* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Cafeteras de capsulas. opiniones, recambios, etc


CapuchinoRosa

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

a raiz de un mensaje de zaero, abro hilo para explayarnos.

que maquina de capsulas, si teneis, teneis?

yo tengo 2. una de dolce gusto, y otra de tassimo.

decir que apenas toco la tassimo. me gusta mas el cafe con leche de nescafe que el de la tassimo. eso si, hace años que no pruebo el cafe con leche de la tassimo (a lo mejor ha cambiado, jaja).

ademas, el tema del precio de las cajitas tambien ayuda.

aunque esto es muy personal. si tu eres de cafe, y te gusta mas el cafe de una marca que el de la otra, pues digo yo que no te compras la que no te gusta...

tengo unos amigos que tienen solo tassimo, y el leche manchada esta buenisimo, creo que incluso mejor que el de dolce gusto.

nespresso que tambien es de nescafe, lo descarte en su dia, porque yo suelo tomar cafe con leche, chocolates, u otros como mokka, capuchino, leche manchada, etc.

el 90% de lo que tomo es cafe con leche (descafeinado, intenso, normal) de la dolce gusto.

 

ah, y lo de comprar capsulas rellenables... en su dia lo valore, pero pase olimpicamente. comprar una maquina de estas para despues estar haciendo eso, no va conmigo.

en ese caso, compro una cafetera expresso, y tengo un buen cafe. pero como dije, suelo tomar cafe con leche, y estas cafeteras son lo que son: rapidas y sencillas.

obviamente, los cafes no tienen nada que ver con un buen cafe molido natural, hecho como toca. esto todo son "polvos". jaja

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Yo no tengo. Uso la clásica cafetera. He probado de esas cafeteras en otras casas y bien, pero no me resultan especialmente atractivas como para comprar una. Por ahora no me lo he planteado.

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

jaja. yo atractivas no las veo. o sea, no me compro la cafetera por su atractivo, sino porque quiero cafe. en mi caso, cafe con leche, chocolates, etc.

y claro, como el cafe solo solo lo tomo en ocasiones muy contadas, pero mucho, pues la de toda la vida, que por la cocina debe estar una, si no esta ya en el desvan, jaja, ya se me quedaba muy pesada para hacer un cafe, calentar la leche, blablabla.

 

eso si, antes de comprar la mia, yo vi en otras casas algunas de ellas, y al final di el paso.

tambien digo que: si te gusta el cafe, no te compres esto.

a quien le gusta el cafe, le recomiendo una maquina relativamente buena expresso, y cafe recien molido. ni punto de comparacion.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo no tomo café, pero la jefa si.

Y compra café molido y lo hace estilo puchero no lo cuela, simplemente deja reposar y el piso queda abajo.

Cuando le dicho de comprar una de cápsulas me hice que nanai, y cuando vamos a casa de mi madre que tiene expreso compra café molido.

Además sin azúcar ni sacarina.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

piso? sera poso.

te "hice"? sera que te "dice", jaja.

si. es lo que decia antes, que los que disfrutan del cafe, no compran capsulas. no tiene nada que ver un buen cafe hecho en casa que esto.

ejemplo: tengo un familiar, que lleva toda la vida preparando en cafetera de esas de aluminio el cafe. hace tiempo que no les doy visita, pero siempre que iba, o tenia cafe preparado (porque siempre habia), o lo recien hacia. y aunque depende tambien del cafe que uses, porque no es lo mismo un cafe barato de marca blanca, que uno de los caros, sabe muy diferente a los polvos de las capsulas.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

aprovecho que @CapuchinoRosa ha abierto hilo...

 

Yo soy de café con leche en cantidades industriales, aunque "me estoy quitando". No soy demasiado quisquilloso con el tipo del café, pero sí que lo distingo. Hay algunos que no aguanto (torrefactos, quemados, super tostados) y otros que se me hacen flojos (natural del mercadona).

 

A nivel de máquinas, también he probado de todo. Mis opiniones:

  • De bar (literal) de brazo, con café recién molido: buen café, buena crema, largo y apretado como uno quiera. Un colega tenía una en casa. Yo meto un chisme de estos y no quepo
  • Superautomática 'saeco' doméstica: con depósito de agua y de grano, te saca café. Cómoda, poco mantenimiento, fácil de limpiar, y café rico. Eso sí, un mamotreto en la cocina
  • Superautomática pija de empresa: una soberana m¡erda con grano malo y sin poder regular cantidad de agua. Y si pides azúcar, te cae disuelto en un chorro de agua. La leche en polvo. Asqueroso (*)
  • Superautomática de empresa "Jura": una pequeña joya, con nevera para la leche, que la máquina se encarga de calentar, espumar o lo que sea
  • "italiana" de aluminio / inoxidables: las he usado mucho, con café molido mercadona 70/30 me gustaba bastante. Fácil de usar y de limpiar. Una de mis opciones favoritas
  • De goteo: para desayunos, con el 'trabajo desde casa'... pero no doy para café, se desaprovecha ya que no le saca tanto sabor. Hay granos mejores que otros
  • Nespresso de capsulas: un regalo. Es lo más práctico y limpio, pero me da pereza andar comprando (y tirando) cápsulas. Y por precio, con la cantidad de café que tomo, tendría que buscarme otro trabajo para pagarlo
  • Puchero: para café turco y similar. Tengo un café con cardamomo que esta muy bueno, pero es para tomar solo. Habrá quien me discuta que eso no es café si no otra bebida. Perfecto, está bueno, así que me da igual jajajaj. Por cierto, este café está suuuuupermolido, como si fuera cacao

 

(*) La cafetera mala del trabajo conseguí hacer café con leche decente, sólo hay que sacar el vaso a mitad, y ponerle leche de tetrabrick. Dos medios espressos. Lo de los polvos que dice @CapuchinoRosa es la leche. Se nota a la legua. Pueden convertir un café decente en basura.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si. obviamente me refiero a la leche. el cafe es cafe, pero no de la calidad de un cafe en grano que tu mueles.

es logico que una capsula de unos 30-50 centimos, no va a saber igual su cafe que si lo haces de un paquete de cafe de los buenos. o no tan buenos...

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Café solo no me gusta, leche caleinte sola no me gusta, café con leche me encanta xD.

De toda la vida que había tomado café de cafetera de rosca, hasta hace unos 30 años, que empezó a disgustarme (dejar de gustarme) su sabor y un dia en cada de una vecina me ofreció café y le dije que bueno, y como en el anuncio, le pedí una segunda taza y qué café habia usado , me enseñó un pote de instantáneo. A partir de entonces solo tomo este, habitualmente nescafé, pero me gusta cualquier marca mientras no sea de cafetera, ni de bares que algunos te meten 90% agua y 10 de café ni de rosca. Mi hija tiene una de capsulas y no me desagrada, pero prefiero el instantáneo. Desde hace unos 4 años que sin azúcar, leí un artículo que era malísimo para la salud, y como que ya lo hay en la comida, sal y azucar no entran en casa (en paquetes).

A raiz de dejar el azúcare mis hijas se contagiaron y tambien ya sin azucar, y el dia, sobre todo al principio en el bar, que hablando te distraes y cayó medio sobre (hasta entonces me tomaba un sobre) aquel día lo tomé para no tirarlo, pero el paladar ya no acepta el café con leche con azúcar. Leche la tomo  de vaca, la auténtica, hasta hace medio año la hervía en casa recién ordeñada, un dia ya la compré en el mismo sitio, la misma

This is the hidden content, please
pero la uperisan* o lo que sea para poder venderla al público. No desayuno por la mañana,pero sé que tomo un alimento sano.   58 años tomando leche cruda hervida en casa y no me ha matado, y he tenido siempre salud normal-buena y analiticas todo dentro de los límites,  así que muy mala no será, como dicen muchos detractores, 

 

*hacen pasar la leche durante media hora por un intercambiador de calor a 80º

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

aunque hablamos de cafe, habria muchas cosas que son perjudiciales para la salud, en general, no para tu cuerpo o el mio.

uno puede tomar la mitad de azucar que otro (en alimentos, bebidas o azucar como tal) y tener los mismos problemas o mas.

 

y sobre el cafe que es lo que nos ocupa, puedes abrir un tema nuevo sobre alimentacion, yo a veces tambien tomo esos sobres descafeinados de nescafe. lo que pasa es que caliento leche y le echo el sobre, porque con agua, no me gusta tanto.

 

lo que pasa es que como dije antes, ya no es tan rapido. la comodidad y rapidez de la capsula es la ostia.

eso si, no entramos en temas de ecologia, que si nooooo. jaja. la cantidad de plastico que generamos es la ostia.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

El torrefacto es el invento del siglo añadir azúcar al tostado del café y convertir un café malo en mediocre.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

En 26/3/2021 a las 22:52, CapuchinoRosa dijo:

no me compro la cafetera por su atractivo

 

Ja, ja, no me refería al atractivo físico. Hablaba de una atracción por necesidad o gusto (sabor).

 

En 27/3/2021 a las 0:19, zaero dijo:

"italiana" de aluminio...

 

Ojo con esto. El aluminio desprende partículas al aplicarle calor. Mejor acero.

 

En 26/3/2021 a las 22:53, bikersoy dijo:

compra café molido y lo hace estilo puchero no lo cuela

 

Como hacia mi abuela, solo que ella si lo colaba con un colador de tela blanca. No sé si era bueno o malo, yo era muy pequeño y nervioso ja, ja, ja…

 

También he oído lo de meter un “tizón” o “ascua” cuando se hace el café. No me preguntéis por ello que yo solo lo escuché.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si, lo de filtrarlo con ese filtro de tela blanca tambien lo recuerdo yo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

No sé si habías visto estás cafeteras.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo algunas si habia visto.

el tema, sobre las de capsulas.

y volviendo a el, quien era el que habia puesto lo de comprar capsulas para rellenar? demasiado trabajo creo yo. para eso no compro una de capsulas. compro una express.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 7 horas, bikersoy dijo:

No sé si habías visto estás cafeteras.

 

 

Había visto algún anuncio, pero no las conocía. Está bien, se puede montar una con una mancha de bicicleta 😄 

 

hace 7 horas, CapuchinoRosa dijo:

yo algunas si habia visto.

el tema, sobre las de capsulas.

y volviendo a el, quien era el que habia puesto lo de comprar capsulas para rellenar? demasiado trabajo creo yo. para eso no compro una de capsulas. compro una express.

 

Era yo. Básicamente era por no tener otro cacharro más en casa, aunque he visto cafeteras guapas de inducción por 30 leuroh. Y chinorris por 18€... pero me interesa que sea de inducción, que el agua hierve cagando leches

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ya. pero no entiendo lo de "tener otro cacharro", con lo de comprar capsulas rellenables.

creo que estas cafeteras son para lo que son: rapidez, comodidad, limpieza.

si compro una de estas, para estar rellenando con mi cafe, ya estoy perdiendo el tiempo, y tengo que limpiar.

es por eso que en ese caso, te haces un cafe normal o te compras una express.

 

es basicamente para eso: en un pis pas tienes el cafe listo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

4 hours ago, CapuchinoRosa said:

ya. pero no entiendo lo de "tener otro cacharro", con lo de comprar capsulas rellenables.

creo que estas cafeteras son para lo que son: rapidez, comodidad, limpieza.

si compro una de estas, para estar rellenando con mi cafe, ya estoy perdiendo el tiempo, y tengo que limpiar.

es por eso que en ese caso, te haces un cafe normal o te compras una express.

 

es basicamente para eso: en un pis pas tienes el cafe listo.

otro motivo para usar café instantáneo😁

solo hace falta el espacio para los potes, y como son de cristal se pueden reciclar

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Madre mía… que complicaciones. Yo cuando voy al monte (o a una concentración) me preparo un termo con 3 o cuatro cafés con leche y azúcar bien caliente. Cuando llega el momento de tomarlo, me sabe a teta. Bebido a morro del propio termo. Y no necesito que sea recién hecho.

 

Que video más curioso. No imaginaba que existiesen tantas variantes de cafeteras a presión.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

jaja. losmo. cada uno tiene su opinion, pero no hablamos de una situacion especifica.

yo tambien tengo varios termos, y si quiero llevar a un picnic bebida caliente o fria, pues los uso. sea para agua, cafe, o leche.

pero en el hilo hablamos sobre las cafeteras de capsulas.

y repito: yo compre la mia porque no soy cafetero (de cafe solo), ni de tomar muchos cafes, ni de perder tiempo en hacerlos. por eso me compre esta cafetera.

valida para lo que yo necesito.

si quisiera hacerme un cafe tradicional, usaria la que tengo por ahi guardada, por goteo, o compraria otro sistema.

 

Enlace al comentario
  • 1 year later...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  0
  • Mensajes:  1
  • Reputación:   0
  • Días Ganados:  0
  • Ingreso:  24/01/23
  • Estado:  Offline

Hola a todos.

Mi opinión, teniendo en cuenta que las cápsulas de algunos sistemas son bastante caras, me decantaría por el sistema Nespresso tradicional.

Recomiendo ese sistema por un par de razones básicamente

  1. Las cafeteras Nespesso llevan bastante tiempo en el mercado con millones de cafeteras actualmente en uso, eso es una garantía a la hora de conseguir las cápsulas originales
  2. Existe una gran variedad de cápsulas compatibles con ese sistema, y en muchos casos la calidad no es para nada inferior comparada con las originales

Actualmente, mi cafetera favorita de la marca es la Nespresso Inissia, por una sencilla razón, lleva mucho tiempo en el mercado, son cafeteras de buena calidad que soportan perfectamente cápsulas originales y compatibles.

Por otra parte es la cafetera que tenían en una empresa que trabajé, le metíamos al menos 50 cafés por día y cuando me fui allí estaba funcionando.

 

Es verdad que también con las cafeteras Dolce Gusto esto también sucede, que se pueden encontrar cápsulas compatibles, supongo que depende de gustos, tengo entendido, según me estuve informando que la mejor cafetera Dolce Gusto es la Infinissima, que es justamente la que le recomendé a mi hermano, además es la que recomienda la OCU.

 

Espero que sea mi aporte se útil, un saludo.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno, cada cual compra lo que le va bien a su bolsillo y viendo que gama de cafes le gustan mas.

a mi me seria indiferente dolce gusto o tassimo. aunque las segundas son mas caras las capsulas.

las nespresso, tambien son mas caras, dejando de lado siempre las compatibles.

por cierto, pasate por aqui:

https://www.elforodelcomprador.es/index.php?/forum/4-presentaciones/

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 5 horas, mariano.bermudez dijo:

Mi opinión,

 

Sí señor, bien argumentado y bien documentado.


A mi me dan ganas de comprar una cuando veo esas cafeteras, pero siempre tengo la duda de si cuando posea una me desencantaré.
Hay tanto diseño, márquetin y publicidad detrás de ellas, que me echa para atrás.
Así que, mientras no tenga una necesidad concreta o imperiosa, seguiré con el “puchero” (cafetera clásica).😁☕

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ya lo habia dicho, al que le encanta el cafe-cafe, no suele usar estas cafeteras.

usan el metodo antiguo para hacerse un buen cafe, usando cafe molido o recien molido, o usando cafeteras express y cafe molido tambien. como la de los bares vamos, pero para casa.

 

eso es lo que dices, puro marketing, cafe barato (porque menos de 30cts por capsula de cafe con leche ya imaginais lo bueno que es, jaja), y poder tomarse un sucedaneo de cafe barato cuando quieras.

un cafe bueno, ni se hace en estas maquinas, ni cuesta lo que cuestan las capsulas.

 

pero vamos, que como a mi no me gusta el cafe solo (o sea, si me gusta, pero no lo tomo habitualmente), pues no me compraria cafetera de ningun tipo.

de hecho en casa tenemos de las antiguas, de goteo, a la que se le pone el cafe molido en su filtro y se calienta el agua y el cafe se va a la jarra de cristal.

ese cafe, aparte de otras formas de hacerlo, es el de siempre, y como digo, particularmente de ese modo no lo tomaba.

pero en bares, cafe con leche muchas veces he consumido.

por lo que, valore comprar mi dolce-gusto por este motivo, para tener maquina, y en plan barato tomar un chocolate, o cafes baratos variados.

 

pero cafes buenos, gourmet, no son. eso es obvio.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...