* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

protector de piel quemada


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

La semans pasada fui a tarragona a limpiar de "urgencia" las placas de un intercambiador, que no se hizo en semana santa como era habitual, por el tema del virus. Tenia unas incrustaciones de cal muchisimo más extensas que las otras veces al haber soportado dos veranos, gastamos 8 o 9 garrafas de 27 kg cuando otros años con 3 hay de sobra. Lo que pasa con el cantaro, tanto tiempo con acidos y tantas cantidades que al final me toqué con el dedo en un par de sitios sin aclararme las manos (se me caia los pantalones) y de la espuma me tocó algo los calcetines. Solo sentía cosquilleo así que no le dí importancia y cuando llegué a casa, a las 4 o 5 horas, miré y lo tenia pelado, un par de redondeles de unos 2 o 3 cm, la primera capa de piel. Al dia siguiente estaba algo más rojizo y al siguente mucho más, más o aumentado por el roce con la ropa que otra cosa. Fui a la farmacia y me recetaron una pomada que o cura o mata (literalmente*) y gasas para que no tocara la ropa. Ya entonces tenia pensado en ponerme una especie de escudo que impida presion, pero al parecer no existe y me miraron con cara de haberme escapado del manicomio, así que pensé que los que tienen titulo saben mucho y me puse la gasa. Cada dia me dolia por la presion de la ropa, y sobre todo al girarme en la cama, que no puedo, así que me puse en modo chapuzas ON e hice 2 cazoletas un poc más grandes que la de la foto, que son para las espinillas que me tocó la espuma. Ayer me puse por primera vez el escudo en los laterales de la cintura y aparte de la "molestia" de que el esparadrapo "tensiona", hoy ya no me duele tanto, por lo que he hecho los dos para la pantorrilla que son más supeficiales y menos extensión. He usado un plato de "madera" y espuma para amotiguar, y en medio pongo una gasa por si toca un poco, que toque algo limpio.

Los comentarios de que soy gili no hace falta que los digais en voz alta, ya me lo he dicho yo y muchas más cosas.

añado foto (girada) de como queda, me la pondré mañana para evitar la presion del calcetin, este finde han estado al aire las quemadas de las pantorillas

 

 

 

*

This is the hidden content, please

– Se han descrito erupciones cutáneas que pueden amenazar la vida del paciente

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Hay unos parches de un material especial que se utilizan para tapar y sanar quemaduras, yagas, ulceraciones necrósales y que ayudan a cicatrizar regenerando la piel. Son esponjosos y te protegen de los rozamientos. Se cambian cada varios días.

No recuerdo el nombre. Lo utilice con mi abuela hace muchos años. Eran unas planchas cuadradas, del tamaño de una alfombrilla de ratón que recortaba según la superficie a tratar.

También lo vi en cajas con recortes de diversos tamaño como las tiritas. Recuerdo que entre los fines de uso que anunciaban estaban las cicatrices provocadas en los implantes de mamas. Afirmaban que las cicatrices sanarían siendo menos visibles.

 

 

Algo como esto, pero no estoy seguro de sea eso.

This is the hidden content, please

Editado por Losmo
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Gracias, he visto que lo que pones no hace mención a quemaduras, entonces he buscado y ha salido

This is the hidden content, please
, que comenta que alivia el dolor y tal. Dolor no tengo o es bien soportable, los de la cadera hoy ya no me duelen en absoluto si no los toco, eso sí, si en la cama me volteo hacia los lados entonces la presión sí, al empezar a  haber crosta pica ligeramente, como recuerdo de alguna vez que me he quemado con el soldador. Como quiero comprar más pomada de la que mata o cura, preguntaré en la farmacia si vale la pena eso en mi caso, ya que ya sabeis que cuando teneis algun daño en alguna parte, todos los golpes van a esa zona, por eso pensé en esto que actua como escudo y aunque apriete ligeramente que antes saltaba, ahora no llega a afectar a la quemadura.

gracias

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

espero que solo hayan sido quemaduras leves antber..

dicho esto:

jajajajaja, protegete antber, imagina que se te da por hacer un pis en ese momento... ahora tendrias la minga con pupita jaja.

Editado por CapuchinoRosa
  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace más de 12 años que lo hago cada año y jamás me ha pasado, siempre he ido con el maximo cuidado con el acido, el de los tobillos fue por la espuma, al tener que ir añadiendo acido, más que otras veces, hizo mucha espuma al disolver la cal.  y los de la cadera pues que habrá hecho efecto la operación bikini. Es superficial, he ido a la farmacia y me ha dicho que es mejor, por lo que quiero, lo que me he hecho que lo de los apositos, ya que si se presiona hará presión sobre la quemadura y estaremos igual. Para los tobillos, que el invento me molesta al llevar la bota de seguridad, me ha vendido

This is the hidden content, please
, que se puede poner sobre la quemadura y no se queda pegado, que es lo que suele pasar con las gasas. mañana veré si es verdad pasadas 24 horas. En una semana creo que ya estará, ya tienen crosta.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

uf. hace tela de años tuve yo unas heridas por friccion en brazo y mano, y telita. no es lo mismo, pero me lo ha recordado jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

El linitul lo tienes en pomada y en apósitos y lo bueno es que no se pega en la piel, pues si no al final no te curas pues te arrancas la piel cada vez.

 Es una quemadura química nada agradable.

Espero que te mejores pronto.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

ya puedo dormir por los dos lados, apenas duele y ya hay crosta, ha sido superficial, pero iré con cuidado con la desescalada, no sea que una rascada o golpe lo aranque, 

Enlace al comentario
  • 3 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Hace tiempo, para ampollas usaba una especie de "tirita líquida". Lo vendían en un bote como si fuera esmalte de uñas... olía igual y escocía igual. Generaba una película que evitaba que entraran mierdas.

@antber mejórate pronto y ojito con estas cosas (qué te voy a contar, tienes más experiencia que yo...). Aún recuerdo cuando estaba usando sosa para limpiar un recipiente y me explotó en la mano... puse un cirio a San Pascacio porque la concentración no era demasiado alta y sólo me cayó en el antebrazo y lo pude poner bajo el grifo cagando leches. Aún sudo pensando lo que podía haber pasado...

Editado por zaero
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

ya hace tiempo que se curó, duró una semana y poco más, lo que decía google xD.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...