* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Philips TL5C 40W 840 (MASTER) | Blanco Frio


CapuchinoRosa

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

en 2019 compramos un par de tubos fluorescentes philips (en teoria son philips) en esta tienda.

This is the hidden content, please

todo bien. precio cojonudo, pero raro, unos 8 euros y pico por tubo, mas 10 de envio. almacen en holanda, empresa en valencia.

 

aprovecho para preguntar a los electronicos, es normal que no dure mucho mas de 1 año cada tubo?

uso normal, la lampara esta en la cocina.

ahora tenemos que comprar mas unidades, y ya dudo de comprar de primera marca. y claro, un familiar que nos dio la lampara y su correspondiente tubo, nos dijo que el recambio costaba mas de 20 euros.

obviamente, aun siendo philips, 8 euros y pico por tubo en su dia ya me parecio extraño. seguramente no originales?

ahora ya cuestan esas mismas en el mismo sitio, 15 euros y algo, y tambien tienen osram a un precio similar (13 y algo) y despues una marca blanca a unos 8 euros.

 

lo que no entiendo es por que no duran ni 2 años. sera porque las philips eran clones? sera porque algo esta mal en la lampara, como el transformador?

 

casi seguro que cojamos varias unidades de la marca blanca, por su precio, dado que miran la pela.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo compré 4 en tienda de electricidad, marca osram o similar reconocida, y dos petaron a los 4 encendidos, no llegaron ni a 10 los encendidos. Compré en los chinos al "lado de casa" dos para sustituirlos y llevan más de dos años en el mismo sitio donde petaron lo de marca buena.

EL precio era similar, pero la duración de dos de elos, no preguntes porqué, no. Dos que petaron en el mismo portalamparas y los otros dos que aun van en la cocina, tambien  en el mismo soporte, juntos. ¿fantasmas?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

No tengo experiencia con estos fluorescentes redondos, pero en teoría son 12000 horas... eso es 1.3 años encendido las 24 horas...

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si, eso ya se que va asi. a veces he puesto bombillas en casa de primeras marcas, y petar relativamente rapido (defectuosas?), y despues meter chinorris, y aguantar.

pero claro, me parece raro que fluorescentes de 12mil horas de uso y 50mil encendidos, hayan cascado ambos en 1 año y pocos meses. creo que ninguno de los 2 tubos paso del año y medio. es raro.

por eso preguntaba a los chispas, porque si compro aqui una philips en tienda, aunque me cueste el doble, o mas, pero me duran 3 años, al final sera lo mismo, y no tengo que cambiar cada año y poco el tubito de marras.

 

zaero, ya, no esta la lampara de la cocina 24h encendida. porque si lo estuviese, pues vale. pero no es el caso. por eso debieran durar varios años, y no lo hace.

creo, y digo creo, porque tendria que desmontar la tulipa, que la lampara es de philips, con su transformador. pero no lo aseguro.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Yo he visto muchos videos de aprovechamiento de las “fluorescentes” leds y fallan como escopetas de feria. Al abrirlas (solo es posible rompiéndolas) suelen mirar y comentar donde fallan.

 

A veces son cosas tontas como que uno de los dos hierritos de contacto se recalienta y se suelta el contacto. Desde fuera ni se nota.

Otras es un triste condensador del minicircuito.

Y en muchísimas ocasiones es causa de un triste led fundido. Ya sabéis, el tema de ponerlos al límite de sus capacidades para que no duren más que lo justo.

Todo ello es una verdadera vergüenza… y no son baratitas que digamos…

 

Guarda el ticket y rotula la fecha en una esquina de la "fluorescente". Tienen que tener como mínimo 2 años de garantía.

 

Las primeras bombillas led con precio no desorbitado que compré fueron del Ikea. Por ejemplo, en una lámpara de araña con seis brazos al cabo de un año se fundió una de las 6 bombillas. Como había guardado el tiket, fui a reclamar y me dieron otra sin rechistar ya que tenían dos años de garantías. En la actualidad, creo que tiene más de 8 años y siguen bien.

 

Luego surgió la picaresca😊. Cuando se me funde una bombilla vieja, reclamo la garantía con un ticket de una bombilla que esté todavía en garantía. Tienen que ser iguales, claro está.

.

----------------------------------------------------

.

 

Te recomiendo que desmontes todas las “fluorescentes” que han fallado y mires lo que falla. Luego con todo lo que esté bien, montas una lámpara led casera. Si cuidas de que quede bien refrigerada, seguro que te dura una eternidad.

 

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

lo que no me coincide es que esta empresa da garantia de 1 año "total". pero legalmente son 2.

como compre otras, y no dure 2 años, pienso reclamarles.

la que ahora esta puesta, en uso no llevara mucho mas de 1 año, pero garantia como tal ya se ha agotado, pues fueron compradas las 2 juntas en enero de 2019.

sobre lo de abrirla, dentro que tienen, leds? desmontar podria intentar desmontar, sin romper mucho, pero encontrar el problema ya es otro tema.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Generalmente no se pueden abrir sin romperla. Solo compensa hacerlo si luego te montas tu propia lámpara.

En el video que he puesto antes veras como desmonta una barra recta de fluorescente y enseña lo que trae dentro. Un mini circuito para conectar a 220 una tira de leds.

 

 

 

 

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pero lo que yo tengo es fluorescente, no es un tubo led.

en la ficha tecnica de philips lo podeis ver.

en el caso de fluorescente, lleva el arrancador ese. y esta lampara lo lleva. lo que no recuerdo que lleve, pero debe llevarlo por lo que estoy leyendo, es un cebador. aunque si el arrancador es electronico, no lleva cebador.

lo que me extraña es que cuando fallo la primera vez el tubo que traia la lampara, fue de repente. y ya el philips que fallo el año pasado, igual. un momento determinado enciendes y nada. cero. tenia entendido que los tubos fluorescentes suelen degradarse hasta que petan, pero estos no. han petado del todo sin dar sintomas.

esta es la ficha tecnica del tubo que tengo instalado, igual al que ya peto.

This is the hidden content, please

 

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

El tubo que tú compraste es un tubo t5 fluorescente pero con forma redonda, por eso es mas caro.

Lo que no sé qué tipo de reactancia tienes, debería ser electrónica sin cebador sobre todo en los t5

Eso evita que se quemen los extremos se ponen negros  es donde están los filamentos .

Es posible por el fallo que describes que sea electrónica y se protege y tano arranca por qué cuando hace el precalentado detecta  fallo y no funciona.

En cambio con reactancia magnética se queda parpadeando sin encender.

 

Quizás tú problema no sea tanto las horas de trabajo como los encendidos diarios.

hace 4 horas, zaero dijo:

No tengo experiencia con estos fluorescentes redondos, pero en teoría son 12000 horas... eso es 1.3 años encendido las 24 horas...

Lo que se refiere  es lo que debería haber durado,es obvio que no estaría 24 horas pero si fueran solo 8 triplicarias el tiempo de duración y se quedaria en algo más de 4 años 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

he desmontado la tulipa y no veo cebador. debe ser electronico el arrancador.

encendidos? podria ser, pero segun fabricante aguanta 50mil.

para 2 años, salen 69 arranques por dia.

como no ha llegado la anterior al año y medio, pues 92 al mes para 18 meses.

no me cuadra, aunque por poder podria ser, si se cumpliesen los ciclos de encendido segun fabricante, cosa que ni de coña se llegan a 50mil en menos de año y medio.

 

decir que la que ahora tiene puesta, la otra philips, tiene como 1 año. no lo recuerdo bien.

en breve decidiremos que compramos, y cuando lo hagamos, cuando pete esta, la siguiente anotare con rotulador permanente la fecha de instalacion.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

pensaba que te referias a leds. ¿qué ventaja tienen los que comentas con reactancia respecto los de led?  Hasta ahora, uno de toda la vida con reactancia de bobina y cebador (que solo funciona durante el arranque) duraba años, pero la reactancia o el cebador en corto o defetuoso, que me he encontrado alguno, me ha hecho petar algun tubo  nuevo, eso sí, estando en marcha las 24 horas durante años, no su uso en una cocina que puede funcionar 2 horas al dia

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, antber dijo:

pensaba que te referias a leds. ¿qué ventaja tienen los que comentas con reactancia respecto los de led?  Hasta ahora, uno de toda la vida con reactancia de bobina y cebador (que solo funciona durante el arranque) duraba años, pero la reactancia o el cebador en corto o defetuoso, que me he encontrado alguno, me ha hecho petar algun tubo  nuevo, eso sí, estando en marcha las 24 horas durante años, no su uso en una cocina que puede funcionar 2 horas al dia

Ventajas tienen varias, es cierto que la magnética con cebador es muy sencilla, yo las he visto funcionando echas polvo y oxidadas.

Las electrónicas hacen un calentamiento progresivo no brusco como el cebador, alargando la vida del tubo.

La propia reactancia es más eficiente no necesita condensador para el desfase de la potencia y tampoco se calientan tanto.

El tubo funciona a frecuencia más altas.

hace 7 horas, CapuchinoRosa dijo:

he desmontado la tulipa y no veo cebador. debe ser electronico el arrancador.

encendidos? podria ser, pero segun fabricante aguanta 50mil.

para 2 años, salen 69 arranques por dia.

como no ha llegado la anterior al año y medio, pues 92 al mes para 18 meses.

no me cuadra, aunque por poder podria ser, si se cumpliesen los ciclos de encendido segun fabricante, cosa que ni de coña se llegan a 50mil en menos de año y medio.

 

decir que la que ahora tiene puesta, la otra philips, tiene como 1 año. no lo recuerdo bien.

en breve decidiremos que compramos, y cuando lo hagamos, cuando pete esta, la siguiente anotare con rotulador permanente la fecha de instalacion.

 

No te digo que te pases el día encendido y apagando pero es con lo que más sufren, eso sí con las electrónicas debe reducirse mucho este problema.

 

No sé cómo es tu plafón pero hay kits led para sustituir y no son muy caros.

Tampoco son eternos pero más baratos si.

€ 4,10  49%OFF | Bombilla LED W 7W 10W 18W 25W 36W 40W LED luz de placa de 220V ahorro de energía bombilla LED para reemplazo de la lámpara del tubo de adaptación fuente de luz

This is the hidden content, please

Un ejemplo sin buscar el mejor precio.

También hay que buscar como mejorar la disipación pues no llevan nada

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Fluorescente circular = caca. 

Muy bonitos y elegantes pero muy malos. 

 

En la tienda se vendían como rosquillas y duraban menos que un caramelo a la puerta un colegio.

Además que son mucho más caros. 

 

Olvidate de ellos y pon un plafon de tubos normales y listo.  Son más baratos y en poco tiempo compensa. 

Editado por carrascoso
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si fuese mi cocina, ya hubiera tirado esa lampara, o cambiado el tubito y el arrancador por algo led. pero como no es mia....

ademas, de poner algo led, no tiraria de ali, meteria algun plafon led de marca. porque aunque cueste mucho menos un plafon led, tampoco se trata de estar cambiando las cosas (por eso preguntaba si es normal que peten en menos de 2 años estos tubos).

la lampara es redonda, y lleva en la base, vista desde abajo, el arrancador y los soportes del tubo y su conector.

quitar eso y ponerle un plafon led lo veo sencillo. pero creo que antes cambiarian la lampara entera...

 

a que te refieres con plafon de tubos normales? fluorescentes rectos?

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 15 horas, CapuchinoRosa dijo:

pero lo que yo tengo es fluorescente, no es un tubo led.

 

Ya puedes perdonar, entendí que era de leds.

La última vez que he ido a comprar bombillas, me ha resultado imposible encontrarlas que sean incandescentes o de bajo consumo (tipo fluorescentes). Al preguntar me dijeron que ya no se fabricaban ni siquiera barras fluorescentes.

Cuando paso por una tienda de electricidad, bricolaje o similar, siempre miro y solo veo led en todas las variantes posibles.

De ahí mi confusión.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

hace 38 minutos, CapuchinoRosa dijo:

a que te refieres con plafon de tubos normales? fluorescentes rectos?

 

Claro a un equipo de tubos fluorescentes normales, si aun se hacen.

Que creo que si pues cuando se quemo el garaje hace un año, tenia uno de 2x36W fluorescente y el chispas me dijo si lo quería fluorescente o led.

Me puso un equipo de dos tubos led del mismo tamaño, y da bastante menos luz. 

 

Y lo mismo ocurre con los tubos fluorescentes, todavía se encuentran sin problemas. Hace 7-8 meses se fundieron los tubos de 18W los de la cocina y los encontré sin problemas.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ok. pero ya os digo que un plafon recto en la cocina no lo ponen ni locos jaja. por estetica. hace años tenian una lampara con bombilla normal, y la cambiaron por esta (porque se la regalaron) solo en tubitos, ya se ha gastado lo que costaba una lampara actual de leds... pero bueno... no es mi decision.

yo quitaria esa lampara, y pondria una led.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 6 horas, carrascoso dijo:

 

Claro a un equipo de tubos fluorescentes normales, si aun se hacen.

Que creo que si pues cuando se quemo el garaje hace un año, tenia uno de 2x36W fluorescente y el chispas me dijo si lo quería fluorescente o led.

Me puso un equipo de dos tubos led del mismo tamaño, y da bastante menos luz. 

 

Y lo mismo ocurre con los tubos fluorescentes, todavía se encuentran sin problemas. Hace 7-8 meses se fundieron los tubos de 18W los de la cocina y los encontré sin problemas.

La prohibición es de las bombillas incandescentes, los fluorescente no están prohibidos otra cosa es que los estén desplazando comercialmente.

Una cosa es el tamaño y otra la potencia, y es el problema con algunos que sustituyen son de menor  potencia

hace 6 horas, CapuchinoRosa dijo:

ok. pero ya os digo que un plafon recto en la cocina no lo ponen ni locos jaja. por estetica. hace años tenian una lampara con bombilla normal, y la cambiaron por esta (porque se la regalaron) solo en tubitos, ya se ha gastado lo que costaba una lampara actual de leds... pero bueno... no es mi decision.

yo quitaria esa lampara, y pondria una led.

Tampoco van tan mal los led del AliExpress, muy diferente son las bombillas que eran y son muy malas.

Y los plafones también cascan aunque los compres en el corte inglés, solo tienes que mirar un punto limpio  de un centro de bricolaje y verás unos pocos.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ya. falla todo lo fabricado hoy en dia. son baratos, pero tampoco duran. pero es lo que nosotros mismos poco a poco pediamos. barato barato. jaja.

creo que vamos a comprar tubos de esos de los baratos. ya pondre info sobre cuales. y compraremos 4 o 5. a lo poco, para 5-6 años como minimo tendran.

no es lo que yo haria, pero no opino.

sigo insistiendo en que petan muy rapido estos tubos.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

hace 19 minutos, bikersoy dijo:

Tampoco van tan mal los led del AliExpress, muy diferente son las bombillas que eran y son muy malas.

Y los plafones también cascan aunque los compres en el corte inglés, solo tienes que mirar un punto limpio  de un centro de bricolaje y verás unos pocos.

 

Los led de Aliexpress, no son malos son peores.

Recuerdas los que me mandaste para el flexo del Ikea, pues ya no me queda ninguno.

Y 10 que compre yo, pues solo me quedan dos. Son baratos pero duran un cuarto de hora.

 

Sin embargo los tubos led que e ido recuperando de los centros de reciclaje, después de repararlos hay están funcionando como campeones.

Así que estoy pensando en coger un tubo led recuperado e ir cortándolo a trozos para ponerlo en el flexo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 9 horas, carrascoso dijo:

 

Los led de Aliexpress, no son malos son peores.

Recuerdas los que me mandaste para el flexo del Ikea, pues ya no me queda ninguno.

Y 10 que compre yo, pues solo me quedan dos. Son baratos pero duran un cuarto de hora.

 

Sin embargo los tubos led que e ido recuperando de los centros de reciclaje, después de repararlos hay están funcionando como campeones.

Así que estoy pensando en coger un tubo led recuperado e ir cortándolo a trozos para ponerlo en el flexo.

Pero de los que te mandé yo a cuántos le pusiste disipación?

Mi madre con los mismos le hice una lámpara y lleva tres años con ellos.

En mi casa la lámpara ventilador le sustituí dos lámparas con kits y llevan un par de años, solo casco un driver en una subida de luz que se llevó más cosas.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Disipacion a todos. 

Acuérdate de la chapa de aluminio redonda que fabricastes. 

Y además le puse un ventilador. 

 

Pues ya han cascado 8.

Y eso que apenas uso ya el flexo. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

No creo que fallen las cosas por ser más baratas. Creo que las medidas de seguridad que se exigen, obligan indirectamente a hacer cosas duraderas. Estoy seguro que por el mismo importe se podrían diseñar de otra manera que las hicieran “eternas”.

 

Por ejemplo, las bombillas led son perfectamente arreglables. Podrían disponer sus componentes de modo que se pudieran arreglar con facilidad. Solo con poner el difusor o tulipa a rosca, sin pegarlo, ya se facilita su reparación un montón.

 

Y de baratas… nada de nada. Baratas eran las incandescentes.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...