* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Fibra optica plastica para ampliar instalacion


CapuchinoRosa

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

algunos ejemplos:

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

 

alguno de los videos explicativos

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

En aliexpress tienen estos aparatos que no sé si son para lo mismo. No hablan de fibra óptica plástica, únicamente dicen fibra óptica.

This is the hidden content, please

 

Tampoco se encuentra cable de fibra óptica plástica. Encuentro fibra óptica para luces y cables con los conectores puestos.

Tengo que mirarlo más detenidamente este sistema de la fibra.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

no se encuentra donde? en ali.

compra algo decente, que si despues de cablear metros y metros, falla, ya sabes lo que toca.

hay cable de fibra optica con los conectores puestos, de 30m he visto. lo que ves en el video, se corta lo que necesitas y se conecta.

para pasar por los tubos, mejor no pasar conectores, salvo que tengas un tubo corrugado solo para eso y libre.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

No lo veo económicamente viable, eso para alguien que necesite  gran capacidad de datos.

Que el cable de red no es tan gordo ni tan caro.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo opino lo mismo. yo tengo fibra 300, y con un cable de red vas sobrado si es de calidad y no son muchos metros.

obviamente, mejor esto.

en mi caso, desde la roseta exterior, hasta la interior, mas todo el cable que va por las paredes, habra metido el tecnico en su dia, unos 20-25m. fibra optica plastica. despues me puso otra roseta donde esta el equipo y listo.

de todos modos, en ali hay rollos de fibra optica ya con sus conectores que no es caro, tipo esto:

This is the hidden content, please

 

pero como ya dije, meter eso en tubos que ya tienen cables, inviable, salvo que este vacio, o si es un tubo corrugado con un diametro grande, no el habitual.

tambien se puede cablear por fuera, pegado a la esquina de los techos, y por dentro de algun embellecedor, y llevarlo a donde se quiera, aunque esteticamente no es lo mismo claro.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
  • 5 meses más tarde...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Jajja solo de pensar de meter esto en casa me entra la risa. Al igual puedo pasar un cable de fibra por los tubos... 😂

 

Como dice @CapuchinoRosa pasarlo por los zócalos, cenefas, etc. no es mala solución, parece más compacto que un RJ45... 

 

Por cierto, también he visto "Ethernet over Coax", probablemente pueda aprovechar las "viejas" instalaciones de antena. Aunque no es barata la broma.

This is the hidden content, please

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

la fibra optica plastica no es mala opcion. de hecho, en la instalacion interior es lo que tengo. desde la acometida hasta el router es fibra optica plastica. de roseta a roseta.

es finita, y puedes pasarla (aunque si tienes hueco por tubo corrugado aparte mejor) con el cableado de corriente.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...