* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Funduino (clon Arduino Nano).


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

 

Funduino  (clon Arduino Nano).

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

Pedido el 3-03-2021. Recibido el 17-03-2021 en España.

Precio pagado: 2x1.41€=4.2€ mas 1.38€ del envío. Total 4,2€.

La unidad ha salido a 2.2€

 

 

El paquete ha llegado conjuntamente con otras compras de otras tiendas, dentro de una bolsa fina y de color gris. El cartero de Correos me lo ha traído hasta la puerta de casa como una carta certificada. Con petición de DNI. Previamente, correos me avisaba de la entrega con un email. También pude ver el seguimiento por España desde la web de correos.

 

Recibido en un sobre de papel rígido con protección de burbujas anti golpes. Vienen dentro de unas pequeñas bolsitas antiestáticas, cerradas herméticamente. En las placas se ven muy limpias las soldaduras. Los componentes están bien alineados. Buena serigrafía. En definitiva, parece un buen producto.

 

Funcionan Bien. He descargado los drivers para Windows de la web del fabricante del chip CH340:

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

Para cargar los programas he utilizado la opción “ATmega 328P (Old Bootloader)”. Es lo que he leído que recomiendan y a mí me ha funcionado en la prueba con el ejemplo “BlinkWithoutDelay”.

Todos los leds que incorpora la placa (4) son de color rojos.
Con el programa de Arduino obtengo la siguiente información. La misma de las dos placas.

 

This is the hidden content, please

 

Recordar que: “Cada dispositivo necesita tener unico product id y vendor id. Los VID son vendidos a los fabricantes y los PID son elegidos por cada compañía. Por ejemplo FTDI es el propietadior del VID #0403 y ellos dan a sus chips los IDs entre #0000 y #FFFF (65536 PIDs). Arduino tiene su propio VID y para el Arduino UNO el PID es el #0001.”

 

El empaquetado del envío:

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

 

  • Me Gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

¿qué ventaja tiene con el arduino nano?  o ¿es una copia, una especie de marca blanca?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 5 horas, antber dijo:

¿qué ventaja tiene con el arduino nano?  o ¿es una copia, una especie de marca blanca?

 

Es una marca blanca de arduino, que además monta el chip CH340, mucho más barato que los FDTI originales.

Como trae el CH340 se puede utiilzar para enviar/recibir datos y reprogramarlo por puerto USB, otros como el promicro necesitan programador externo.

 

Nunca por mucho arduino es mal año...

 

Si quieres hacer cosas USB nativas recomiendo las placas basadas en el atmega32u4, que tiene soporte nativo y librerías para emular dispositivos de interfaz humana (HID) como ratones y teclados.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 8 horas, antber dijo:

¿qué ventaja tiene con el arduino nano?

 

En mi caso compré este básicamente por el precio. Para trastear creo que cumplirá de sobra. Otra cosa seria si hiciera montajes con un fin duradero o semiprofesional o complicados.

 

hace 2 horas, zaero dijo:

Si quieres hacer cosas USB nativas recomiendo las placas basadas en el atmega32u4, que tiene soporte nativo y librerías para emular dispositivos de interfaz humana (HID) como ratones y teclados.

 

Poco a poco. Comenzaré con una sencilla radio.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...