* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Limitador de potencia y contador digital de la luz.


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

En Abril cambian todos los contratos de Electricidad. Habrá nuevos periodos de discriminación horaria, etc...

He estado leyendo algo al respecto y me ha resurgido una duda que tenía hace tiempo.

 

¿Es necesario tener en casa el limitador de potencia (el automático) que salta con el exceso de consumo que no has contratado? Se supone que los nuevos contadores digitales ya controlan ellos mismos la potencia y saltan cuando es necesario. No estoy hablando del diferencial.

 

Digo esto porque en las nuevas modalidades de contratos hay uno que permite tener dos tipos de potencia asignables a unas u otras horas. Por ejemplo 3.3Kw y 4.4Kw. Esto hace que carezca de sentido tener el limitador en casa ¿No?

 

Y también lo digo porque he visto un video en el que aseguran que el margen que traen los contadores para saltar por limitación es muy, muy amplio. Más amplio que los “automáticos” viejos de casa. Esto permitiría vivir con un contrato de potencia más ajustado, sin miedo a que los posibles picos de consumo puntuales disparen el automático.

 

 

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

El margen de los contadores para saltar será tan amplio como a Endesa (o empresa correspondiente) le parezca, tanto que te podrían cortar la luz a distancia si no pagas.

 

El "automático" de toda la vida es un dispositivo de protección. Otra cosa es que Endesa (o quien sea) lo instale con su precinto correspondiente y lo use para limitar a 16 o 20A (típicos).

Personalmente, prefiero tenerlo, ya que me permite cortar la alimentación a todo el cuadro, y eso hace viable cambiar un diferencial uno mismo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Como limitador precintado y homologado ya no es necesario.

Sobre la curva de disparo, pues si bien es cierto que hasta ahora  es amplia, no te puedes fiar por que al ser digital le cambian lo que quieran a distancia y no te enteras hasta que salte.

 

Sobre las tarifas hay que tener cuidado con las ofertas que te la cuelan.

Entiendo que tú quieres mantener el tuyo pero sin que te corte por potencia contratada.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

estamos pagando las 24 horas del dia por una potencia máxima que no usamos, pongamos 5kw (yo tengo 3,3 no me hace falta poner la lavadora, la secadora, el horno y la estufa al mismo tiempo durante 2 horas).

Si todos usaramos la potencia maxima contratada al mismo tiempo de derrumba el sistema, es lo que pasa con los apagones y las electricas lo justifican al consumo por frio o calor y que ponemos en marcha (el que puede pagarlo) los aires y calefaccion a tope, o sea, culpa nuestra, no de ellos por vender humo.

Habitualmente gastamos (yo) 200w/h y de forma puntual 1kw. Si me distraigo y tengo un pico de 4kw no sé si saltará,  porque la compañia está cobrando por 4kw y prefiere cobrar por 4kw/h que por 3kw/h, más gorda será la factura.

Yo aun conservo el icp y térmico principal, creo que pr ahí el foro corre la foto, sigue igual. En teoria, el icp deberia ser una proteccion para nuestra instalacion, ya que mi casa (MIA al 100% desde hace +-5) cuando la compré  tenia cables forrados  de "trapo" y  éstos por pares en funda de plomo o similar, hice la instalacion toda nueva y con cables de 4 y 8 mm2 (dos de 4mm en paralelo la linea principal) y 1,5 para luces, tenia contratado 1k5, un icp de 25 amp y el diferencial,  hasta que me dijeron que cantaba mucho y que lo regularizara antes de que endesa me diera el toque, que fue cuando hice el cuadro "nuevo" y aumenté a 3,3. Tuve que hacer boletin y el "inspector" que vino se limitó a mirar que estuviera bien el icp y poco más, sin importarle ni preguntarme si la instalacion interior aguantaría el aumento de potencia.  Antes el icp era para eso, para evitar quemar la vivienda, aunque todo el mundo iba subiendo (o quitando) el  icp para que no saltara, pero sin preocuparle si la instalacion aguantaba. Aun hay gente que cree que los fusibles son para proteger el aparato que los lleva.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Bueno, al final la respuesta estaba cerca. Uno de los muchísimos videos que tienen Domo Electra Manuel Amate responde a todas mis dudas. Además, hace pruebas prácticas. Este hombre es todo un fenómeno. Pena que hay momentos que se enrolla cantidad. Dios mío, no se calla ni debajo del agua.

ICP, se llama ICP.

 

 

 

Además, he leído que el Interruptor de Control de Potencia (ICP) se puede quitar sin problema alguno.

 

Para todos aquellos establecimientos y viviendas con instalaciones antiguas, deben ajustarse a la nueva normativa (2019) y poner en su lugar un Sobretensiones Permanente y Transitoria. Por lo que, se recomienda la instalación de un protector combinado tipo 1+2 para ahorrar espacio en el cuadro.

Endesa Distribución Eléctrica lo hace obligatorio en Andalucía, Aragón, Extremadura, Baleares, Canarias y Cataluña.

 

Parece que el tema está un poco reñido y hay interpretaciones según el ente regulador.

Si quito el ICP pondré un limitador de esos sin lugar a dudas.

 

No es que quiera cambiar de contrato, es que cambian todos los contratos en Marzo.

 

 

 

Nuevos periodos de discriminación horaria 2.0TD

 

 

En Abril la Regulada se pasará a Transporte y Regulación.

Los que tienen la Regulada o de Último Recurso el cambio es inmediato. Los de Mercado Libre tienen que negociarlo con su compañía.

 

 

-Las tarifas 2.0 y 2.1, en todas sus modalidades (A, DHA y DHS), pasarán a denominarse 2.0TD
-La discriminación horaria pasará a ser obligatoria.
-El peaje de acceso de energía se elimina
-El término de potencia tendrá dos periodos y el cliente podrá contar con un tramo de potencia diferente         en cada uno de ellos

 

 

La discriminación horaria de la nueva tarifa tiene 3 periodos:

  • Punta: horas más caras
  • Llano: horas con precio medio
  • Valle: horas con precio reducido

Las 24 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales se consideran horas valle.

 

 

 

Dos potencias distintas

 

 

Con la nueva tarifa de la luz 2.0TD podrás elegir dos potencias distintas, una para el periodo valle y otra para el punta. O, si lo prefieres, podrás contratar la misma para ambas franjas.

 

 

Valle:   00:00 - 08:00
Punta: 08:00 - 00:00

Los fines de semana y festivos nacionales también se consideran horas valle para el término de potencia.

 

 

A partir de aquí las diversas compañías lo plantea de diversas e infinitas maneras, pudiendo cambiarse las condiciones hasta que llegue el día del cambio.

Editado por Losmo
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

o sea, yo puedo contratar 500w para punta y 3k3 para valle?

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Abro otro hilo con el tema del cambio de facturacion.

 

 

Editado por Losmo
  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Diga lo que diga la normativa yo mantengo mi ICP principal aunque sea de una potencia superior a la que tengo contratada actualmente.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...