* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

optoacoplador A7840


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

No deja de ser un optoacoplador que traen los compresores Boge para lectura de temperatura del motor y de los

This is the hidden content, please
 .

Como cada poco tiempo peta uno u otro de lso 4 compresores,y lleva dos cada una de las placas,  ahora los cambio los dos a la vez. Me quedaba solo uno así que he

This is the hidden content, please
 por 5,49+0,88 saver shipping, a ver si tengo bastantes hasta que me jubile. Otra averia habitual es que leen mal la presión, pero eso es un condensador smd, cambié uno hace unos años y ahora en otro ya empieza también a medir mal. Por esas chorradas  (además de reles que creo que puse en el foro antiguo) los servicios oficiales cambian la placa entera, más de 1000€+programación e instalacion, si no fuera por mi ya llevarian mínimo 4 placas cambiadas.

 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Curioso no sabía que habían amplificadores con optoacopladores.

Pero no entiendo por qué necesitan ese aislamiento, cuestión del diseño.

Le tienes puesto  un soporte dip o los soldas en placa?

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 39 minutos, bikersoy dijo:

Curioso no sabía que habían amplificadores con optoacopladores.

Pero no entiendo por qué necesitan ese aislamiento, cuestión del diseño.

Le tienes puesto  un soporte dip o los soldas en placa?

 

Mirando en el datasheet (

This is the hidden content, please
)

se usa porque la resistencia de sensado va directamente a alta tensión, para tener aislamiento hace falta hacer cosas complicadas... 

 

This is the hidden content, please

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 2 minutos, zaero dijo:

 

Mirando en el datasheet (

This is the hidden content, please
)

se usa porque la resistencia de sensado va directamente a alta tensión, para tener aislamiento hace falta hacer cosas complicadas... 

 

This is the hidden content, please

Ahora con ese esquema me cuadra más.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

no sé como va conectado, ya haré una foto de esta sección cuando lo cambie, está lleno de smd's, y todavia no le he puesto zocalo, igual ya empiezo a hacerlo en el siguiente

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Hoy he cambiado uno y mañana haré el otro. Como no tenia alicates de corte (manda webs que tengo más de 10 y ninguno aqui xDDD) lo he quitado por calor calentando los pines, así que solo he quitado uno y mañana xambierá el otro, por suouesto no ha tocado el del sensor que más necesitaba. No he puesto zocalo, tampoco me he acordado hasta que he leido el comentario, pero es que normalmente, cuando tengo los alicates finos de corte, lo que hago es cortar los pines y sacarlos por arriba, ya que son metalizados y no se los puedo desoldar bien, de esta forma, cortando,  sí salen bien a costa de sacrificar a veces un integrado bueno. Al ir a poner el opto nuevo, he visto que son para smd, pero he doblado las puntas de las patillas y una vez encajadas en los agujeros he calentado por la parte inferior y puesto estaño por la parte componentes.

mañana pondré las fotos de la placa, tampoco me he acordado xD

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

ya he cambiado el otro. Pongo fotos de las dos caras de la placa para curiosos. Esta  es la primera a la que le petaron los relés y le puse los primeros que pillé, cuando llegaron más adelante los que eran como el original (lo puse en el otro foro)  dije que que cuanto tuviera tiempo los pondria, eso fue hace ¿5? años xD

como dice murphy, si funciona no toques

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

No entiendo por qué no le ponen bases a los relés para poderlos cambiar.

Esta pensado para si se rompe se cambia entero no se repara.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

es que no hay ni esquema ni recambios, el sat cambia la placa entera. Tambien fallan las membranas,  las desmonto y arreglo, pero no hay  membranas de recambio o no quieren tener, venden todo el conjunto con placas, y encma se debe configurar, y falta que despues de 20 años haya recambio y no haya que adaptar nuevo, ya que ahora  (desde hace unos 15 años) van con variador en vez de estrella/triangulo

Editado por antber
muy mal escrito
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 17 horas, antber dijo:

es que no hay ni esquema ni recambios, el sat cambia la placa entera. Tambien fallas las membranas y las desmonto y arreglo, pero es que no membranas de recambio tienen/quieren tener

 

Lo de las membranas me recuerda un analizador de espectros... se envió al SAT a arreglar un problema, factura de más de 3 ceros... pero si queríamos cambiar la membrana (5 botones) eso es a parte. ¿Cual es el coste de una membrana? Cuando tienes que abrir el aparato igualmente...

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

tienen precios fijos por cada intervención no importando si ya está desmontado. Un analizador de gases se llevó a hacer calibracion, cambiaron sensores y poco más, 300€. A las dos semanas  primer uso, no detecta algo, se envía al sat en España que fue donde hicieron el manteminiento/calibracion, de ahí a Alemania ya que al ser una reclamacion ellos no podina hacer nada, cambiaron el sensor "gratis" y la bateria por estar baja (eso decian), y cobraron +-90€ por la bateria+trabajo (6v/3ah o similar, de las tipicas de gel de 20€) .Porque en aquel momento no me encargaba yo, sino les decia que no queria nada de baterias, solo lo que estaba mal, ya que si en la revision la bateria estaba mal, era imposible que sin haberlo usado lo estuviera.

Los sats oficiales son maquinas de hacer dinero sin contemplaciones ni garantia

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...