecidos.

 

Y si empiezan con esas historias, dejaremos de comprar porque eso se puede considerar una estafa con la complacencia de Hacienda y los diferentes vendedores.

 

Yo e cumplido la parte de mis obligaciones tributando por esa compra al vendedor.

Realizando un pago obligatorio del IVA al vendedor al hacer la compra antes incluso de recibir el producto, pago obligatorio por parte de Hacienda.

Si el vendedor no a realizado el ingreso en Hacienda al mes, trimestral o anual según el acuerdo que tengan entre ellos, no me pueden reclamar nada que se lo reclamen a ellos.

No se me puede obligar a tributar dos veces por lo mismo, y abusar de mi por ser el eslabón mas débil.

 

Ya se verá lo que pasa con el tiempo.

Pero por ejemplo en el broker degiro los impuestos de los dividendos de empresas españolas no constan para Hacienda como pagados y los tienes que volver a pagar y son un 19%

También tienes el ejemplo de GoPro.

 

La diferencia es que este impuesto no es a título personal y quizás con eso se les haga más lioso.

Pero si te fijas AliExpress ya lo contempla en sus condiciones.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

hace 4 horas, antber dijo:

¿qué te apuesta a que sí pueden y lo harán?

 

@antberque lo hagan no significa que se pueda hacer.

No pueden hacerte pagar el mismo impuesto dos veces por el mismo concepto o articulo.

Porque si es así entonces no solo pueden pedírtelo dos veces, si no las que les parezca bien.

 

Si pago el IVA a una empresa por un concepto, y esta empresa cierra, y desaparece sin ingresar el IVA, entonces me la pueden volver a cobrar por duplicado.

Y de la empresa estafadora, si eso ya hablamos mañana. Vamos a por el pobre cliente que vuelva pagar que como no tiene defensa, o la defensa le va acostar mas caro pues va pagar sin rechistar.

 

Ahora al principio esto va a ser un poco lio, y si puede ser que lo hagan porque aun no este todo bien preparado.

 

El 90% de las compras son articulo de muy poco valor, y ellos van a jugar con eso.

Mandando cartas con amenazas que si no pagas en X tiempo te van a cobrar intereses, te van a embargar y demás historias.

Pidiéndote un montón de cosas, fotocopias de esto y lo otro, cartas certificadas con los documentos que te pidan, que tienes que ir a llevarlas a no se donde, y todo en el plazo de 7 dias.

Solo el dinero en fotocopias que te piden, tiempo que te hacen perder no merece la pena.

Todo esto reclamando 3€, pues lo que va hacer el 89,98€ de la gente es pagar y no complicarse la vida.

Y no se lo van a reclamar al vendedor, te lo reclama a ti que no tienes para defenderte.

Esto en mi pueblo se llama estafa, y si lo hacen mucho ya abra alguien que les haga frente.

Pero hasta que llegue ese alguien y demuestre que es una estafa y dejen de hacerlo han estafado muchos millones de € que no van a devolver.

 

Hace 10 años tuve que adaptar mi vivienda para mi, lo hizo una empresa a la cual le pague lo acordado mas IVA (total 13000€).

El ayuntamiento de mi pueblo, sin ver la obra la valoro en 37000€, y me paso un impuesto por ella de 1100€.

Lo comente con mi gestor, el cual me dijo que pagase el impuesto sin rechistar y que le llevase todas las facturas, y así hice.

A los tres meses tenia en mi cuenta una devolución de 800€.

Esto mismo te lo hacen por 3-4€ y pagas y no reclamas y de eso se valen.

 

Y de esas te puedo contar unas pocas, cosas que me han ocurrido cuando tuve el negocio.

 

hace 2 horas, bikersoy dijo:

La diferencia es que este impuesto no es a título personal y quizás con eso se les haga más lioso.

Pero si te fijas AliExpress ya lo contempla en sus condiciones.

 

Lo ves para ellos lo mas sencillo es devolverte el importe que has pagado por el IVA y a otra cosa mariposa.

Los vendedores en este caso Aliexpress, si le requieren en algo la Hacienda de España o Europa lo mas sencillo te devuelve el dinero pagado y se quita de historias.

Y como son pequeños importes y ese dinero no es para Aliexpress (si lo fuese ya veríamos) pues que el comprador se busque la vida con la Hacienda de su pais.

 

Y lo mismo con Hacienda, en vez de pedírselo el IVA que has pagado por adelantado al hacer la compra a Aliexpress te lo pide a ti.

Que le va ser mas sencillo cobrártelo a ti, que estar reclamándole esos pequeños importes a Aliexpress.

 

Y en algunos casos incluso se ingresara ese concepto por duplicado (lo ingresara Aliexpress y el comprador), si no tiempo al tiempo.

 

Hay muchos foros que se habla del tema, y los chinos ya están mandando cosas sin cobrar el IVA.

Incluso comprometiéndose a pagarlo ellos si el envió es detenido en aduanas.

Pero claro solo en artículos de bastante valor, no en chorradas de pocos € que por su cuantía no les merece la pena.

 

Y otra cosa, solo se habla de Aliexpress y Amazon, pero hay muchos mas vendedores que mueven muchísimo dinero.

 

Editado por carrascoso
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Llevo días leyendo en un grupo de feisbu sobre afectados por Correos que están cobrando a todo artículo entregado por ellos 5€, te cueste lo que te haya costado, hoy mismo una chica decía que había comprado en aliexpress un artículo de 1€ y Correos le pide 5€ con algo.

Que tengas que pagar el IVA perfecto, pero que cobren por defecto una cuantía sin saber el precio del artículo y tú no poder aportar ese precio, me parece un robo y un descaro absoluto.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

es en este hilo donde hablamos del iva y adtpostales. el grupo posiblemente sea el indicado atras.

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, Javier dijo:

que cobren por defecto una cuantía sin saber el precio del artículo

Digo yo que esos 5€ que cobran serán por la gestión. Si es así, da igual el precio del artículo. La gestión es igual. El tiempo y el papeleo es el mismo.

Y poco me parece que cobran. Yo creía que de 15€ no iban a bajar.

No creas que los defiendo, que a mi tampoco me haría gracia. Ni siquiera pagar 1 o 2€.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

parece que en envios de bajo valor cobran eso de gestion, pero hasta que pase mas tiempo y se pueda asegurar....

no se a partir de que valor esa cantidad de gestion asciende a los 20 pavos o mas que suelen cobrar.

no lo tiene claro la gente. se habla en el grupo de facebook indicado hace dias. leedlo con calma que os ayudara. aunque bueno, tambien algun lio surge con tanto dato y casos distintos. pero es que esto es nuevo para todos y nadie lo tiene 100% claro.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

hace 2 horas, Losmo dijo:

Digo yo que esos 5€ que cobran serán por la gestión. Si es así, da igual el precio del artículo. La gestión es igual. El tiempo y el papeleo es el mismo.

 

Y poco me parece que cobran. Yo creía que de 15€ no iban a bajar.

No creas que los defiendo, que a mi tampoco me haría gracia. Ni siquiera pagar 1 o 2€.

 

El problema radica en que yo o quien sea no le ha dado autorización ninguna para que actúe en mi nombre y me gestione algo que puedo gestionar yo y salirme gratis. Es hasta delito actuar en tu nombre sin tu permiso...

 

 

hace 2 horas, CapuchinoRosa dijo:

parece que en envios de bajo valor cobran eso de gestion, pero hasta que pase mas tiempo y se pueda asegurar....

no se a partir de que valor esa cantidad de gestion asciende a los 20 pavos o mas que suelen cobrar.

no lo tiene claro la gente. se habla en el grupo de facebook indicado hace dias. leedlo con calma que os ayudara. aunque bueno, tambien algun lio surge con tanto dato y casos distintos. pero es que esto es nuevo para todos y nadie lo tiene 100% claro.

Los que si lo tienen muy claro son los de Correos, imagínate lo que van a ganar cobrándoles a todos sus clientes esos 5€, en efectivo y sin cambio, es decir, dinero negro que entra en la empresa.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ya. no lo tiene nadie claro. oh si? correos funciona bien asi, metiendo pa la buchaca los euritos. jaja.

sobre si pueden autodespachar, la ley es lo que hay que leer. es un poco lioso por lo poco que he visto en ese grupo.

aqui el tema es que, si fuese, no se, 50 pavos, nos movemos, por 20, muchisima gente pasa. por no perder horas, dias, dinero, y quebraderos de cabeza.

otros en cambio, se hacen autodespacho y pierden su tiempo en hacer las gestiones. ahi no entro. cada uno que haga lo que quiera.

lo que si veo una estafa es que ellos te autodespachen un paquete por la cara. no. si aduanas lo inspecciona (como antes), lo que pueden hacer es enviarme un sms indicando el tema y si quiero hacerlo con ellos (y el coste) o no.

pero vamos, es otra gente robando. como roban muchas empresas, muchos politicos, personas con poder, dinero, etc.

 

yo por un paquete, seguramente ni pierdo el tiempo. casi me pasa con aquel paquete pendiente. que ya habia avisado al dueño que si lo paraban, 20 pavos. que yo no iba a perder el tiempo en tramites.

 

ahora cuando empiece a comprar en ebay o ali, ya tratare de informarme lo maximo posible para que el paquete venga con el iva pagado y libre de tasas. comprando en estas plataformas no debieramos tener problemas. pero bueno, nunca se sabe.

 

por eso lo recomendable es quedarse quietos y observar.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo pregunto: todo eso por lo que han cobrado 5€ o lo que sea es lo comprado antes del 1 de julio. Si un autónomo que desgrava el iva ha comprado antes del 1 de julio un producto, de pongamos 20€,  y le llega el paquete con un importe a pagar de 9€, se supone que esos +-9€ serán, 4€ de iva del producto+4 de gestion+ 0,50€ de iva de la gestion (no lo sumo ni saco cuentas exactas), por lo que ese autónomo debe poder desgravar esos 2,5€ de iva

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

esas preguntas para el gestor/a, jaja. al menos yo hablo en mi nombre: particular.

 

interesante el video.

 

 

Editado por CapuchinoRosa
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 23 horas, Javier dijo:

Es hasta delito actuar en tu nombre sin tu permiso...

 

Si no pagas el IVA al comprar:

 ¿Cómo debo pagar el IVA de los envíos con un valor menor a 150€?

Existirán dos procedimientos distintos con el objetivo de facilitar el pago del IVA de tus envíos con un valor menor a 150 € procedentes de fuera de la UE o de Canarias, Ceuta o Melilla. 

1. Pago del IVA a Correos cuando llega la mercancía.

2. Pago del IVA a la plataforma electrónica en el momento de la compra.

 

 

1. Pago del IVA a Correos cuando llegue la mercancía

 

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) autorizará a Correos para tramitar el despacho y cobro del IVA de este tipo de mercancía en tu nombre en el momento de la entrega de los paquetes.  

Los destinatarios recibirán en su domicilio los envíos previo pago del IVA y de una tasa de despacho postal (cobro de Correos por la gestión de los trámites necesarios en el momento de la importación). 

 

 

¿Cómo realizar el pago previo a la entrega? 

El pago se realizará en el momento de la recogida.

 

 

This is the hidden content, please

Editado por Losmo
  • Me Entristece 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yes. pero tambien (que no lo pone ahi), puedes hacer el autodespacho tu mismo cuando llegue a españa y pagar a hacienda. o sea, lo que hace adt, pero muchisimo mas barato.

eso si, has de revocar antes de que llegue a españa, y despues presentar todo para el autodespacho, y pagar la tasa que te indique hacienda. ya despues presentas, creo, el levante (creo que se llama asi) y lo liberan para entregartelo.

 

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

hace 28 minutos, Losmo dijo:

 

Si no pagas el IVA al comprar:

 ¿Cómo debo pagar el IVA de los envíos con un valor menor a 150€?

Existirán dos procedimientos distintos con el objetivo de facilitar el pago del IVA de tus envíos con un valor menor a 150 € procedentes de fuera de la UE o de Canarias, Ceuta o Melilla. 

1. Pago del IVA a Correos cuando llega la mercancía.

2. Pago del IVA a la plataforma electrónica en el momento de la compra.

 

 

1. Pago del IVA a Correos cuando llegue la mercancía

 

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) autorizará a Correos para tramitar el despacho y cobro del IVA de este tipo de mercancía en tu nombre en el momento de la entrega de los paquetes.  

Los destinatarios recibirán en su domicilio los envíos previo pago del IVA y de una tasa de despacho postal (cobro de Correos por la gestión de los trámites necesarios en el momento de la importación). 

 

 

¿Cómo realizar el pago previo a la entrega? 

El pago se realizará en el momento de la recogida.

 

 

This is the hidden content, please

Esto lo habrán añadido con la nueva Ley, además, cuando pagas, no te dan ningún recibo de porqué pagas lo que te dicen, como he escrito antes, pagas en efectivo y sólo te dan tu paquete y hasta luego.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pero si le pides factura han de dartela. en el grupo de facebook de atras, hay varias capturas del desglose de lo que cobra adtpostales en algunos envios.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Imagino que cobraran con tarjeta. En tal caso te queda el recibo del banco.

De no ser así, pobres carteros, andar cargados con dinero les convertirá en objetivo de los amigos de lo ajeno.

Además, no acabarán nunca con el reparto. Ya andan súper apurados dejando las cartas sin más, como para andar sube y baja, dame y toma.

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

o que le pague con monedas para castigar a correos, consiguiendo castigar al pobre trabajador que no tiene culpa de nada, además de obligarle a llevar cambio de sobras por si alguien le paga con un billete de 100

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

en este caso, creo que no estan obligados a llevar cambio. o sea, que o pagas con tarjeta o pagas la cantidad justa. creo eh?

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

debo recibir los 5 paquetes todos comprados a apartir del 1 de julio en un combinado, a ver que pasa cuando llegue a aduanas.....

son los que hane stado +-10 dias antes de salir de China

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si pagaste el iva en todos, no debiera haber problema. aunque en los combinados no se como hace aliexpress con lo del iva. pero debiera llegar bien.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

en el grupo de facebook estoy leyendo casos de compras en ebay, con iva pagado, pero que los de adt los paran y piden pagar el iva (porque supuestamente no esta pagado).

telita...

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

el primero que ha llegado está asi ahora mismo

  • 2021.07.14 16:01 (GMT-7): Comienzo de despacho de aduanas
  • 2021.07.11 21:03 (GMT-7): Llegada a pais de destino
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

el mio de ali no tardara mucho en llegar a ese momento del tracking. veremos.

lo que me fastidiaria es, habiendo pagado el iva en la plataforma, que lo parasen por iva impagado, con lo que ello conlleva.

perder tiempo, enviar factura de ali, bla bla bla. y aun con eso, si ellos dicen que no sirve, pues ajo y agua.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Aliexpress mueve ficha y me manda un email. Le ha costado.

Igual no van las cosas muy bien.

 

This is the hidden content, please

Editado por Losmo
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...