Estamos buscando Moderadores para el foro. Si quereis pertenecer al Staff, enviadme un privado o usad el formulario de contacto. Gracias.

Jump to content
Sign in to follow this  
Losmo

Cambio de la facturación de la Luz (2021)

Recommended Posts

Nuevos periodos de discriminación horaria 2.0TD

y

Dos potencias distintas

No sé si 500w es posible, pero en los ejemplos hablan de 2.2kw y 4.4kw u otras combinaciones. Hasta 15Kw.

En último video de Domo Electra Manuel Amate recomienda 3Kw en alta y 5Kw en valle.

Lo que no veo muy claro es cómo funcionan el reparto de las horas en el tema de las dos potencias. En un lado leo que se pueden repartir las horas y en otro leo que son dos periodos de tiempo (día y noche). Imagino que dependerá de la compañía suministradora, no lo sé.

En el video pone una gráfica que sería ideal, pero lo dudo porque no lo he visto por otros lados.

Nuevos periodos de discriminación horaria 2.0TD

En Abril la Regulada se pasará a Transporte y Regulación.

Los que tienen la Regulada o de Último Recurso el cambio es inmediato. Los de Mercado Libre tienen que negociarlo con su compañía.

-Las tarifas 2.0 y 2.1, en todas sus modalidades (A, DHA y DHS), pasarán a denominarse 2.0TD
-La discriminación horaria pasará a ser obligatoria.
-El peaje de acceso de energía se elimina
-El término de potencia tendrá dos periodos y el cliente podrá contar con un tramo de potencia diferente         en cada uno de ellos

La discriminación horaria de la nueva tarifa tiene 3 periodos:

• Punta: horas más caras
  • Llano: horas con precio medio
  • Valle: horas con precio reducido

Las 24 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales se consideran horas valle.

Dos potencias distintas

Con la nueva tarifa de la luz 2.0TD podrás elegir dos potencias distintas, una para el periodo valle y otra para el punta. O, si lo prefieres, podrás contratar la misma para ambas franjas.

Valle:   00:00 - 08:00
Punta: 08:00 - 00:00

Los fines de semana y festivos nacionales también se consideran horas valle para el término de potencia.

A partir de aquí las diversas compañías lo plantea de diversas e infinitas maneras, pudiendo cambiarse las condiciones hasta que llegue el día del cambio.

Edited by Losmo
  • Me Gusta 2

las horas varian en invierno y verano, así, mas o menos, en verano de las 6 a las 16 es punta, de 16 a 20 es llano y de 20 a 6 es valle (la más barata).

en invierno varian las horas de inicio/final

Si, las variantes son numerosas. Luego está la imaginación y las ganas de liarnos que cada compañía tenga, porque está claro que no están dispuestas a perder ni un céntimo.

He leído sobre tarifas Noche para si no gastas durante el día. Tarifas 8horas, Segunda Vivienda, Vacaciones, con y sin gas, etc… e incluso la de cobrar todo igual para el que se harte de dar vueltas y se resigne a pagar lo que ellas quieran.

yo en mi caso tengo factor energia, y me comentaron que su beneficio es la linea donde pone margen de intermediacion, 1,30€ el mes de enero (271kw) que fue mas cara, y por los mismos kw aprox (255) en diciembre 1,23, pero 8€ menos de total, o sea, que no es que les afecte mucha cantidad si no es endesa

Hidden Content

Give reaction or reply to this topic to see the hidden content.

Haber si saco un rato para ver el vídeo con calma.

Pero tenemos un simulador de factura de la luz

Hidden Content

En el sale dos opciones una para contador digital con el archivo  CSV de tu compañía.

Y otro para verlo solo con los datos de la factura.

De ese modo podemos comparar nuestra oferta actual y la que  tendríamos con el pvpc.

También tiene un comparador de tarifas.

Hidden Content

• Gracias 2

Ya veré el vídeo yo también, que hace unos meses que no veo vídeos de ese Youtuber, se me hace muy cansino sus contenidos.

Os aconsejo registraros en 

Hidden Content

podréis ver datos de vuestros contratos y poder bajar la potencia si se da el caso, ya que entre otras cosas, os dice lo máximo consumido.

A mi, cada vez me están convenciendo más de ampliar placas fotovoltaicas, tengo hoy día 1500 wp, y quiero ampliar a mínimo 4000 wp.

• Gracias 2

En 16/2/2021 a las 22:56, Javier dijo:

Ya veré el vídeo yo también, que hace unos meses que no veo vídeos de ese Youtuber, se me hace muy cansino sus contenidos.

Os aconsejo registraros en 

Hidden Content

podréis ver datos de vuestros contratos y poder bajar la potencia si se da el caso, ya que entre otras cosas, os dice lo máximo consumido.

A mi, cada vez me están convenciendo más de ampliar placas fotovoltaicas, tengo hoy día 1500 wp, y quiero ampliar a mínimo 4000 wp.

Si vas a subir potencia fotovoltaica mira este vídeo

Edited by CapuchinoRosa
  • Me Gusta 1

En 17/2/2021 a las 9:47, bikersoy dijo:

Si vas a subir potencia fotovoltaica mira este vídeo

Hidden Content

Puffff! No conocía a este señor, pero no estoy de acuerdo para nada en lo que dice.

Dice que por las tardes se paga a 0.14 céntimos la electricidad, pues dependerá que compañía tengas contratada.

Dice que por las tardes/noches pagas ya que no hay producción solar, pero se olvida de que puedes poner baterías y ya se le desmonta ese argumento.

Dice que todos los españoles trabajamos de 8 a 15 horas, y si teletrabajas? Y los fines de semana que estás en casa?

Vamos, que no convence más que al que está empezando a buscar información. Yo me llevé un año leyendo y asesorándome, no entiendo de números, me van más las letras, pero te puedo decir que yo, con 1.500 w produciendo sin baterías, antes pagaba 60€ mensuales y ahora pago 25€ y en verano de 120€ a 60€, crees que en mi caso no ha funcionado poner placas? 😉

si no se pone inverters (con baterias, por supuesto) cachondos que puedas tener energia tuya 24 horas , lo otro (para mi) es tirar el dinero

Edited by antber