* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

adaptador de sata a pata


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Esta vez se trata de un

This is the hidden content, please
sata conectarlo a un pc a un puerto pata. Pongo un disco sata que lo saqué funcionando de otra pc, y lo conecto a un pentium I 133 que tiene algun añito, pero que funciona perfectamente y lo tengo en el trabajo para recambio del uso en scada.  pagué 1,68+2€  el 8 de marzo y recibido el 22.

Nada más conectarlo y moverlo hago un corto de los pines con el propio disco, por lo tanto hay que poner un aislante para evitar esto, que es lo de menos. Pongo en marcha (prescindo de si va igual o más lento) y lo detecta, pongo el cd con xp y lo formateo e inicia la instalacion de archivos para poder instalarse el xp, reinicia y sale error de que no encuentra ntldr, reinicio varias veces, saco el puente de master que esta puesto y vuelvo a instalar desde cero, ya que seguía con el mismo error. Al siguiente reinicio hace lo mismo, por lo que no funciona. Por si acaso mañana traeré otro disco y probaré de nuevo con otro cd de xp.

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

¿Enchufaste el disco en caliente?

Lo del chispazo no lo entiendo si no se está manipulando el disco con el equipo encendido.

Si ha salido el chispazo sin tocar nada… es preocupante.

 

El PATA no es como el SATA. No se puede enchufar o desenchufar cuando tiene energía. Se estropean los discos.

Aunque el disco sea SATA, lo conviertes en PATA y se atiene a esa "nueva" normativa.

El SATA tampoco es muy recomendable hacerlo. Se puede, pero como esté escribiendo puedes causar un error. Hay que hacer algo parecido a la expulsión de los USB.

 

Los USB dicen que se pueden sacar en caliente, pero como justo esté escribiendo, seguro que pierdes algún dato. O tienes que reformatear el USB. Mejor expulsarlos antes de desenchufarlos.

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

no lo enchufé en caliente, no lo hago nunca, al mover la plaquita toca donde está señalado en la foto.

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

¡Ostras!... para haberte cargado hasta la fuente de alimentación. Que peligro.

Igual ha quedado tocado el disco o la placa conversora o ambos.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

3 hours ago, Losmo said:

Igual ha quedado tocado el disco o la placa conversora o ambos.

no, ha hecho un corto directo con la caracasa metalica y la fuente se ha bloqueado, he tenido que desconectar de los 220 y volver a conectarlo para que funcionara, es mi primera torre, que solo sirve (y aún yendo lenta) para tema scada, no sirve para nada más. Estas fuentes estan protegidas ante cortocircuitos.

acabo de instalar xp en este pc, usando un ssd 32g y perfecto, quizas el hdd tiene algun defecto que le impide ser usado como disco de sistema, hasta ahora lo usaba para pruebas y esclavo, o se ha estropeado en este tiempo. Esta placa de hecho no era para mi, hay una imprenta que son amigos desde hace muuuuuuuuchos años, y tienen un pc que controla el plc que hace funcionar la "impresora", y el pc funciona con un NT chino (o japonés) y por supuesto piden mogollón de pasta por la version nueva y no está el horno para bollos. Le comenté que por lo menos clonara el disco y algo tendría, y el informatico lo hizo sobre un ssd, pero parece ser que la placa que usó no le gustó al pc o al nt, así que ví esta y por eso la he probado, y cuando vaya a devolverles la fuente que se le estropeó (en informatico lo enchufó a 220 y resulta que todo va a 110, nos puede pasar a a cualquiera si no se sabe, y la fuente es especial en tamaño y forma, como no) se lo llevaré para que lo pruebe si le sirve y pueda tener un ssd como copia, ya le dí un par de hdd ata usados para que hiciera un par de copias y por ahora ya está servido, pero que tenga alguna copia en un disco nuevo a punto de usar si hace falta.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

el primer hdd que probé va perfecto en el pc de casa, en este caso como esclavo, así que es posible que con el adaptador no sirva. 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario
  • 5 meses más tarde...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

This is the hidden content, please
otro para ver si me sirve en unos grabadores de sobremesa que lelva hdd ata. el dia 27 de agosto pagué  2,81+ 1,86 y recibido hoy en envío combinado. Ya comentaré cuando lo pruebe el finde si me sirve, ahora estoy clonando un hdd ata hacia un sata.

 

This is the hidden content, please

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

hace pocos años compre uno similar, y nunca me ha funcionado. menos mal que ya no uso discos ide jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Lo dicho, anodadado y estupefacto me he quedado al ver que ha arrancado. El siguiente paso será probar un ssd, ahora msimo voy a clonar y probar uno. En el segundo 30 lo paro con el mando y pongo en marcha de nuevo, y se oye como carga datos del hdd

En el segundo 30 lo paro con el mando y pongo en marcha de nuevo, y se oye como carga datos del hdd

 

también me funciona con un ssd, arranca desde apagado a standby 45 segundos frente los 55 del mecanico, de standby a en marcha unos 4 segundos frente los 10 del hdd, PEEEEEEEEEERO, siempre ha de haber un pero. A veces los archivos quedan corruptos, como en todos los sistemas, y la herramienta que hay que se carga desde un dvd detecta que el smart está muy mal y no deja seguir para desfragmentar o reparar el sistema de archivos, pero funcionar, funciona

Editado por antber
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

no es muy fiable entonces. es mejor pasar datos de un hdd ide a un sata mediante placa. y despues ya seguir con sata. porque tener datos en discos ide, no lo veo.

es como tenerlos en dvd. hace años tenia fotos grabadas en dvd. un dia cogi los dvd y los fui abriendo para copiar las fotos al hdd, y uno de ellos, que no le veia nada distinto exteriormente con los demas, fotos corruptas. ufffff.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

estos grabadores los uso para grabar cosas de la tv, así que si me falla lo más grave que puede pasar es que me quede sin hay una carta para mí xD

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...