* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Señal tdt se va de madrugada


CapuchinoRosa

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si eso es. yo hablaba de filtro 4g, pero en realidad es lte y 5g actualmente.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Lo que dice antber me parece muy lógico , el filtro tiene que estar antes del amplificador para que esté no amplifique la banda no deseada.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

nadie ha dicho que el filtro este despues del ampli. lo ha instalado en la antena, como decia atras. justo lo ha dejado colgando en la antena.

pero si dentro de 1-2 meses no falla, como tengo cable nuevo de cuando hicimos la instalacion de sat, le metere cable nuevo desde la antena al ampli, y metere el filtro en el interior.

el me dijo que lo mejor es que el filtro vaya lo mas pegado posible a la antena, pero yo por internet no veo que eso sea una premisa. de hecho, he visto videos de manuel amate donde coloca algun tipo de filtro en un edificio justo a la entrada del ampli, soltando el cable que baja de la antena e intercala ahi el filtro.

 

por lo tanto, si no falla, lo pasare para dentro.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

lo de más cerca de la antes quiere decir lo menos metros de cable. Si a la antena le llegan 60db (lo minimo para calidad en analogico) y con 1metro de cable pierde 3 db antes de llegar al amplificador, éste ya amplifica nieve (repito, analogico, pero en digital tambien le meterá ruido que se convertirá en pixelados)  Si pones 20 metros de cable entre antena y ampli, por muy cerca que esté fisicamente  a un palmo, lo que cuenta son los 20 metros de cable, te perderá 6 db (son números de ejemplo). cada 3db significa la mitad o doble de señal.

El filtro DEBE estar antes del ampli. En mi casa tengo la antena pelada a los grabadores y tdt's sin amplificadores, y filtros no hacen falta, ya se va la señal  ala que hace algo de viento o caen 4 gotas (se va la luz a toda la montaña, en pleno siglo XXI, y ahí está el repetidor ( donde pone El FAR HOTEL), al lado de tropecientas casas la mayoria de veraneantes que han destrozado la montaña  

This is the hidden content, please

 

 

This is the hidden content, please

Editado por antber
Enlace al comentario
  • 9 meses más tarde...

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

buf. ya estoy hasta las narices de no dar con el problema de esto. jaja.

de vez en cuando falla.

unos meses despues de que me instalaran el filtro, volvio el tecnico otra vez, y con el medidor de campo (se llama así el cacharrillo creo), comprobo que todo estaba perfecto.

pues no se me ocurre que puede estar pasando.

el cableado es nuevo. no es de cobre, como el que aun queda en 2 cables de 2 teles, pero el resto es nuevo.

la antena no tiene 40 años. siempre que falla compruebo conexiones, reaprieto, etc. pero nada. otro dia esporadicamente se queda sin señal.

la señal de la antena pasa por un ampli, despues del ampli a un alimentador con 2 salidas. y de esas 2 salidas, una va dividida a 2 tomas (teles), y la otra va dividida y mezclada con la señal de sat a otras 2 tomas (teles).

cuando la tdt se va a cero, el sat funciona perfectamente.

 

yo creo que es interferencia. pero claro, en su dia el tecnico me dijo que todo estaba bien.

que me recomendais hacer? quito el ampli este y el alimentador y pongo algo moderno?

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

si no he leido mal, se te va la señal en todos los canales.  prueba eliminado el ampli de día, a ver si se ve y lo pruebas así. Desconecta de la corriente el alimentador, asegurate de que solo sea alimentador, antes habia unos que tambien amplificaban, 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

eliminar el ampli de dia? eso como lo hago? un empalme en los cables? jaja.

el alimentador, eso ya lo he probado muchas veces en todos estos años. si lo desconecto de la corriente, bye bye señal de tv. tanto ahora como antes.

bueno, si el alimentador tambien amplifica, lo desconozco. pero yo creo que solo alimenta. aunque con los años que tiene, quizas hace lo que dices.

 

el ampli que tiene es de mastil, solo que hace años se introdujo en el desvan, para evitar humedades en el exterior. y despues lleva esa alimentador, que he visto que es de 24v.

 

es este, de televes. he encontrado imagen.

 

118723819.jpg

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

el cable que entra al ampli conectarlo con el cable que sale del ampli, o de forma profesional con conectores o al estilo chapuzas retorciendo los dos vivos (el central) entre ellos y luego con cinta aislante, que quede como si unieras dos dedos con cinta, los dos juntos. y parar la fuente cuando quites el ampli para evitar que llegue tensión al balun. en teoria no deberia pasar nada a, ser capacitivo, pero por si acaso.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ya ya. evitar que pase por el ampli. pero esto por que razon quieres que lo pruebe?

podria ser por exceso de amplificacion? de ser asi, no entiendo por que falla cuando le viene en gana y no siempre.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

para descartar o acusar a las interferencias

de todas formas, si es en todos los cnales yo más bien creo que es que se va la luz al repetidor

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

averia del repetidor entonces? yo es que flipo jaja. en su dia pusieron el filtro porque envie un correo al repetidor donde conectamos, me remitieron a estos de llega800 porque segun ellos no tenian averia (que no creo que lo admitiesen) y pusieron el filtro.

pero vamos, que cuando quiere falla, y no creo que sea nuestra instalacion. tambien es cierto que antes de instalar el filtro fallaba unicamente por las noches.

ahora, despues de poner el filtro, incluso falla de dia. normalmente lo hemos visto fallar a las 9-10 de la noche (de madrugada alguna vez tambien).

Enlace al comentario
  • 3 semanas más tarde ...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

ya ves la tele o sigue igual?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

desde el ultimo mensaje, no ha vuelto a fallar. pero vamos, que mañana falla asi de golpe y se queda tan pancho jaja.

Enlace al comentario
  • 4 meses más tarde...

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno, actualizo.

sin tocar nada, ni hacer nada, llevamos unos dias que cuando le da la gana, falla. da igual la hora.

y que he sacado en "claro"?

lo unico que hago es desenchufar el alimentador del pleistoceno, jaja, esperar unos segundos, y volver a enchufar. y a esperar a que vuelva a petar.

creo que dicho alimentador falla.

que opinais?

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

opino que no sé qué es el pleistoceno, y si lo pongo en google me salen mamuts. ¿tienes un mamut electrico en casa?

Editado por antber
  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

jajaja. si. el alimentador. aunque creo que le he echado pocos años todavia.

y sobre el tema?

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

es que ya se ha dicho todo en los posts anteriores. La mejor prueba es un cable de la antena a una tv, puedes poner un distribuidor en la antena y que salgan dos cables, uno por toda la casa y otro directo a un tv, si sigue fallando el cable directosolo puede ser  antena (el balun que lleva en el cajetín) o repetidor

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

lo de el cable directo sera muy complicado.

yo creo que es el alimentador. cuando vuelva a fallar, que hace unos dias que no lo hace, intentare medir con multimetro.

digo yo que si es la antena, no se recuperaria al desenchufar y enchufar de nuevo el alimentador.

a que le llamas "balun"? en google no consigo entender que es. el circuito que lleva la antena? el conector?

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

balun, en español adaptador de impedancias. Balun se compone de dos palabras, BALanced UNbalanced.

 

Imagen sacada de 

This is the hidden content, please

 

si desenchufando el alimentador y enchufándolo va bien, o éste o el ampli. Hay balun's  que aparte de adaptar impedancias también son amplificadores.

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si. lo desconectamos el alimentador de la corriente, lo volvemos a enchufar y a funcionar. las ultimas 2 veces fallo 2 dias seguidos. ahora hace 3 dias que no ha fallado.

entonces dices que podria ser el amplificador o la propia antena?

a la antena le han puesto un filtro lte, eso no creo que sea el problema no?

tendre que subir a la antena y verificar la conexion.

es una televes hd boss 790

 

 

es como esta del video. si falla lo que dices, es algo que no puedo tocar, porque lo que tu llamas balun, va donde el conector.

lo que no entiendo es por que, sea el ampli o sea la antena, falla cuando quiere. si esta roto, fallaria siempre no? hablo desde el desconocimiento.

nosotros pensamos que es el alimentador que falla, pero como decia, tengo que medir si da el voltaje correcto justo cuando falla. si midiendo en ese momento, el voltaje de salida es el correcto, entonces seria posiblemente lo que tu dices.

 

yo he insistido en cambiar todo eso, que menos la antena, lo demas tiene por lo menos 20 años. y la antena 20 no, pero entre 10 y 15 años, si.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

tambien puede ser el alimentador, mide la tensión cuando falle. EL balun si no es amplificado es una bobina, pero había unos que eran amplificados. Es raro que falle solo por la noche. Mira que no haya alguna araña o algun bicho de ocupa en las conexiones, en el propio balun o ampli, a veces ha pasado que al moverse la araña hace "cortos" y deja de verse

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

no no. cuando fallaba por la noche era antes. por eso vino el que puso el filtro lte. y volvio otra vez porque seguia fallando por las noches, y dijo que estaba todo bien. yo mismo estaba con el comprobando con el medidor de campo.

pero ahora, que hace tiempo que no fallaba, falla cuando quiere, a veces a media tarde, al mediodia, por la mañana... y hacemos eso que dije: desconectar y conectar el alimentador.

hare lo que he comentado, a ver si suena la flauta.

de todos modos, mi idea es cambiar todo (antena casi que tambien, jaja), pero bueno, donde manda patron...

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

la antena sería lo ultimo,  pero lo unico que podría fallar es el balun, incluso estado oxidada funcionaría. y si la manera que está montado se puede sacar, puedes sacarlo y poner el cable directamente al dipolo para probar, funcionar ha de funcionar sin problemas, solo que no es lo correcto, sería como poner una rueda de cada marca o tamaño en un coche.

Cuando falla es de repente o empieza a pixelarse poco a poco yendo a más?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

el balun debe ser lo que se ve en el video como una cajita en el dipolo.

no quiero destrozar la antena desmontando.

el dipolo si que se desmonta, en su dia la monte yo esta antena.

cuando falla, lo unico que hace, es que baja la señal del 100% a 0%, 10%, 20%, y adios señal. no pixela antes.

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

buen dia.

hoy se esta volviendo loco. jaja.

va y viene la señal, porque baja la calidad de la misma al 25%, sube al 100, baja al 50%, etc.

y pixela.

ayer noche ya habia notado que pixelaba.

 

domingo, 10 abril de 2022

bueno, he subido con el multimetro en mano (que peligro, jaja). de salida 24v. no estables, 23,9, 23,8, etc. y de repente, 12v y algo.

lo he desmontado, he soltado todos sus cables coaxiales y el de corriente, le he limpiado la placa con alcohol y un cepillo de dientes, y no he visto nada mal, salvo una de las soldaduras por la parte de atras, que le he visto como una grieta.

usando el soldador de estaño del lidl, he repasado esa y las otras soldaduras gordas que he visto, y lo he montado sin conectar los coaxiales.

da de salida 24v estables. no se si es porque estuvo 30 minutos apagado y se ha enfriado (si el problema fuese por sobrecalentamiento).

procedo a conectarle los coaxiales y vuelvo a medir. bien, 24v estables.

me bajo a casa y señal 100% de momento.

no digo nada por si acaso, si es sobrecalentamiento o fallo de algun componente o la placa, ya volvera a fallar. si por el contrario era alguna soldadura, pues no fallara mas.

 

en el siguiente episodio.... jaja.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...