* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

estaño 1mm 60/40


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Un

This is the hidden content, please
de medio kilo (no lo he pesado) comprado el 22 de diciembre y recibido hoy, con aliexpress standard shipping, por 13,95€ envío incluido. Ahora lo anuncia con recibirlo en 10 dias, la diferencia es que al llegar a españa lo reparte correos (este caso mio) o CTT express. Pero sigue sorprendiéndome que cosas tarden 20 dias de Madrid a mi casa, mismo tipo de envío, y otros 9 dias desde China, no lo entiendo....

 

Ha llegado en la bolsa típica gris, en una caja de cartón y dentro con burbujas, muy bien protegido y entero, que la ultima vez me llegó partido el carrete. Creo que me irá mejor el de 1,5 mm. Suelda bien, no veo diferencia con el otro que compré la otra vez, el cual comparé con el comprado el año +-2003 en nedis, que cerró al poco, pero actualmente parece que aun existe,  no veo que venda componentes electronicos. 

En resumen, no parece vel estaño típico chinorris. En una de ls fotos hay señalada la soldadura que he hecho, he quitado el estaño que tenía y resoldado, sin limpiar ni añadir flux.  La inferior que brilla es la hecha con este estaño, las otras tienen 40 años o más, corresponden a un aparato d emusica "portatil" (13kg)

This is the hidden content, please
. En sus dias valía un riñón y parte del otro, inalcanzable para la mayoria de personas en España que lo deseaban.

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Precio muy bueno, pero no confió nada en el estaño chino.

E probado ya 5-6 diferentes entre ellos esa marca y solo e encontrado uno que medio merece la pena, lo demás mie***

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

lo hay a 2€ el kilo, supongo de esta marca hará KK y de menos malos. Si quieres, me das la direccion, meto en un sobre unas vueltas y te lo envio para que pruebes. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

El problema es que pueden etiquetar diferentes calidades  como si fueran el mismo producto y al final no te puedes fiar.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, antber dijo:

lo hay a 2€ el kilo, supongo de esta marca hará KK y de menos malos. Si quieres, me das la direccion, meto en un sobre unas vueltas y te lo envio para que pruebes. 

 

Muchas gracias, se agradece pero justo esa marca es la que estoy usando ahora. 

En soldaduras pequeñas como la que muestras "puede valer" lo pongo entre comillas.

Pero en soldaduras con superficies grandes hay que subir mucho la temperatura del soldador, se estropea la punta y encima queda hecho un pegote y hay que añadirle flux y no queda bien. 

 

La marca chiná que medio se puede usar es Kaina o algo así (lo mismo lo hay falso). 

Uso este estaño para soldaduras de cosas algo gruesas, pero para soldaduras finas estaño de tienda de electrónica. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

es posible que para cosas de smd o similares no sirva, al igual que el las estacions o soldadores de esos. Si me dedicara profesioanlmente, no tendría este soldador chino que la punta se funde sola por momentos solo por estar en marcha, al igual que no compro medicamentos ni para los gatos en tiendas chinas. Pero para el uso que yo hago ahora, me sirve tanto el soldador como este estaño, todo depende del uso y dinero que se quiera gastar. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Ya has comentado varias veces que fundes las puntas del soldador que da gusto. A que temperatura lo tienes? 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

esto es con estaño que compré la otra vez, tambien 60/40 pero 0,5 mm. De soldador he usado el regulable portatil que creo que no regula nada (pronto llegará uno nuevo con display) y con la punta hecha fosfatina. Sinceramente, no las veo mal,

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

On 12/30/2020 at 9:54 AM, carrascoso said:

Ya has comentado varias veces que fundes las puntas del soldador que da gusto. A que temperatura lo tienes? 

@carrascoso he estado mirando y lo tenia a tope, si el maximo es 800 pues a 750, supongo que por inercia para que se calentara más rápido. Estos días he probado entre 550 y 600 y tengo bastante  temperatura para soldar, así que quizás entre la calidad (por el precio) y que lo tenia muy alta  es porqué se me funden las puntas. La BJC también la tenia al maximo, pero quizas, al ser resistencia y punta una sola pieza, ya está limitada la temperatura máxima según el tipo de punta

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

hace 20 horas, antber dijo:

@carrascoso he estado mirando y lo tenia a tope, si el maximo es 800 pues a 750, supongo que por inercia para que se calentara más rápido. Estos días he probado entre 550 y 600 y tengo bastante  temperatura para soldar, así que quizás entre la calidad (por el precio) y que lo tenia muy alta  es porqué se me funden las puntas. La BJC también la tenia al maximo, pero quizas, al ser resistencia y punta una sola pieza, ya está limitada la temperatura máxima según el tipo de punta

Ya me parecía a mi eso de que te durase las puntas tan poco. 

Yo suelo tenerlo sobre los 325-375 grados. En casos puntuales sobre los 500. Los soldadores BJC normales sin regulación se autorregulan sobre los 350.

Editado por carrascoso
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Son bastante potentes para esas puntas, pero va bien cuando necesitas soldar algo con gran masa para calentar.

Por lo menos ya sabes cuál era el problema con las puntas quemadas.

Enlace al comentario
  • 8 meses más tarde...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Repasando soldaduras  de un aparato que me trajo mi amigo me dí cuenta que se me estaba acabando el estaño, así que compré

This is the hidden content, please
 de 1mm. La primera metedura de pata fue luego ver que aún me quedaba un carrete de la otra vez, no lo ví porque estaba en su sitio. La segunda metedura de pata ha sido hoy al recibirlo. debería haber sido más gordo, de 1,5mm. Como no me acordaba de cuanto  era el peso, he usado la bascula china y el que menos pesa, pesa 250,gramos, carrete incluido. Luego he ido a ver donde lo compré y he visto que ha bajado de precio, así que he comprado 3 carretes de 2mm ahora.

Lo compré el 3 de septiembre y recibido hoy por ctt express.  cada carrete pagué 11,80x3= 35,39+2,52.  

Ahora cualquier medida está a 8,81 unidad+2.54 de envío

This is the hidden content, please

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

recibidos los tres carretes pedidos el 13 de septiembre, por ctt express. Pagué 8,37 por unidad. El peso parece ser que es con carrete de plástico y film envolvente.

This is the hidden content, please

joé! Mañana limpiaré el enchufe de detrás.......☺️

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

este de 2mm lo he probado hoy. Dejando aparte que es muy gordo, va muy bien, diría que algo mejor que los otros, quizás por tener más proporción de flux. por supuesto que para smd's no es apto, pero para cosas antiguas que hace falta soldar masas o supeficies amplias, puede ir muy bien. En ali hay estaño de 2€ y este, por algo será la diferencia de precio.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...