* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Búsqueda loca en AliExpress.


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Me pasó hace tiempo una cosa curiosa con las búsquedas en AliExpress.

 

Yo visito multitud de páginas web hispanas porque son los que aún reparan o reciclan los aparatos. En todos los países se hace, pero la balanza se inclina sin lugar a dudas hacia Hispanoamérica. Debido a estas numerosas visitas se me ha pegado su lenguaje técnico y se me escapa frecuentemente palabras como cautín = estañador, ficha = clavija, etc…

 

El caso es que buscando en AliExpress "clavija minijack", puse "ficha minijack". Entonces mi búsqueda se llenó de juguetes sexuales. Esto fue gracioso, pero parece ser que el algoritmo de búsqueda se quedó con el dato y durante un tiempo, cuando hacia búsquedas de otras cosas, siempre me colaba alguno de los juguetitos. La cosa no quedo hay ya que hizo los mismo con los correos promocionales que me mandaba. Hoy en día parece que el dato ha pasado a ocupar un lugar lejano en el algoritmo y todo es normal.

 

Hoy, tras leer el mensaje de zaero sobre su preferencia por las “almohadas de fideos instantáneos”, me he acordado de otras “almohadas de piedras” que vi. Al buscarlas en Aliexpress para citarlas, he puesto “cojín piedras” y me ha salido esto:

 

 

“Debes tener al menos 18 años para acceder a esta sección de AliExpress.”

 

 

This is the hidden content, please

 

Miedo me ha dado pulsar uno de los botones. Me he quedado con las ganas de saber que ha entendido el buscador por “cojín”.

Que cosas tiene mi AliExpress… ja, ja, ja.

 

Editado por Losmo
  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

salen cojines normales y corrientes 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

 

This is the hidden content, please

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Lo he probado de nuevo y sigue saliendo. Con y sin acento.

La búsqueda la hago sin logearme. Si te logeas se supone que Aliexpress sabe tu edad y no te la pregunta (supongo).

 

Cuando hago yo la búsqueda me lleva a este enlace y veo lo siguiente.

Si lees el enlace veras al final que pone “SearchText=cojin+piedras”.

 

This is the hidden content, please


 

This is the hidden content, please
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

lo hice sin loguearme, debo hacerlo siempre al acceder, no guarda los datos para entrar de forma automatica.

Ahora en cambio no me lo pide, debe haber la cockie que lo acepta

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Lo que no entiendo es por qué con esa búsqueda te salgan juguetes sexuales.

No veo la relación de ficha minijack con algo sexual.

Si es cierto que con que mires un artículo ya te salen similares.

Por ejemplo en la pestaña de muro hay muchas imágenes de gente publicando sus fotos, y sobretodo las graciosas son las de ropa, sobre lo que te llega Vs el anuncio.

Y después de echar unas risas  ya te salen artículos relacionados con lo que has visitado.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

pues si yo pongo, sin loguearme, ficha minijack, me salen jacks ¿?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 2 horas, antber dijo:

lo hice sin loguearme,

 

Qué raro, en la foto que pones se puede ver que hay un artículo en el carro de la compra. ¿Ese 1 en el carro de la compra no significa eso? ¿Se puede llenar el carro sin logearse?

¿Has mirado el enlace de mi búsqueda que he puesto? ¿Te lleva a esa página que me lleva a mi y he puesto en la foto anterior?

 

hace 49 minutos, antber dijo:

pues si yo pongo, sin loguearme, ficha minijack, me salen jacks ¿?

 

Creo que fue solo con la palabra “ficha”. Si se añade “Jack” o “minijack” le estaríamos orientando mejor al buscador.

 

Con un poco de miedo he utilizado el Firefox en modo privado, sin logearme y he buscado “ficha”. Obtengo el mismo resultado que con “cojín piedras”, el de la foto de antes: Para mayores de 18.😯

 

EDITO

 

 

Acabo de probar “ficha” con el Tor Browser y lo mismo; para mayores de 18.

 

 

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

sin logearme, pongo cojin piedras, marco que soy mayor de edad, y me salen casi todo cojines y algun que otro juguete sexual.

todo esto funciona con cookies normalmente.

o tu o alguien usando tu linea habra visto ese tipo de material? jaja.

ademas, como veas un articulo de la tematica que sea, despues ya te bombardean con relacionados.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Tor Browser es un navegador que cuida muchísimo la privacidad. Evita la vigilancia de red, el análisis de tráfico y elude la censura. Los rastreadores de terceros y publicidades no pueden seguirte. Las cookies se borran automáticamente cuando terminas la navegación igual que el historial de navegación.

 

Imagino que habrá alguna lengua en la que esas palabras (o parecidas) tendrán un significado para mayores. Es como la censura de twitter o youtube que a veces censuran cosas ilógicas.

 

Dios nos libre de los algoritmos.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

es lo que hay. eso es gracias a todo lo "gratis" que no miramos lo que hacen o lo que "capturan". ahora ya poco se puede hacer.

es como todo. primero implantan algo, y despues, cuando ya es casi indispensable, a ver quien lo elimina.

ejemplo: 4g y 5g.

en esto, igual. con cookies, etc, te facilita mucho las cosas. pero sin cookies, doble de trabajo. y claro, al final no te vas a tirar media hora por el tema de no querer ninguna cookie.

sin contar las apps o ciertas webs que directamente no funcionan sin ellas, o van limitadas y al final te toca usar navegador normal con cookies o permitirlas.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

9 hours ago, Losmo said:

 

Qué raro, en la foto que pones se puede ver que hay un artículo en el carro de la compra. ¿Ese 1 en el carro de la compra no significa eso? ¿Se puede llenar el carro sin logearse?

 

será tema de cokies, pero si pincho en mi carro o mis pedidos me pide login, sinó no me deja ver lo que hay. En todas o casi todas las webs puedes llenar el carro sin registrarse incluso, pero al finalizar se borra, o si te registras/logueas  se queda.

 

Supongo que tambien va por la ip. Mi hija con wifi buscó por chafardería cuanto valia una estufa de pie de esas que tienen los bares, y luego su pareja y tambien con wifi le salieron anuncios de esas estufas sin haberlas buscado

lo de la cesta es de las cokies, realmente tengo 7 cosas, usando el cyberfox que es el que uso habitualmente salen 7, con chrome que es lo de las capturas solo tengo una de cuando me logueé, como ahora no lo he hecho, por eso no se ha actualizado

Editado por antber
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 4 horas, antber dijo:

usando el cyberfox

 

UmmH!!! No tenía conocimiento de este navegador web.

He leído un poco de el, parece interesante y rápido. Nos documentaremos más.

Gracias por el dato.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

navegadores hay tropecientos. entre los conocidos, conocidos nuevos y basados en los conocidos, es una lista larga.

yo uso firefox, desde hace muchos años. y como secundario, opera.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

El tema del seguimiento de páginas se hace con cookies, trackers, por IP e incluso por "fingerprinting".

Yo al final he decidido dejar de complicarme, en general para todo me limito a 2 navegadores.

  • Edge: modo normal, modo incógnito y "modo invitado".
    • El modo invitado lo utilizo para una web que tengo que hacer pirulas, que me interesa tener adblock, antitrackers, etc. desactivado pero "deshecharla" al acabar la sesión
  • Brave: modo normal, incógnito y modo Tor.

Antes de usar el "modo invitado" en edge me planteaba usar "

This is the hidden content, please
" o el propio "Windows SandBox", una especie de contenedor donde ejecutar programas de forma aislada de tu sistema, de forma que código malicioso no se propague. (Ojo, que aunque no pueda escribir fuera del sandbox, parece que sí que puede leer)

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...