* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

una cosa que se deberia ir recordando


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

la gente suele olvidarlo

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

y eso por que? o sea, por que esa reinvindicacion?

por otro lado, la frase no es muy correcta.

o sea, hay muchos trabajos donde no necesitas estudios, simplemente es trabajo fisico. ahi si cobras por lo que haces.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

no es por nada, me ha hecho gracia recordar que cuando cobras 1000€ por darle un golpe de martillo y la maquina vuelve a funcionar, todo el mundo sabe donde dar el golpe.  De hecho es válido para muchas profesines, muchas tienen su cosas que es necesario saber

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Exacto. Los conocimientos, los estudios cuestan, tiempo y dinero.

Desgraciadamente, la formación vs salario hace una especie de S inclinada. Los trabajos no cualificados son relativamente planos, carreras universitarias suben bastante, para saturarse nuevamente con doctorados y postdocs.

 

hace 2 horas, CapuchinoRosa dijo:

o sea, hay muchos trabajos donde no necesitas estudios, simplemente es trabajo fisico. ahi si cobras por lo que haces.

Incluso en muchos de esos casos también se paga (o debería) la experiencia, que hace mucho.

 

@antber una frase que oí una vez orientada a entrevistas de trabajo era algo así como "¿Cuánto cuesta tener que re-hacer el producto? ¿Cuanto cuesta perder un cliente porque el producto no se entrega a tiempo? El salario/aumento que quiero no es nada comparado con ese coste." En tu caso, Antber, para mi es muy fácil de justificar, con todas las reparaciones hechas, que por lo que entiendo, tampoco son parte de tu contrato.

 

Una cosa que aprendí hace tiempo es que el trabajo es negocio. La empresa no es una ONG. Si la empresa te paga es porque recibe más por tu trabajo que lo que cobras por él. No importa cual sea tu formación o qué hagas el fin de semana. La forma más fácil de "crecer" es hacer cosas que "aporten más" a la empresa.

 

Editado por zaero
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

hay de todo. pero la experiencia siempre vale mucho, aunque los empresarios no quieran pagarlo muchas veces.

depende de por donde te muevas, o en que sector trabajes, encontraras mejores o peores puestos, aun siendo del mismo sector.

ademas, hay trabajos que considero que estan sobrevalorados, independientemente de que hayas sacado una carrera.

creo que es como todo. el trabajo fisico, normal, de un operario, se valora poco, pero le pagan a los de arriba una millonada. y muchas veces tu jefe no es mas que un operario con años de experiencia y a veces sin estudios. he tenido al menos un jefe asi, que por ser familia de... pues venga, encargado de toda una seccion, y a cobrar. no una salvajada, pero bueno, tambien sin estudios.

 

y despues tambien existe todo lo contrario. gente con estudios, trabajando en un bar...

 

cual es el sueldo justo? no existe. porque hay gente cobrando bien y no agacha la espalda ni un mm. y otros hacen su faena por encima de lo "habitual", y no se lo pagan, ni tampoco se lo agradecen. y lamentablemente, españa picara, asi hay muchos. me he cruzado con varios en los distintos trabajos que he tenido. gentuza que pasa de todo y los demas tenemos que despues trabajar mas para apañar lo de los vagos...

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Hay trabajos sin estudios que requieren de habilidades en los que se puede uno ganar bien la vida.

Pero esta claro que sí no puedes aportar nada  en especial estarás en la escala económica más baja.

Luego está el tema principal, es bien cierto me pagan por lo que se, no por lo que hago.

Aunque siempre hay excepciones, ceporros que por la fortuna de la vida, han conseguido un buen puesto.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 10 horas, bikersoy dijo:

Hay trabajos sin estudios que requieren de habilidades en los que se puede uno ganar bien la vida.

Pero esta claro que sí no puedes aportar nada  en especial estarás en la escala económica más baja.

Luego está el tema principal, es bien cierto me pagan por lo que se, no por lo que hago.

Aunque siempre hay excepciones, ceporros que por la fortuna de la vida, han conseguido un buen puesto.

 

Para mi la clave es precisamente esto: "Pero esta claro que sí no puedes aportar nada  en especial estarás en la escala económica más baja."

Encontrar una aplicación nicho a lo que sabes puede suponer aumentar (incluso multiplicar) el salario.

 

Acabo de recordar la historia de un soldador (oxi). Que por ser "certificado para vacio y alta presión" (no recuerdo el nombre exacto) básicamente su salario era 10 veces mayor  (o más) que el de un soldador normal.

Por supuesto que eso requiere trabajo, práctica y estudios. Pero a veces valen la pena. 

 

Como un "reparador de equipos" japonés. Se dedicaba al "audio vintage high-end". Tendré que mirar si encuentro su blog... pero ya te digo que no cobraba poco (tampoco trabajaba poco)

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

8 hours ago, zaero said:

Como un "reparador de equipos" japonés. Se dedicaba al "audio vintage high-end". Tendré que mirar si encuentro su blog... pero ya te digo que no cobraba poco (tampoco trabajaba poco)

y quizas tuvo la precaucion de ir acumulando piezas de recambio obsoletas en vez de tirarlas, como he hecho yo, y supongo que muchos

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...