* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

quizás necesito una impresora nueva


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

La que tengo, que es vieja de años pero nueva en uso, solo cambié los cartuchos una vez y de esos aun queda tinta, se ha escacharrado, aun no la he mirado, al imprimir hace un ruido como si se atascara algo y sale error 

This is the hidden content, please
, que parece que es de toner o laser, per la he puesto en marcha sin ningun toner y hace lo mismo, por lo que éstos estan decartados, y tampoco es atasco de papel porque al arrancar sin papel en la bandeja tambien lo hace. La proxima semana que hago la segunda tanda de vacaciones la miraré, pero por lo leido es dificil de que se pueda arreglar, por lo que quisiera saber si sabeis de lguna que vaya bien, para imprimir de vez en cuando alguna cosita. Esa me costó en 2002 mas o menos sobre 500€, ahora veo que han bajado. Alguna sugerencia por si debo comprar alguna? gracias

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Si imprimes poco no merece la pena tener una impresora. Sale más barato ir con un pen y que te lo impriman en una tienda de fotocopias. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

500 euros? telita. me recuerda a una laser que tenia (y debe tener supongo) un amigo, que era laser y tambien le costo un ojo de la cara. de cuando habian salido las laser y costaban un riñon.

esas impresoras son, como te dicen, para imprimir e imprimir. para 4 copias al año, yo no me gastaria el dinero en ella. porque entre que las impresoras son aparatos claramente obsolescentes, y que la usas poco o nada y has comprado una que te costo el ojo de una cara...

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

sí, pero un domingo por la tarde o un dia entre semana a las 9 de la noche, está cerrado, y si es entre semana que esté abierto y tengo que perder una hora entre colas y tal, a ciertas edades ya no te importa pagar para tener comodidades, que igual hoy estoy aqui y mañana en el otro barrio.

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

En esta web que enlazas da otro enlace a un listado de errores y sale el tuyo

 

51.X ERROR DE IMPRESORA Se produjo una pérdida de detección de haz. Descripción X: 1 = Error de detección de haz 2 = Error de láser 1. Presione GO. La página que contiene el error se volverá a imprimir automáticamente. 2. Apague y encienda la impresora. 3. Vuelva a colocar los cables en el láser / escáner y el controlador del motor. 4. Reemplace el láser / escáner. 5. Reemplace el controlador de CC

 

No específicas el modelo,ni marca.

 

Pero la verdad es que creo que una impresora es un consumible no están pensadas para durar, y mucho menos para no ser usadas.

Algunos modelos sale casi más barato una impresora nueva que el repuesto de los cartuchos, que es el verdadero negocio de estas empresas.

Yo solo tuve una en mi vida y me pasó algo similar, mucho tiempo sin usarla y se secaron los inyectores, al final fue a la basura.

Ahora Pen imprimo lo que necesite y listo.

Solo si imprimes habitualmente compensa tener una impresora propia.

 

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si la usas poco, puedes tener una impresora con los inyectores en los cartuchos. a las malas, se fastidian los cartuchos no toda la impresora.

las epson tiene inyectores en maquina, y son mas delicadas porque tienes que imprimir habitualmente para que no se atasquen, o estar tu pendiente de hacerles limpieza cada mes.

yo he tenido hp, lexmark y epson ultimamente (cedida) y todas tienen sus mas y sus menos. pero la epson cedida le metia cartuchos baratos, porque son economicos los epson, y cada poco le hacia limpieza. y si no limpiaba bien, repetia las veces que fuesen necesarias, total, tenia siempre 2 juegos de cartuchos (a 1 euro o euro y pico cada cartucho...), daba igual si se adotaban al limpiarla. preferia eso a atascar inyectores.

cuando llego al final de su vida, se quedaron atascados, y por mas que limpiaba desde la propia impresora, nada. le aplique una limpieza manual, desmontando inyectores, y nada tampoco.

finalmente a la basura fue. ya habia durado bastante.

para 40-50 euros que cuestan, compensa comprarse una nueva. los cartuchos originales de alta capacidad, cuestan casi (o sin casi) como la propia impresora. hablo de inyeccion de tinta, no laser.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

antes de esta tenia una hp720, era una maravilla si no fuera porque los cartuchos se me secaban, y al final toqueteando me cargué el cartucho y es lo que dices, se secan, y es de las cosas que más me cabrean, tener algo y que no funcione cuando hace falta habiendolo dejado funcionando, y si cada dia imprimo una hoja para que no se seque, resultará que acabaré la tinta y me pasará algo similar a que se seque xD. 

He visto en amazon, sin buscar mucho todavia, que las hay por 150€, aparte de que aun no la he abierto y quizas es una chorrada.

Lo de las averias todas apuntan a toners o laser, y a veces no llega ni a acabar el proceso inicial de ponerse a punto para imprimir.

Gracias, en cuanto la desmonte ya diré como acaba en el punto limpio....

añado info: 

recuerdo que me hace ruido como de motor frenado antes de que se bloquee y salga lo de reiniciar, y en ninguna parte he visto que hablen de ruido, primero es el ruido durante unos 5 segundos y luego se bloquea.

gracias

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

O he leído muy rápido y no me he dado cuenta o no has puesto todavía el modelo y marca.

Suelen ser averías tontas, el único problema es encontrar los recambios.  Cuanto más nueva es la impresora, más fácil se avería.

Yo prefiero el tóner, al final sale más económico.

Te comento algo tonto sin saber si dará resultado. El polvo del tóner se suele apelmazar, sácalo  de la impresora y agítalo. Es algo fácil de hacer y si suena la flauta…

 La impresora está llena de pequeños micro interruptores y sensores que se suelen obstruir por el polvo o por un trozo de papel y dan error.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

no he puesto el modelo ni marca, porque en el enlace ya envia a hp laserjet 2600, daba por hecho que lo pillariais, así no gasto tinta de la pantalla😁

This is the hidden content, please

ahora queria grabar el ruido que hace cuandos  bloquea, y ha imprimido lo que queria ayer a la primera, he parado y puesto en marcha varias veces y no ha fallado ni una sola vez🥵🥵🥵

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo no quise suponer que era ese modelo por qué el enlace hacia referencia al error no al modelo.

Si ya te funciona te fastidias que ya no tienes la escusa para comprar otra, juas juas

Editado por bikersoy
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

lo peor es que irá bien los dias que tenga vacaciones y tiempo para meterle mano, y volverá a hacerlo cuando la necesite y no tenga tiempo 😂

 

sigue yendo bien😡😡

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Bueno esto es lo que he descubierto indagando un poco: Láser jodido.

Parece ser que el láser de un par de colores no gira.

 

   51.22 Error — magenta scanner error

   51.23 Error — yellow scanner error

 

Recomendación: "Apague la energía usando la energía cambiar, espere al menos 30 segundos y luego encienda la alimentación y espere a que el dispositivo inicializar. Si se utiliza un protector contra sobretensiones, retire eso. Conecte el dispositivo directamente a la pared enchufe. Utilice el interruptor de encendido para encender dispositivo encendido. Los escáneres láser no son reemplazables. Reemplace el motor."

 

 

Antaño, en impresoras anteriores, sacaban la pieza la limpiaban y luego funcionaba por un tiempo más que razonable. En la actualidad la pieza debe ser jodidísima de desmontar.

Creo haber entendido que es un bloque que contiene dos prismas con un motor cada uno. Cada prisma trabaja con 2 colores. Prisma y motor deben ser todo uno, una pieza.

Los técnicos remplazan el bloque entero. Creo que pieza más mano de obra sale más caro que comprar una nueva. Pero bueno, eso sería preguntárselo al servicio técnico.

 

Tienes el manual de servicio aquí con su despiece, errores y más:

This is the hidden content, please

 

Tu error aparece en la página 108 (121 del pdf).

Espero que todo esto te sea de ayuda.

Suerte.

 

 

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

muchas gracias, que sea algo de motor o mecanica tiene lógica por el ruido a "clavarse" que hace antes de bloquearse, si durante las vacas me aburro igual la desmonto y miro si hay algo susceptible de fallar. Sigue yendo bien 😂😂

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

En casa de mis padres compramos una impresora Samsung ML1610, costó menos de 100€

Toner eterno para usarla poco, y además mi padre la flasheó para saltarse la protección de numero de copias...

Lleva más de 10años funcionando sin demasiado problema... aunque a veces lo de escala de grises no le queda claro e imprime en binario.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

sigue yendo bien. Cuando falle ya veré qué hago.

gracias

Enlace al comentario
  • 2 meses más tarde...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hoy está fallando, no veo desde fuera nada que esté encallado....

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

¿Los síntomas son igual que antes o falla algo nuevo?

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

todo identico, el domingo sin tocar nada ya pude imprimir lo que necesitaba sin problemas ni ruidos raros, y eso que el video lo grabé despues de darle de mamporros hasta al numero de serie.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Quizás algún motor de los prismas que te comenté se agarrota o traba y las sacudías lo ponen al día.

Aunque el ruido suena como un motor girando a lo loco, como cuando se separan dos engranajes.

Enlace al comentario
  • 4 semanas más tarde ...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

al final ya la he desmontado, he llegado a un segundo de saber qué era exactamente lo que producia(en pasado) el ruido, ya que en la ultima prueba con el la caja del laser (supongo) desmontado, he puesto en marcha y ha salido humo de la placa lateral, la que no he tocado😂😂 y ya no ha arrancado más. Ahora buscaré  una impresora,  a ver que encuentro o me gusta....

 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Decanse en paz  

This is the hidden content, please

  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 5 horas, antber dijo:

al final ya la he desmontado, he llegado a un segundo de saber qué era exactamente lo que producia(en pasado) el ruido, ya que en la ultima prueba con el la caja del laser (supongo) desmontado, he puesto en marcha y ha salido humo de la placa lateral, la que no he tocado😂😂 y ya no ha arrancado más. Ahora buscaré  una impresora,  a ver que encuentro o me gusta....

 

This is the hidden content, please

 

 

 

 

 

La placa de abajo a la izquierda parece un ordenador o parecido, igual sólo es el buffer, veo que tiene para memoria

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

54 minutes ago, zaero said:

 

La placa de abajo a la izquierda parece un ordenador o parecido, igual sólo es el buffer, veo que tiene para memoria

es la entrada de usb y el conector debe ser para poner una placa de red

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

¿Esa pieza negra es la que me comentaban que tenía los prismas? Parece que tiene los dos motores. Me la había imaginado más pequeña e inaccesible.

 

Veo que tiene mucha electrónica y cableado. La ultima impresora que he destripado ha sido una de tinta con escáner y estaba prácticamente vacía. Poco pude coger para reciclar. Ni correas dentadas había. Estaban hechas en el plástico de la carcasa. Los motores… una caca. Motorcitos con encoders. Ya no tienen los motores paso a paso guapos que traían antes.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

si alguien quiere algo de ésta lo envío, irá al punto limpio

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...