* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Cambio de la facturación de la Luz (2021)


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Nuevos periodos de discriminación horaria 2.0TD

y

Dos potencias distintas

 

No sé si 500w es posible, pero en los ejemplos hablan de 2.2kw y 4.4kw u otras combinaciones. Hasta 15Kw.

En último video de Domo Electra Manuel Amate recomienda 3Kw en alta y 5Kw en valle.

 

Lo que no veo muy claro es cómo funcionan el reparto de las horas en el tema de las dos potencias. En un lado leo que se pueden repartir las horas y en otro leo que son dos periodos de tiempo (día y noche). Imagino que dependerá de la compañía suministradora, no lo sé.

 

En el video pone una gráfica que sería ideal, pero lo dudo porque no lo he visto por otros lados.

 

 

 

 

 

Nuevos periodos de discriminación horaria 2.0TD

 

 

En Abril la Regulada se pasará a Transporte y Regulación.

Los que tienen la Regulada o de Último Recurso el cambio es inmediato. Los de Mercado Libre tienen que negociarlo con su compañía.

 

 

-Las tarifas 2.0 y 2.1, en todas sus modalidades (A, DHA y DHS), pasarán a denominarse 2.0TD
-La discriminación horaria pasará a ser obligatoria.
-El peaje de acceso de energía se elimina
-El término de potencia tendrá dos periodos y el cliente podrá contar con un tramo de potencia diferente         en cada uno de ellos

 

 

La discriminación horaria de la nueva tarifa tiene 3 periodos:

  • Punta: horas más caras
  • Llano: horas con precio medio
  • Valle: horas con precio reducido

Las 24 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales se consideran horas valle.

 

 

 

Dos potencias distintas

 

 

Con la nueva tarifa de la luz 2.0TD podrás elegir dos potencias distintas, una para el periodo valle y otra para el punta. O, si lo prefieres, podrás contratar la misma para ambas franjas.

 

 

Valle:   00:00 - 08:00
Punta: 08:00 - 00:00

Los fines de semana y festivos nacionales también se consideran horas valle para el término de potencia.

 

 

A partir de aquí las diversas compañías lo plantea de diversas e infinitas maneras, pudiendo cambiarse las condiciones hasta que llegue el día del cambio.

 

 

Editado por Losmo
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

las horas varian en invierno y verano, así, mas o menos, en verano de las 6 a las 16 es punta, de 16 a 20 es llano y de 20 a 6 es valle (la más barata).

en invierno varian las horas de inicio/final

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Si, las variantes son numerosas. Luego está la imaginación y las ganas de liarnos que cada compañía tenga, porque está claro que no están dispuestas a perder ni un céntimo.

 

He leído sobre tarifas Noche para si no gastas durante el día. Tarifas 8horas, Segunda Vivienda, Vacaciones, con y sin gas, etc… e incluso la de cobrar todo igual para el que se harte de dar vueltas y se resigne a pagar lo que ellas quieran.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo en mi caso tengo factor energia, y me comentaron que su beneficio es la linea donde pone margen de intermediacion, 1,30€ el mes de enero (271kw) que fue mas cara, y por los mismos kw aprox (255) en diciembre 1,23, pero 8€ menos de total, o sea, que no es que les afecte mucha cantidad si no es endesa

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Haber si saco un rato para ver el vídeo con calma.

Pero tenemos un simulador de factura de la luz

 

This is the hidden content, please

 

En el sale dos opciones una para contador digital con el archivo  CSV de tu compañía.

Y otro para verlo solo con los datos de la factura.

De ese modo podemos comparar nuestra oferta actual y la que  tendríamos con el pvpc.

También tiene un comparador de tarifas.

This is the hidden content, please

  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Ya veré el vídeo yo también, que hace unos meses que no veo vídeos de ese Youtuber, se me hace muy cansino sus contenidos.

Os aconsejo registraros en 

This is the hidden content, please
 podréis ver datos de vuestros contratos y poder bajar la potencia si se da el caso, ya que entre otras cosas, os dice lo máximo consumido.

A mi, cada vez me están convenciendo más de ampliar placas fotovoltaicas, tengo hoy día 1500 wp, y quiero ampliar a mínimo 4000 wp.

  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

En 16/2/2021 a las 22:56, Javier dijo:

Ya veré el vídeo yo también, que hace unos meses que no veo vídeos de ese Youtuber, se me hace muy cansino sus contenidos.

Os aconsejo registraros en 

This is the hidden content, please
 podréis ver datos de vuestros contratos y poder bajar la potencia si se da el caso, ya que entre otras cosas, os dice lo máximo consumido.

A mi, cada vez me están convenciendo más de ampliar placas fotovoltaicas, tengo hoy día 1500 wp, y quiero ampliar a mínimo 4000 wp.

Si vas a subir potencia fotovoltaica mira este vídeo

 

 

Editado por CapuchinoRosa
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

En 17/2/2021 a las 9:47, bikersoy dijo:

Si vas a subir potencia fotovoltaica mira este vídeo

This is the hidden content, please

Puffff! No conocía a este señor, pero no estoy de acuerdo para nada en lo que dice.

Dice que por las tardes se paga a 0.14 céntimos la electricidad, pues dependerá que compañía tengas contratada.

Dice que por las tardes/noches pagas ya que no hay producción solar, pero se olvida de que puedes poner baterías y ya se le desmonta ese argumento.

Dice que todos los españoles trabajamos de 8 a 15 horas, y si teletrabajas? Y los fines de semana que estás en casa?

 

Vamos, que no convence más que al que está empezando a buscar información. Yo me llevé un año leyendo y asesorándome, no entiendo de números, me van más las letras, pero te puedo decir que yo, con 1.500 w produciendo sin baterías, antes pagaba 60€ mensuales y ahora pago 25€ y en verano de 120€ a 60€, crees que en mi caso no ha funcionado poner placas? 😉

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

si no se pone inverters (con baterias, por supuesto) cachondos que puedas tener energia tuya 24 horas , lo otro (para mi) es tirar el dinero

Editado por antber
Enlace al comentario
  • 2 meses más tarde...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Puf, a mí esto me parece de ciencia ficción. Se necesita un master. La dedicación y tiempo que exige para controlarlo todo es tremendo.

 

No comenta nada del costo de la instalación, ni del mantenimiento. No tiene en cuenta que la reparación de averías en piezas y en mano de obra es carísima.

 

En el mejor de los casos una batería se amortiza en 2 años, es decir que los problemas empezaran a los 2 años y tendremos que comprar otra.

 

El gobierno empezará a exigir que se pase una inspección técnica todos los años y que se tenga un seguro. Luego las grabará con algún impuesto continuo con una excusa ecológica, compensatoria a las energéticas o imaginativa. Todo serán pequeñas cuotas que en conjunto sumarán un buen pico.

 

Quiero, pero no lo veo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ciertas novedades o tecnologias son para los mas avispados y con un cierto dinero.

lo bueno, teniendo dinero para hacer la inversion, es que mientras el gobierno no meta mano, te puedas aprovechar. pero claro, la mayor parte de los mortales no estan dispuestos (o no tienen) a invertir un dinero en tener una instalacion alternativa a la red electrica convencional.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Eso es. Un montaje de esos está muy bien si lo haces tu con buenos conocimientos y con materiales rebuscados económicamente hablando.

Y luego te haces el seguimiento y mantenimiento.

Todo esto hablando sin tener en cuenta el espacio y orientación de la casa.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Haber ellos dan unas herramientas para que se puedan realizar simulaciones sobre datos reales.

Luego si tú el powerwall te lo fábricas o lo compras echo es cosa de cada cual.

Pero como muchas de las cosas que uno mismo puede hacer, si tienes interés te informas y aprendes.

Y si no quieres pues ya sabes toca pagar.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

en mi opinion el titulo no está acertado, realmente no lo ví, me "aburrió", ya que esperaba que fuera "si está el dia que hace sol fuera de casa cpn casi cero consumo y cuando llega de trabajar ya es de noche, necesita tener baterias, y esto cuesta  x al año"

Por otro lado, estan hablando de cargar baterias por la noche. Primero pensé que se habia equivodado, pro parece ser que es que con la red electrica cargan baterias para usarlas durante el dia? 

no le veo ventaja ni que se llame energia solar, es lo que YO veo/entiendo

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Lo que explican es que al ser la electricidad mas barata por la noche que durante el dia, puedes conseguir un ahorro en tu factura cagando las baterias por la noche y usando esa carga durante el dia cuando es mas caro.

El lo mismo que se hace con los acumuladores de calor funcionan duarnte la tarifa nocturna y duarnte el diam siguen radiando calor.

Yo no digo que sea ecologico ni solar.

De echo tenian otro video en el que un señor que habia comprado un coche electrico tenian una tarifa gratuita por la noche para cargar el coche y habria comprado solo las baterias y no las placas para hacer esto mismo.

 

 

 

Editado por CapuchinoRosa
el link directo de youtube.
  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo cuando he mirado precios ha sido para sacarme de encima la compañia, pero mis numeros no han salido por lo dicho anteriormente. 

Si me cuesta (a ojo) la instalacion 10mil€, tardaría en amortizarlo 13 años (pago unos 60€/mes), para entonces, a saber cuantas veces se habría estropeado el inverter y el estado de las baterias  al cabo de 13 años, y las baterias tampoco es que sean muy ecologicas......y baratas en 13 años quizás ha cambiado todo y han bajado precios y aumentado rendimientos, pero a menos que el dinero sobre, solo seria en caso de capricho en mi caso, y mis caprichos no son tan caros. Es como coche electrico, hice numeros para ver si ma saldria a cuenta en caso de tener que comprar otro, y no, economicamente no me saldria a cuenta a mi.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Es como han dicho los comentarios anteriores, pones una batería que se carga por la noche con electricidad más barata para gastarla durante el día que se triplica el precio.

Hoy día no es tan caro instalarse placas, las baterías ya es otra historia, siguen siendo caras aunque están bajando bastante, se rumorea que ya hay otras baterías más eficientes y por eso las de litio se están abaratando, aunque también podría ser que se están reciclando las de los coches y motos eléctricas que se accidentan, etc.

 

A día de hoy un precio correcto sería por ejemplo, para una instalación de 3 kw unos 3 mil €, llave en mano. (Sin baterías). Y esa empresa (la del vídeo), te venden las pilas para que tú las montes en casa, batería DIY lo llaman, podéis ver vídeos de Joan Olaria, un señor que se ha montado de cero toda su instalación y está contentísimo, el dinero no deja de ser un problema, pero es mirar a largo plazo.

Las placas tienen garantía de 25 años y a partir de ahí se irán degradando, que no dejando de funcionar en su totalidad, los inversores también suelen tener una garantía de varios años, no sé de cuantos.

Económicamente hablando, comprar un coche no es viable, ni eléctrico ni de combustión, pero todos nos endeudamos en comprarnos uno.

Si todo va bien compraré mi batería reciclada y le diré a alguien que me la monte, porque yo no tengo ni idea, pero tened en cuenta que una batería de Second Battery cuesta 1000€ una de 10kw, la de Tesla cuesta 10 veces más.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Yo no he sacado cuentas, pero siempre que acudo a una gran superficie paso por la sección de kits y placas solares. En cuanto veo los precios se me quitan las ganas de experimentar. Tengo ganas de comprar una de 15w o 25w y hacer pruebas con 18650 recicladas.

 

A veces estoy tentado de comprar celdas sueltas en AliExpress y montarme una placa a medida, pero es que tampoco son tan económicas como deberían ser por su origen chino.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

hace 32 minutos, Losmo dijo:

Yo no he sacado cuentas, pero siempre que acudo a una gran superficie paso por la sección de kits y placas solares. En cuanto veo los precios se me quitan las ganas de experimentar. Tengo ganas de comprar una de 15w o 25w y hacer pruebas con 18650 recicladas.

 

 

 

A veces estoy tentado de comprar celdas sueltas en AliExpress y montarme una placa a medida, pero es que tampoco son tan económicas como deberían ser por su origen chino.

 

Una sola placa de más de 400w están a algo más de 100€, hay mini inversores en aliexpress baratos que dependiendo de la capacidad no llegan a 200€, el tema de las pilas es lo más caro, tengo entendido que los reyes del litio hoy día son los chinos, que están explotando África, te sale más barato comprarlas de segunda mano que estén decentes, si es para experimentar.

O si ves un accidente de un coche eléctrico corre y se la desmontas 😄

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

El concepto no está mal, hacer "arbitraje" de energía.

 

Las placas solares en Holanda son super comunes, conectadas a red directamente con inverter. Hasta Ikea te las monta: 4000€ 10 paneles, estructura, instalación e inverter, 3.7kW pico, generación de 3MW en un año. Y creo que te puedes desgravar el IVA.

 

En tema de baterías, para instalaciones "fijas" han estado desarrolando "baterías de flujo" (

This is the hidden content, please
 la entrada en castellano es muy corta comparado con la entrada en inglés). La idea es que la potencia viene determinada por el tamaño del 'intercambiador', pero el almacenaje viene por el tamaño de los depósitos, por lo que la capacidad de almacenaje es bastante grande.

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 21 horas, Javier dijo:

Una sola placa de más de 400w están a algo más de 100€,

 

La desproporción es abismal. A mi una plaquita de 15w me sale por unos 40€.

Sale más rentable una de 400w, pero… ¿dónde pongo yo una de 400w de un metro de tamaño? Yo quiero empezar con una de tamaño folio, de 10w o 15w puesta en la venta... que la pueda meter mano constante y fácilmente.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

hace 19 horas, Losmo dijo:

 

La desproporción es abismal. A mi una plaquita de 15w me sale por unos 40€.

 

Sale más rentable una de 400w, pero… ¿dónde pongo yo una de 400w de un metro de tamaño? Yo quiero empezar con una de tamaño folio, de 10w o 15w puesta en la venta... que la pueda meter mano constante y fácilmente.

 

Lógicamente todo depende de donde vivas y como sea tu casa, no es lo mismo vivir en una casa unifamiliar en el campo, un ático o un 4 en un bloque de 15 pisos.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

En 4/5/2021 a las 18:01, Losmo dijo:

La desproporción es abismal. A mi una plaquita de 15w me sale por unos 40€.

Sale más rentable una de 400w, pero… ¿dónde pongo yo una de 400w de un metro de tamaño? Yo quiero empezar con una de tamaño folio, de 10w o 15w puesta en la venta... que la pueda meter mano constante y fácilmente.

 

Si lo quieres para "jugar" mírate "retales de placas". Se hicieron famosos hace tiempo, no se si siguen siendo económicos o no. Claro, que si quieres algo con tensión estable, impermeable, etc... toca ir al módulo completo.

No recuerdo el nombre exacto, pero hay videos por youtube.

 

Las placas chinas de Ali dejan mucho que desear a nivel de especificaciones, especialmente las pequeñas.

Mira bien las opiniones, porque muchas ni dan la tensión que prometen, ni la corriente que prometen, y por supuesto, P=V*I no es Vmax*Imax...

Otras sí dan V e I... pero claro, a pleno sol con orientación perfecta

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

No tenía conocimiento de los Retales de Células Solares. Veo que son retales de células y no de placas. Salen más baratas las células chinas enteras que esas rotas. Te pueden mandar autentica basura.

 

This is the hidden content, please

 

 

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...