* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Foco LED 50W


zaero

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

El otro día compré 2 focos de "50W" por $6.50 (los dos) envío incluido.

This is the hidden content, please

 

El material es muy de chichinabo, y definitivamente necesitan un disipador para no tostarse, pero la cantidad de luz que dan es brutal.

El cable de tierra no está conectado a nada y los tornillos del montaje están medio sueltos, pero para enchufarlo a un PIR para asustar a oportunistas va que ni pintado...

La calidad del color de luz es un poco así así, pues las 'lupas' no ajustan perfecto a los LEDs y hacen algo de aberración.

Por cierto, la cantidad de watios no me cuadra, ya que veo 4 integrados en lugar de 5. Edito: Lleva 50 leds y 3 integrados, por lo que deberían ser unos 30W, pero los LEDs diria que son de 0.5W...

 

Edito para añadir que IP65 ni de coña. China utiliza su sistema de medida particular, las unidades se llaman igual que en el Sistema Internacional, pero los valores son diferentes. Watios, lúmenes, gramos, IP o composición de tejidos.

 

La placa lleva solo un pegote de silicona térmica adhesiva en el centro, en los cantos está flotante, por lo que la conducción térmica una castaña.

 

Miden 20x10cm

This is the hidden content, please

 

 

Editado por zaero
  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  145
  • Mensajes:  1.362
  • Reputación:   427
  • Días Ganados:  105
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Parece una caja, pero en realidad es una plancha de metal rectangular con los bordes doblados.

Qué raro que disipe mal. Cuando lo he visto he pensado todo lo contrario.


Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Es que la chapa no llega a 1mm de grosor, por lo que conduce mal el calor a los "bordes". Pero igualmente...

 

Utilizando 

This is the hidden content, please
 y enchufando las dimensiones me salen 6 grados C/W, es decir, los leds a 300 grados... y eso asumiendo que la pasta termica es ideal...

Claro, que no había considerado radiación... pero incluso incluyendo radiación "perfecta" se queda a 3 grados/W... 

 

Demasiado "justo" para mi gusto...

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  145
  • Mensajes:  1.362
  • Reputación:   427
  • Días Ganados:  105
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Quizás haciéndolos trabajar a menos intensidad se reducía el calor y de paso se alarga la vida de los led. Se sacrifica luz, pero si dan mucha luz igual merece la pena.

 

En la parte de atrás se disimula muy bien cualquier cosa que ayude a disipar calor.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Por precio no se le puede pedir mucho, has pagado por el envío la lámpara es gratis.

Lo que no me gusta es que no indican el tipo de led.

Sobre la potencia pués no se sabe muy que miden si la consumida o la que "irradia" pero con un medidor de consumo seguro le sacas una reclamación.

La construcción muy sencilla, pero muy fácil de modificar, me parece una buena base.

El aislamiento muy dudoso.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 10 minutos, bikersoy dijo:

Por precio no se le puede pedir mucho, has pagado por el envío la lámpara es gratis.

Lo que no me gusta es que no indican el tipo de led.

Sobre la potencia pués no se sabe muy que miden si la consumida o la que "irradia" pero con un medidor de consumo seguro le sacas una reclamación.

La construcción muy sencilla, pero muy fácil de modificar, me parece una buena base.

El aislamiento muy dudoso.

 

El led es uno de esos super planos, creo que de 1/2W. Lleva 50, por lo que debería ser 25W. Lleva 3 integrados, por lo que 'típicamente' serian 30W. 

 

He sido demasiado rápido en cerrar el pedido, tenía que haber mirado antes... y poner la reclamación.

El medidor de consumo se me traspapeló... tengo que comprar uno para estos menesteres

 

Por cierto, solo lleva un pegote de cola térmica en el centro del aluminio, el resto esta flotante y no toca... así que hay que modificarlo sí o si

Editado por zaero
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Aunque confirmes el pedido tienes unos días para reclamar.

Si son 50 led me parecen pocos para 50w aunque hay encapsulados como los 5730 muy potentes.

Pero este modelo que es muy sencillo podrías casi medir la corriente directamente.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  145
  • Mensajes:  1.362
  • Reputación:   427
  • Días Ganados:  105
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 16 horas, bikersoy dijo:

La construcción muy sencilla, pero muy fácil de modificar, me parece una buena base.

 

Es lo que pensaba yo. Lo único que yo haría cambios que solo permitiría su uso en interiores.

Es un diseño que no me disgusta dentro de casa. Incluso se pueden encadenar varios seguidos.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 21 horas, bikersoy dijo:

Aunque confirmes el pedido tienes unos días para reclamar.

Si son 50 led me parecen pocos para 50w aunque hay encapsulados como los 5730 muy potentes.

Pero este modelo que es muy sencillo podrías casi medir la corriente directamente.

 

Gracias, acabo de reclamar, creía que no podía reclamar ya...

 

He tenido que medir el consumo con el tester de forma super chapucera... salen unos 30W, más o menos cuadra con lo esperado por los 3 chips.

This is the hidden content, please

 

Los chips de control de corriente son unos MX2100BD - 2055, no he encontado información en ningún sitio. Llevan resistencias de sensado de 8.2Ohm.

El circuito, si lo he visto bien, son 50 grupos de 2 leds en paralelo

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

a ver si hay suerte y por lo menos te sale gratis

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Siempre puedes buscar una foto en google de una medicion o de otros compradores

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

por que eso de poner solo la corriente no se si los de aliexpress comprenderan lo d ela ley de ohm

 

Y si no que se lo dijan a carrascoso que el chino le conto un rollo con la capacidad de una bateria segun su medida en la compra de su tablet

Editado por bikersoy
  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

pero una foto de google no se ve como está midiendo de verdad los leds. Quizas poniendo otro tester midiendo la tension simultánemente y luego en la propi foto poner la formula y el resultado de 30w

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

De momento he contactado al vendedor. Me ofrece devolverme la mitad.

Ali me deja abrir disputa oficial hasta el 10 de Febrero.

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

si te ofrece la mitad es que reconoce que te ha engañado. Pero que no sea por paypal si aceptas que ya no será la mitad

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 17 horas, antber dijo:

si te ofrece la mitad es que reconoce que te ha engañado. Pero que no sea por paypal si aceptas que ya no será la mitad

 

Estaba pensando eso. 

 

Los chismes como "base" para montar algo están bien, pero tal y como vienen son un despropósito... ahora, si me salen los dos por 3€ tampoco me quejo demasiado.

Editado por zaero
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...