* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Manias: desconectas completamente cualquier aparato electrico?


CapuchinoRosa

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Online

hace 1 hora, antber dijo:

A mi tambie me gusta pararlo todo de 220 cuando no lo uso

 

pero depende de que estemos hablando. porque seguro que no desconectas el horno o la vitro (si tienes) o el extractor de la cocina (si tienes), por motivos obvios, salvo que lo tengas todo conectado a un enchufe desconectable, jaja.

y todas las teles, aparatos, etc.

cada uno con sus manias. yo se de uno que ha cogido la mania de desenchufar la tv del salon, pero no las de la habitacion o cocina. esas siguen enchufadas todo el santo dia. jaja. pero ya se cual es el motivo (o eso creo), que la del salon es la unica que tiene pilotito rojo de espera, cuando las otras no. y claro, la del salon consume un poquito porque tiene la luz roja, las otras no, que no tienen ninguna luz... jaja. bendita ignorancia.

yo tengo router, decos, tvs, pc, todo enchufado y nunca le corto la corriente salvo tormentas o si me voy varios dias de casa (hace mucho de eso), que entonces por seguridad (que no por consumo), lo desenchufo todo.

la lavadora o secadora, es algo que si solo conecto cuando lo uso. y bueno, cualquier aparato temporal que pueda conectar a 220v.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

No, no es por el consumo. Es por la seguridad. Antaño se oía decir a la gente que se había incendiado una TV, una Radio u otra cosa estando enchufada y sin uso. Mis Abuelos y Padres me lo inculcaron desde chiquito, “hay que desenchufar todo por seguridad”. Ja, ja.

 

Creo que lo llevo en los genes. Si una noche, estando en la cama, me acuerdo que he dejado la tv en standby… me levanto a desenchufarla. Si no, no duermo, ja, ja, ja…

 

hace 22 minutos, CapuchinoRosa dijo:

seguro que no desconectas el horno o la vitro

 

La vitro (antes la eléctrica de espirales) tiene y uso algo muy parecido a esto:😁

 

 

This is the hidden content, please

 

La lavadora el termo eléctrico y otros… tienen cada uno su propio interruptor y fusible de esta serie:

 

This is the hidden content, please

 

¡ Pedazo fusibles que usa !

 

This is the hidden content, please

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Online

oye, para que duermas mejor, baja el magnetotermico y listo. despues duermes como un liron, y viene un rayo y te crea un incendio jaja.

no digo que no este de mas todo esto, pero bajo mi punto de vista, hay limites.

pero como digo siempre: cada uno con su vida...

 

si os contase yo alguna de mis manias jaja. algunas tienen sentido, otras no tanto. y sobre todo, depende de si causan TOC. creo que casi ninguna me afecta tanto como para no poder dormir... jaja.

 

volviendo al tema, esos conectores, si son malillos, haran mal contacto. espero que no sea el caso.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

el router (desde que puse la alarma) y los grabadores es lo unico que está conectado 24/7, el extractor tiene interruptor mecanic (al desconectarlo me referia a que no quede en standby), tv son de tubo,  por lo tanto todos tienen interruptor mecanico, y en los mandos, que son los chungo no está el boton de parar, excepto el de la habitacion, que está en stby para dormir hasta que me levanto por primera vez para ir al wc a medianoche o cuando me despierto por la mañana, lo que suceda antes, el pc/monitor en regleta con interruptor, despues del sai.

Por supuesto que la caldera/reloj está siempre también conectado. No tengo vitro, cocina de gas de toda a vida, y mi hija que se "hizo" la casa hace un par de años, tamb ien la rara que no queria vitro y le tuvieron que pasrr un tubo de gas que dijeron que hacía años que no pasaban para una encimera.

todos tenemos nuestra manias, se podria poner un tema en off topic xD

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Online

y tanto. jaja. es para analizar, las de unos y las de otros. lo unico que puedo decir, que ciertas manias, por no decir casi todas, tienen su punto ilogico o absurdo, porque siempre hay algo que cojea.

movemos a hilo aparte.

como dije, yo no desconecto nada. salvo tormentas. o salvo que me vaya de casa dias, desconectando pc, router (si no queda nadie en casa), desenchufo las antenas por si cae rayo, etc.

todo lo demas, paso.

si fuese solo esta mania, vale. pero seguro que tenemos mas de una, y al final es un sin vivir. desconecta esto, conecta lo otro, pendiente de estas cosas y de estas otras...

hagas lo que hagas, que no digo que este mal, despues tienes el azar, que hace que se te incendie precisamente aquello que no desconectas, o que sea un incendio por otra razon, no por desconectar 4 teles jaja.

 

el caso que ponia atras, de una persona cercana a mi, no lo hace por incendios, lo hace por consumo. y ya me direis lo que se ahorra desconectando una tele durante 1 año jaja. pero bueno, si esta feliz...

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

hace 23 minutos, CapuchinoRosa dijo:

el caso que ponia atras, de una persona cercana a mi, no lo hace por incendios, lo hace por consumo. y ya me direis lo que se ahorra desconectando una tele durante 1 año jaja. pero bueno, si esta feliz...

 

Aparte de lo que ahorra por el consumo que estamos de acuerdo no es mucho, ahorra en posibles averías.   🤑

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Online

ahorro en posibles averias por tenerla en standby? es en serio esta afirmacion? jaja.

que dejes una tele de tubo parada 10 años, y si la conectas sigue funcionando sin problemas, no es lo mismo que la electronica actual, que si la dejas parada 10 años, a lo mejor ni arranca cuando se te de por conectar jaja.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

16 minutes ago, CapuchinoRosa said:

ahorro en posibles averias por tenerla en standby? es en serio esta afirmacion?

 

sí, porque hay un circuito de arranque en la fuente que está en marcha siempre, el micro de la tv también está en funcionamiento parcial para detectar la orden de poner en marcha, esta parte no se enfría nunca y el estaño, que ahora es sin plomo, se va "deshaciendo".

Además, un aparoto que consuma 10watios en staby no es nada, pero 10 ya son 100 watios hora

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Un aparato en standby,  me da igual cual sea esta gastando energía. Aquí estas ahorrando. 

 

Un aparato en standby, está espuesto a posibles subidas de tensión. 

 

Un aparato en standby, está espuesto a posible caída de un rayo. 

 

Un aparato en standby, está trabajando constantemente la fuente de alimentación,  por lo que los electroliticos, transistores, integrados, etc. están trabajando las 24 horas. 

Aquí estás ahorrando en posibles averías. 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Online

viendolo asi, lo ultimo. todo lo demas, es algo que puedo asumir, y suerte.

pero lo de las futuras averias por dejarlo en standby, no lo veia asi. pero tiene logica.

 

por ese motivo estaria dispuesto a apagarlos (que no lo hare, jaja), pero por lo demas, no

tampoco se cuanto consume cada cosa en standby. creo que ahora por ley no pueden consumir mas de 2w???.

 

ah, y cualquier aparato apagado pero conectado a la red, sigue teniendo el mismo riesgo a la caida de un rayo. solo eliminas ese riesgo si lo desconectas fisicamente, si cortas la regleta solo, no. salvo que esa regleta tenga proteccion.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

hace 15 minutos, CapuchinoRosa dijo:

ah, y cualquier aparato apagado pero conectado a la red, sigue teniendo el mismo riesgo a la caida de un rayo. solo eliminas ese riesgo si lo desconectas fisicamente, si cortas la regleta solo, no. salvo que esa regleta tenga proteccion.

 

Me parece que estas pero que muy equivocado. 

 

Los aparatos de calidad o que ya valen un dinero y que tienen interruptor de apagado como las TV y se dejan conectados a red, suelen cortar fase y neutro por lo que ya están aislados. 

Lo mismo que hay regletas multiples que cortan las dos fases. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

A mi cuñado le pusieron fibra y con ello el teléfono fijo pasó a ser por IP o no sé qué historias. El caso es que ahora no lo puede apagar cuando no lo utiliza, ni por la noche. Si lo apaga se queda sin línea. Eso a mi no me gusta “ná”.

 

Lo de cortar el neutro y no la fase no es moco de pavo. Yo destripo muchas cosas y no encuentro más que interruptores unipolares. Todo el aparato está a un “pelo” de energizarse si algo falla en un circuito o componente, con el consiguiente peligro. Y si algo deriva a tierra…

 

Una solución que encontré de casualidad fue la utilización de regletas. Resulta que todas las que tengo cortan fase y neutro.

 

Respecto al standby, me comentaron que los monitores de ordenador últimamente se fastidiaban todos por dejarlos día y noche sin apagar (en standby). Que lo primero que hacían cuando cogen uno estropeado es cambiarle todos los condensadores antes de mirar nada. Ahorraban tiempo. Y esto es algo que estaba pasando también con las tv leds.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Online

yo hablo de aparatos normales, no de una tele de 2000 euros, que desconozco si hace eso que dices carrascoso.

unas teles de 200-300 euros, o de 500, dudo mucho que si cae un rayo, no se funda.

sobre las regletas, ya he dejado en mi comentario, ese que citas, que si la regleta tiene proteccion, si, pero que si no tiene proteccion, no sirve de nada.

si no quieres que se fria, desenchufa de la red. y de la toma de antena o sat por si entra el rayo por la antena.

esta claro que si tienes en el cuadro un magnetotermico de esos que protege de sobretensiones transitorias??? entonces ya estaras tambien protegido. pero muchisimas casas no lo tienen.

a mi hace varios años un rayo me fundio el router adsl. a mi hermano hace tambien bastantes años igual. tormenta, entro por la linea telefonica, le casco el router. y otra vez le entro al pc y le casco la placa.

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Haber si nos ponemos de acuerdo. 

 

Hoy en día los aparatos carecen de interruptor, da igual que valgan 100€ u 10000€. 

Los fabricantes a dejado de ponerlos por ahorrar y sobre tido porque nos hemos vuelto muy cómodos y solo queremos sentarnos y apretar el mando a distancia, pero no el interruptor. Joder como cuesta tanto trabajo hacerlo. 

 

Yo todo lo del salón por ejemplo lo tengo a través de regletas con DOBLE interruptor, y solo se queda en standby el aire, un reloj y el router. 

 

Sobre las regletas, si no tienen interruptor DOBLE es una prolongacion más del enchufe y hay que andar enchufando y desenchufa do. 

 

Cuidado, hay regletas que las venden como interruptor doble y luego es sencillo. 

Como las hay con clavijas TTL y luego la manguera es de dos hilos. 

No es la primera que le devuelvo al chino de mi pueblo y ni las pía. 

 

Si el rayo entra por la antena, adiós a todas las TV, pues en este caso nadie quita la clavija de antena. 

Lo mismo te digo con las líneas telefónicas, para los router que están las 24 horas conectados, etc.

 

El 50% de las averías en las TV, ordenadores,  son por dejarlos en standby. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Online

por lo tanto, que aparatos tienen ahora interruptor como el que dices? yo tengo muy pocos de esos. teles ninguna tiene interruptor.

y si, las regletas que uso, creo que la mia donde tengo conectado pc y tv, tiene un fusible, pero no lo puedo afirmar.

yo si, yo cuando hay tormenta, a veces me la sopla y sigo. pero cuando esta muy cerca y me cae un zasca al lado, desconecto todo. el enchufe principal donde va conectado todo, router, tele, pc, etc, mas las tomas de sat y tv.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

ningun aparato moderno tiene ahora interruptor de desconexion, y menos doble. 

Sobre lo delr ayo: si cae un rayo o una  chispa del resultado de caer en un pararayos, pensad una cosa: ¿creies que una separacion de 3mm impide el salto del arco? la respuesta es ¡NO!. es másm he reparado (hasta 2004) durante 20 años mogollón de tv's con el tv enchufado, pero cerrado por interruptor bipolar, de caidas por  SOLO la chispa del rayo (algunas no se ha podido), una que le cayó el rayo entero a la antena, con testigos de ello, todos los tv's con la tapa posterior, saltada, separada del mueble, arrancada, eso lo he visto yo (el rayo no) que era un cliente mio, aparte de destrozos en tuberias de agua y en instalacion electrica. Repito, fue el rayo entero, no un chispa lo que cayó.

También reparé una vez una tev que durante la tormenta estaba desenchufada la antena y de la corriente, y nse estropeó el micro, antes era muy frecuente desenchufarlo todo durante las tormentas, pero en este caso, concretamente era un philips de 16", me acuerdo perfectamente de ello. ¿porqué se estropeó estando desenchufado? porque fue una tormenta seca, sin lluvia, y la estática fue lo que estropeó el micro, nada más.

Si cae un rayo de verdad, temblad........en como el agua, nada lo para

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Esta claro que al rayo nada lo para y como dices no lo van hacer 3mm, pero siempre es mejor que los aparatos queden aislados si es posible. 

 

En casa quedan algunos aparatos en "standby", pero son los menos. 

 

Todos están a través de regletas con interruptor doble (con luminoso rojo) y cuando no se usan quedan desconectados totalmente. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Online

eso ya lo sabia yo antber. la unica solucion para evitar sobretensiones, es desenchufar completamente los aparatos.

y tener una buena tierra tambien ayuda. pero si no hay proteccion en los circuitos de casa, al final algo se carga.

en una ocasion se llevo por delante una pieza del lavavajillas, que esta incrustado en la cocina, y obviamente siempre esta conectado a la red.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...