* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

¿Ya no se puede extender el tiempo de protección?


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Tengo un pedido que se cerrará en dos días y aún no ha llegado. He ido a extender el tiempo de protección y no lo encuentro. Antes salía la opción en los detalles del pedido, seguido de la fecha de entrega, pero ahora solo leo:

 

“Estado:     El vendedor ha enviado tu pedido.

Recuerda:     Tu pedido debería llegar en 2-7 Días, Ten en cuenta que a veces pueden producirse retrasos por razones ajenas a nosotros (p. ej. despacho de aduanas).

    —Si tu pedido no llega antes del 2021-01-26, puedes abrir una disputa para solicitar el reembolso.”

 

También he mirado en las opciones dentro de “abrir disputa” y solo se puede pedir reintegro o devolución.

¿Cómo lo hacéis ahora vosotros?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

No me extraña nada, pues ultimamente Aliexpress esta en plan perder clientes.

No e recibido tres pedidos después de 90 dias, según seguimiento están en Belgica, pues Aliexpress me da la disputa por perdida pues dice que ya los e recibido.

Y no solo me ocurre a mi, en muchos foros se esta comentando el tema.

Tengo 5 cosas por recibir, si alguna vez lo recibo pero de momento compras 0.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

si es con tracking de verdad es más facil de seguir. los teneis con tracking hasta vuestra casa o solo del que solo mira cuando ha salido de china?

45 minutes ago, Losmo said:

 

Recuerda:     Tu pedido debería llegar en 2-7 Días, Ten en cuenta que a veces pueden producirse retrasos por razones ajenas a nosotros (p. ej. despacho de aduanas).

 

que es algo con envio desde España?

Debes pedir extender el tiempo al vendedor

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Si tu quieres alargar el plazo habla con el vendedor, lo normal es que te lo extiendian sin mediar palabra

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Es un pedido desde china y con el porte básico que no pagas más.

 

He escrito un mensaje al vendedor pidiendo la ampliación del tiempo de protección. Imagino que hasta mañana lunes no lo leerán. Si no contestan mañana o pasado mañana pondré una disputa. Pero la opción "ampliar el tiempo de protección" no la encuentro por ningún lado.

 

En internet he leído lo siguiente:

 

“Anteriormente (antes de junio de 2015), abrir una disputa después de completar la protección de las mercancías era simplemente imposible. Hoy tiene 15 días de extensión automática del temporizador. Gracias a esto, ahora puede exigir el reembolso de los fondos, incluso si el período de protección ya ha expirado.

 

Hay situaciones en las que el período de protección ha expirado y se ha abierto una disputa. En este caso, el vendedor solicita cerrar su disputable situación, luego de lo cual extenderá la protección. ¡No aceptes esto en absoluto! Después de todo, ¡extender la protección después de su finalización es simplemente imposible!”

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 5 horas, Losmo dijo:

También he mirado en las opciones dentro de “abrir disputa” y solo se puede pedir reintegro o devolución.

¿Cómo lo hacéis ahora vosotros?

 

 

Lo que hago: Pido devolución íntegra del importe for falta de información de seguimiento cuando falta 1 día para que caduque.

Lo siento mucho, pero si lo auncian como que llega en 30 días, y ponen la cobertura en 60... no me voy a esperar aún más. Y si luego llega pues suerte.

 

Normalmente es el vendedor el que extiende la protección por su cuenta ya que él es el interesado en que no le abras disputa por pedido no recibido.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 11 minutos, zaero dijo:

Pido devolución íntegra

 

No te falta razón, pero bueno… se lee por internet que antes de reclamar merece la pena comunicarte con el vendedor. Dicen que “garantiza” que, ante la posterior reclamación, Aliexpress se ponga de tu parte.

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 39 minutos, Losmo dijo:

 

No te falta razón, pero bueno… se lee por internet que antes de reclamar merece la pena comunicarte con el vendedor. Dicen que “garantiza” que, ante la posterior reclamación, Aliexpress se ponga de tu parte.

😕 no había pensado en esto...

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

10 hours ago, Losmo said:

 

se lee por internet que antes de reclamar merece la pena comunicarte con el vendedor. Dicen que “garantiza” que, ante la posterior reclamación, Aliexpress se ponga de tu parte.

solo me sirvió una vez que el vendedor se equivocó de color de cable y lo envió de nuevo, las otras veces que ha faltado algo he tenido que abrir disputa, la ultima con el mando chungow que compró mi amigo, pagó tres y recibió 2, el vendedor diciendo que habia tres en el paquete y al abrir disputa pusimos de nuevo la foto del peso y aliexpres hizo reembolso de uno. Nos extrañó mucho, la verdad...

Con otras cosas que el vendedor se ha negado, cosas que iban bien como lo del satelite alexmoon, no nos dio la razon a pesar de video demostrativo y haber hablado con el vendedor que solo repetia que usaramos hdmi cuando lo que necesitaba era video compuesto, que era lo que no funcionaba

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Muy buena idea lo del peso. No se me habría ocurrido. Tomo nota.

 

Hoy me han extendido 15 días el tiempo de protección y me ha contestado el vendedor. Me dice que ha hablado con su oficina de correos para reclamar la entrega y me pide que le confirme la dirección por si acaso hay algún error.

 

Le he dado la dirección de nuevo y le he comentado que seguro que es un retraso. También que estoy satisfecho con los 15 días de extensión.

 

La actitud del vendedor parece buena. Ha sido rápido respondiendo. Creo que en esos 15 días llegará el pedido. No me importa esperar.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Bueno, todo solucionado.

Día y medio después de contactar con el vendedor ha llegado el paquete. Pienso que habrá sido cosa del covid-19 o la nieve.

 

Es curioso que la opción de solicitar extensión del tiempo de protección ha desaparecido.

Enlace al comentario
  • 1 mes más tarde...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Bueno, bueno, bueno. Poco a poco me voy enterando como funciona ahora esto de las fechas de entrega.

 

Recientemente he reparado que algunas de las páginas de Aliespress tienen un texto que dice “Protección al Comprador de 75 días”.

Luego en los detalles de la compra no figura aquello de pedir extensión del periodo de entrega.

 

Pues bien, resulta que mis dos compras del 11-11-2021 que no han llegado, están a cuatro días de finalizar ese periodo de protección. Sin darme cuenta de ello, ayer solicite al comprador (es el mismo para las dos compras) la dichosa extensión y hoy me ha respondido “Sorry, it's the longest protection period” o lo que es lo mismo “Lo siento, es el período de protección más largo”.

 

Ja¡ ¿Que hago ahora?¿Abro disputa?¿Cómo demuestro que no me ha llegado? Son compras sin seguimiento. No lo tienen ni fingido. Solo consta “Delivering. [China]Confirmación de envío". ¿Espero por mi cuenta y riesgo?

Creo que empezaré por preguntar al vendedor a ver que me dice que haga, pero no puedo esperar mucho. El sábado y el domingo no trabajan. Solo dispongo del lunes y el martes.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

como nos den por saco con las disputas y los envios sin seguimiento, habra que optar siempre por envios con seguimiento (si compensa claro).

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

28 minutes ago, CapuchinoRosa said:

como nos den por saco con las disputas y los envios sin seguimiento, habra que optar siempre por envios con seguimiento (si compensa claro).

por eso yo siempre cojo con seguimiento. 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

jaja. por que pense en ti cuando ponia el comentario? porque sabia casi seguro que ibas a contestar eso jaja.

me parece bien antber, pero yo no pago mas por el envio que por el producto.

o sea, salvo que me interese por precio + envio (aunque cueste mas), si son chorradas, donde comprarlo con envio ya tiene un precio muy superior, para mi no vale la pena.

es respetable. cada uno compra lo que quiere, donde quiere y como quiere, y al precio que quiera obviamente.

yo con los chinos ya he visto de todo, y seguire asombrandome. veo algo a 5 euros con seguimiento, y exactamente lo mismo, por 3, en el vendedor de al lado con seguimiento.

por ende, salvo cuando pasa de un determinado importe, creo que 5 dolares, que ya va todo con tracking, las chorradas me dan igual con o sin.

porque si no llegaban, pues disputa.

que ahora eso cambia, pues miro de comprar lo mas barato con tracking (si compensa) o usar otra plataforma.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Yo siempre cojo sin seguimiento porque son importes pequeños y nada urgente. Son cosas para trastear yo. Estas dos compras afectadas son de un euro y poco más, pero al final suman casi tres euros. Si se siguen sumando los poquitos al final  juntas un puñado que ya te toca la moral.

 

La tienda que me afecta parece una tienda formal con 5 años, centrada en electrónica y con buenos comentarios.

 

This is the hidden content, please

 

Los artículos que compré tienen muchos compradores y buenos comentarios por lo general. Por lo que le toca a la tienda tengo esperanzas de que sí llegará. Otra cosa es el transporte.

 

Para mi desgracia el otro día compré unos potenciómetros en esa misma tienda, sin darme cuenta. Cuando me percaté casi me da un pampurrio… tendré que esperar tres meses. Otro proyecto más que se me queda en standby por tiempo indefinido.🙄

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

como compra no "sin darse cuenta"? jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Se me olvidó poner esta captura de los 75 días.

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...