* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Conectores traseros ISO para Radio de coche.


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

 

Conectores traseros ISO para Radio de coche.

 

 

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

Pedido el 08-02-2021. Recibido en España el 04-03-2021.

Precio pagado; 1.56€. Gastos de envío gratis.

Enviado en una bolsa fina sin burbujas de protección contra golpes. Los cables vienen dentro de una bolsita con abre fácil. Han llegado antes que mis pedidos del 11-11-2020.

 

Son unos conectores con cable para conectar en la parte trasera de las radios de coche. Los cables son de cobre y cuentan con un grosor adecuado para el consumo de mi pequeña radio. Los conectores ajustan bien. Se introducen y sacan con facilidad. No quedan obligados o forzados.

 

La idea es poner en casa una vieja radio de coche que me han dado, aprovechando una fuente ATX reciclada de un ordenador y unos altavoces de coche “jubilados”.

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

Editado por Losmo
añadir "iso" al titulo
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

son cables iso, te lo añado al titulo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

porque usar una fuente atx con lo gorda que son pudiendo usar una de pequeñita conmutada? Los 12v de las fuentes solian ser de 1,5 amperios

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Es lo que tengo por casa. Ya sabes que esto se trata de reciclar lo que se tiene comprando nada o lo mínimo. No me surgen muchas cosas en las que utilizar estas fuentes de PC.

 

Para compensar la desproporción pensaba poner unas tomas USB para cargar teléfonos u otra cosa que se me ocurran como tenue luz de ambiente de color.

 

Tengo entendido que estas fuentes no gastan más por ser más grandes o de más potencia.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

gastan lo que consumas, me refería a tamaño físico por lo que necesitas

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Ja, ja, ya sabes… es el precio del reciclaje.

Una radio comprada por dos duros me ocuparía una ínfima parte del brico.

Aunque en ocasiones cuando desmonto algo me quedo sorprendido por el gran vacío que encuentro en su interior.

 

 

Me ha surgido un gran problema que no había previsto. Resulta que la radio cuando la saco del coche o en el futuro cuando la desenchufe, tengo que pulsar un botoncito de reset para que se ponga operativa. Me acabo de enterar al leer el manual para cotejar como van los cables.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

normalmente llevan un cable amarillo para mantenimiento de memorias, si desenchufas la fuente cada vez, no sé si con una bateria de 12v aguantaría algunas horas o días, habria que ver el consumo y mirar si con 9v tendria bastante

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Si, lo de las memorias ya lo sabía y no me importaba, nunca las uso. Lo de tener que pulsar el  reset es un rollo que no entiendo porque tiene que ser así.

 

“Reiniciar la unidad.

Al usar la unidad por primera vez y tras cambiar la batería del coche, debe reiniciar la unidad. Para reiniciar el aparato, presione el botón RESET (18) con un objeto puntiagudo. Cuando en la pantalla se visualicen errores, también podrá reiniciar la unidad, pero perderá el ajuste de la hora y algunas funciones memorizadas.”

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pero eso que pones se realiza una vez despues del cambio de bateria. lo unico que debes hacer es dejar la fuente de pc conectada a la radio, pero sin cortarle la corriente.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Yo soy de la vieja escuela y desenchufo todo cuando no lo uso. Y más desde que me enteré que los 220v “tienen polaridad” y que los enchufes no ayudan a conservarla. Es decir, dependiendo de como se ponga el enchufe el interruptor cortará la fase o el neutro.

 

Las fuentes ATX tienen un cableado de 5v que queda con corriente siempre que esté el cable enchufado a 220v y sin apagar del interruptor (si tuviese uno).

Estos 5v los suelen usan para mantener las memorias de la radio de coche.

 

Lo único que veo factible es añadir una batería 18650 y un cargador TP4056 que controle la carga y descarga. No sé si el TP4056 funcionaría bien como si fuera una lampara de emergencia. La radio es algo que uso muy, muy esporádicamente con lo que no sé cuanta batería necesitaré.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno, puedes hacer lo que dices. pero en cualquier aparato que guarda memorias, o le dejas corriente, o una bateria externa que guarde esas memorias, o haces en este caso lo de resetear.

esto es como lo de google. o pringamos con lo de compartir datos, o no uses google, jaja.

no te van a espiar a traves de la fuente eh? jaja.

cuanto gastara esa fuente apagada pero no desenchufada? seguro que con lo que ahorras durante 10 años te compras un coche... jaja.

 

fuera bromas, lo facil es lo que digo. lo no tan facil, lo que dices. al gusto del consumidor.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

el consumo de la fuente sin carga seguro que no llega a 5 watios, si tienes una pinza amperimetrica puedes medirlo. A mi tambie me gusta pararlo todo de 220 cuando no lo uso

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...