* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Carta Gris y Balance de Blancos para foto o video.


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Carta Gris y Balance de Blancos para foto o video.

 

This is the hidden content, please

 

Pedido el 12-11-2020. Recibido en España el 25-11-2020. Rápido. Con seguimiento y aviso email de Correos. Entregado en puerta con verificación de DNI.

Precio pagado; 4.60€. Gastos de envío gratis.

 

Enviado en un sobre finito de plástico sin burbujas de protección contra golpes. Dentro de una funda de nilón viene la Carta Gris en una bolsa de celofán trasparente.

 

Retorno a las compras. Tras la última disputa por la antena USB me quedé un poco desencantado y apático con lo de las compras chinas … y eso que la gané.

Con la excusa tonta del “11del11” me animé y encargué unas cosillas.

 

Esta Carta Gris y Balance de Blancos es utilizada en foto y video para realizar mediciones de luz y temperatura de color más acertadas al original. He comprobado que para mis fotos caseras me funciona bien. No puedo compararla con una Carta Gris de las buenas porque no dispongo de un equipo adecuado. No hablo solo de la cámara de fotos, sino de cosas como un buen monitor y un buen calibrador de pantalla. Como aun no soy un sibarita tiquismiquis de la imagen me doy por satisfecho con la calidad y el precio.

 

La Carta esta trabajada un poco a batalla. No tiene una forma regular de cuadrado con vértices redondeados. Al coser el borde han dejado el interior pellizcado en algunas partes, en mayor o menor medida.

Burdamente halando, la carta es una tela blanca que por una cara le han imprimado una especie de pintura gris pastosa. En dicha pintura gris observo una raya que parece provocada por rozamiento en un pliegue de la tela.

La tela se mantiene tersa gracias a un alambre plano que se oculta en la cenefa del borde. Es un sistema muy parecido a los quitasoles del coche que traen ventosas para pegar en las ventanillas laterales.

 

Algo que me ha llamado mucho la atención es el tamaño de la funda. Parece la funda de un reflector más grande. Yo había visto fundas muchísimo más pequeñas en las que la carta se guarda “doblada o retorcida” como una tienda de campaña quechua. Esto igual se debe a que si guardamos de esa manera esta Carta, con el tiempo se rozan los pliegues y aparecen más rayas como la comentada anteriormente.

Es algo a tener en cuenta porque llevarla sin plegar se me hace algo engorroso, aparatoso. Yo la doblaré y ya veré lo que dura.

 

También anuncian esta Carta como reflector. Puede servir como tal por la zona blanca, pero es muy pequeña para ese cometido.

 

Las siguientes fotos están hechas como siempre con el teléfono, no penséis que he utilizado la carta para obtenerlas.

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

pensaba que hoy en dia ya no se usaba esto para ajustar blancos

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Curioso, gracias por compartir

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Hoy en día en automático salen bastante bien las fotos, pero todo depende de las necesidades.

 

 Si te fijas bien en las fotos que he puesto, notarás que por ejemplo la cara gris en una foto sale gris y en otra azulada. Lo mismo pasa con la cara blanca. Generalmente no reparas en ello porque las fotos son para lo que son, pero si fuese un vestido y nos importara el color, tendríamos un desajuste brutal con la realidad.

 

Se supone que usando una buena carta es posible acercarse mucho, además de que saldrían todas las fotos con igual tono o color.

 

También ayuda a hacer una exposición de luz manual correcta y no tener que volver a hacer más mediciones mientras no cambien las condiciones de luz.

 

Luego está el “revelado” en Photoshop. Si haces que la carta aparezca en una de las fotos los ajustes en el ordenador son más fáciles de hacer.

 

Eso he leído. Ya veremos que resulta.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...