* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

compañia de agua e inutiles


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

en relación a este comentario, aquí SÍ que me he desahogado xD.

Siempre, SIEMPRE he tenido problemas con la lectura del contador de agua, al estar dentro de casa no pueden leer la lectura. Cada tres meses, cuando toca, les envio la lectura. primero era a ala oficina cercana, despues por el canal de clientes, despues por telefono (automático) , hasta que ahora solo la doy a una persona fisica por telefono. el dia 4 de marzo la mandé la lectura, ayer recibí un mail de que no la tenian, pero que si la habia enviado anteriormente no hiciera caso al mail. Si tienen la lectura, ¿como es que no saben que ya la tienen?, pero bueno, lo borré. Hoy recibo otro, ya ya no he aguantado, les he escrito un email cariñoso y educado.

--------------------------

hola, ayer recibí un email alertando que me que no habían podido ver el contador, que si la lectura ya la había dado no hiciera caso. Hoy me vuelven repetir lo mismo. ¿Que se piensan? ¿que soy idiota y me tienen que decir las cosas dos veces? Porque en vez de enviar mails no miran la SU base de datos, y verían que el día 4 de marzo entre las 9 y las 11 YA DI la lectura? O como mínimo, llamé y hablé con una persona que, en teoría, se apuntó la lectura, concretamente 0001967. Con el tema de agua es la UNICA compañía que he tenido problemas de lecturas por SU culpa, cuando lo llevaba en PERSONA a la oficina de xxxxxxxxx, se "perdía", cuando les enviaba por email, se borraba por un 0error informático, cuando lo hacía a través del canal de clientes, no quedaba registrado. cada tres meses paso la lectura, llevo un control en excel, hagan el favor de, como mínimo, no molestar la segunda vez. Que su sistema o alguien de la su plantilla no haga bien las cosas, no quiere decir que todo el mundo sea inútil. gracias

------------------------

 

no es la primera ni segunda ni tercera vez que les digo cosas parecidas, pero pasan de todo

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pues no sigas con la compañia esa? o es la unica que hay y tienes que aguantarte?

te pasas todos los dias peleandote con todo dios. tienes pelo? jaja. por lo del estres...

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

y lo a gusto que me quedo!!!!!🤣🤣🤣🤣

 

solo me peleo con la gente que no sabe o no quiere hacer bien las cosas.

 

Solo hay una compañia de agua, no puedo cambiar, antes era sorea y ahora es agbar, no sé si la han absorbido, comprado o algun lio en que alguno ha ganado una porrada.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

eso me temia. es lo habitual. nos toca una compañia de agua y a pringar si son malos. a ver si liberalizan tambien ese sector...

aunque yo soy de los que piensan que ciertos servicios debieran ser publicos, controlados por cada ayuntamiento, y dando trabajo a los de dicho ayuntamiento, pero se ve que ahora eso no importa, lo que mas importa es bajar precios y eliminar puestos...

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 15 horas, antber dijo:

y lo a gusto que me quedo!!!!!🤣🤣🤣🤣

 

solo me peleo con la gente que no sabe o no quiere hacer bien las cosas.

 

Solo hay una compañia de agua, no puedo cambiar, antes era sorea y ahora es agbar, no sé si la han absorbido, comprado o algun lio en que alguno ha ganado una porrada.

Cierto no servirá para nada pero agusto te quedas.

Puede que la hayan absorbido  pero será solo en papel esas cosas necesitan tiempo para cambiar modos de trabajo, pero el personal será prácticamente el mismo.

Además como son medio empleados públicos pues será lo mejorcito de cada casa.

No veo tan difícil que tengan una web donde meta uno los datos de la lectura con los datos de confirmación que necesiten.

Yo aquí tengo que llamar pero son eficientes.

También tengo el contador en casa justo debajo del fregadero juas juas

 

Pero aquí pasan días antes y ponen una lista en el bloque donde apuntar tu lectura.

Creo que en tu caso  sería más fácil conseguir el teléfono del que hace la lectura y evitar a los demás.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

un par de veces puse una foto del contador en el buzon de la oficina, me dijeron que no habia nada, les dije que vale, que alguien habría robado la foto del contador de subuzon. Otra vez les envié por mail, recibí el acuse, al cabo de x dias me  dicen que por un error informatico se ha borrado el mail, se lo envié el dia que me dijeron que se lo enviara y "no es culpa nuestra si se ha borrado el mail".......Una vez que fui para algo de la lectura, no recuerdo el qué, quien habia delante mio tambien les estaba metiendo bronca por algo de las lecturas, cuando me tocó le dije, "como ve, no es solo a mi que le pasa cosas con la lectura" y su respuesta fue que su caso era distinto al mio, pero por lo que oí, era exactamente lo mismo, que enviaba la lectura y los muy cabro**es metian lectura 0, así cada trimestre iba acumulando y cuando se actualizaba, palo por canon. por ejemplo, una lectura correcta es

15m3 agua= 20€

canon por 18m3 agua (minimo) 20

 

 

cuando lo hacen mal:

150m3 agua= 200€ (proporcional y correcto, no hay problema)

canon: 150m3 = 800€ (logaritmico, no proporcional, ahí está el problema) 

 

llegué a acumular una deuda de unos (por ejemplo) 100m3, llamé y el que ma atendió me dijo que habia visto mis anteriores quejas (que raro que no las borraran) e hizo una simulacion para actualizarlo, y se "escandalizó", él mismo me recomendó que pusiera cada trimestre 18m3 de lectura y que no dejara que entrara nadie a tomarla. Debió durar poco, uno honrado y eficiente que encontré xD

 

desde entonces que llamo, paso de entrar la ectura pro la maquina, me espero a que salga una persona y se la doy y hago confirmar la lectura entrada y me apunto en el excel el dia y la lectura facilitada, y si es real o no.

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

A mí me vienen unos chavales subcontratados que deben cobrar por portal completo ya que si no te pillan, no paran de pasar hasta que te encuentran.

 

Hace años oí que querían poner contadores inteligentes con wifi o bluetooth para coger la lectura desde fuera del domicilio.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

por esta zona los contadores suelen estar visibles desde la calle. esos que comentais debe ser obra antigua no? o estar en edificio, en zona comun, y necesita que algun vecino les abra?

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

en mi caso, la casa fue construida en 1924 o por ahí, antes todo era en interior, una vez, tanto los de la luz como los del agua (en años distintos) me dijeron que para evitar lo de las lecturas (que ya facilitaba yo la lectura cada mes o cuando tocaba) deberia poner el contador en la calle, les pregunté si me lo pagaban ellos ya que son los que estaban interesados.

Ya sabeis la respuesta si os digo que ambos estan aun dentro de casa. El de la luz con la lectura en remoto ya veis que hubiera sido absurdo del todo, y el del agua, cada 3 meses una llamada no hay problemas si te preocupas un poquito.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Mi casa también es vieja, pero tiene el contador de la luz en el portal. Todos juntos.

Cambiar de sitio los contadores de agua, obliga a rehacer todo el sistema de tuberías. Además, no vale con tirarlas por la fachada, que luego se congelan. Ponte a picar paredes y el presupuesto te sale astronómico.

 

La lectura remota es muy buena opción. No es remota con la central, si no que el chico que viene a hacer las lecturas puede hacerlas desde la puerta de cada casa sin entrar para nada. Y sin molestar.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Mi bloque es tan viejo como yo de 1975, antes el contador era comunitario y se pagaba la parte proporcional, tengo compañeros que siguen asi.

Pero cambiaron y ahora cada vecino tiene el suyo.

Mi factura aunque esta a mi nombre , el contrato esta a nombre del primer propietario , no del segundo al que le compre yo la vivienda.

Por que si quieres cambiar de nombre te obligan a ponerlo fuera, asi que toca hacer una instalacion nueva.

Supongo que antber le pasa lo mismo, no le pueden obligar a ponerlo fuera, pero le pueden hacer la vida imposible.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

3 hours ago, bikersoy said:

Supongo que antber le pasa lo mismo, no le pueden obligar a ponerlo fuera, pero le pueden hacer la vida imposible.

 

por curioso y raro que parezca, lo más vida  imposible que me han hecho ha sido que hace unos 6 meses recibí una carta de la compañia, que debía presentar una cédula de habitabilidad y aportar la documentacion  de si la vivienda es de propiedad o alquilada, por cambio de nombre en 1996..........o me cortaban el agua. 

Llamé(por suerte) y concerté cita previa, fui a informarme y resulta que al ser el cambio de nombre antes de 200x, no hacia falta celula de habitabilidad, solo presenté la escritura y me dice, "ya está",

yo les digo que me dé un justificante y me dice que no hace falta, le replico que si han tardado 25 años a pedir un certificado de que la vivienmda es habitable, no me extrañaria que en un año me volvieran a pedir lo mismo, y cabreada me firmó el papel que me enviaron conforme ya lo habia presentado.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Como me cabrea esa manía que se está imponiendo de no dar justificantes de nada. Lo de ellos todo bien firmado y por duplicado, pero a ti te dicen que no pasa nada, que no hace falta. Incluso te insultan o intentan dejarte en ridículo delante de todo el mundo diciendo que eres un desconfiado y que nadie lo pide.

Señores, todo lo que se firma tiene que tener un duplicado para el firmante.🤬

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pues a gravar la conversacion tal y como hacen ellos, pediendo los datos para la posterior verificacion

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

10 hours ago, bikersoy said:

Pues a gravar la conversacion tal y como hacen ellos, pediendo los datos para la posterior verificacion

 

es legal siempre y cuando ambas partes estén presentes en la conversacion

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 8 horas, antber dijo:

presentes en la conversacion

 

…presentes y conformes con que se grave la conversación. No vale gravar de extranjis.

 

¡JA! 🙂 Resulta que la palabra “extranjis” está recogida en la RAE y en Definiciones de Oxford Languages:

Palabra que se utiliza en la locución adverbial de extranjis que indica que una acción se realiza de manera oculta o en secreto; "salió de extranjis para que no lo viera nadie"

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Si no ha cambiado, antes (oido a abogados) no era necesario el conoximiento, pero sí que el que grabara estuviera en la conversacion, sino sería espionaje, y si no, el 99% de las grabaciones que se oyen en tv de politicos y demás serían tambien ilegales. Creo yo.

según el

This is the hidden content, please
:

 Se trata de una prueba legal a pesar de que la grabación se haya efectuado sin el conocimiento de la persona grabada, pero se exigirá en este caso que la grabación se realice por el interlocutor, es decir, por quien era parte de la conversación. Nunca por una persona externa o ajena a la conversación que no haya sido parte en ella.

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

esas grabaciones, son grabadas por la policia, supuestamente permitidas por un juez.

no es lo mismo. te pueden tumbar una escucha si no la permite un juez.

pero vamos, eso es algo que no conozco (derecho).

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

No me refiero al uso en si de la grabación judicialmente, más bien de forma intimidatoria.

Y se debe advertir que se va a grabar, para que surta efecto y por si se usa que no puedan alegar que no se le aviso.

Enlace al comentario
  • 3 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Mirar lo que he encontrado. Unas noticias que hace referencia a la telelectura de agua.

 

      “Con este sistema, la lectura se realiza a distancia, bien desde un vehículo bien estando cerca de los contadores. La recogida de datos se puede realizar mediante una tablet o un Smartphone, o bien de manera automática utilizando equipos fijos de recogida de datos.”

 

 

This is the hidden content, please

 

 

En esta otra noticia dicen que ya han puesto unos cuantos con dos modalidades distintas; con módulo de radio y con sistema de telelectura.

 

      “Los sistemas de lectura a distancia implican una importante mejora en la calidad de servicio, ya que la persona titular del contrato no necesita permitir la entrada de desconocidos en su casa y, si no está, tampoco se ve en la obligación de comunicar la lectura del contador.

Desde el año 2017 se han instalado más de 65.000 contadores con módulo de radio --aprovechando las solicitudes de alta en el servicio y el mantenimiento por obsolescencia--, en todos los pisos en los que contador se encuentra ubicado en su interior.

Además, se han instalado otros 120.000 contadores con sistema de telelectura en 56 municipios, principalmente zonas dispersas de Durangaldea, el Valle de Arratia, Lea-Artibai, Mungialdea y Txorierri.”

 

This is the hidden content, please

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

está bien, no dicen (o no he visto) como se alimenta. La primera idea mia seria con una bateria que se autocargase con un generador interno movido por el agua, pero entonces ya estariamos metiendo mecánica que puede atrancarse. 

lo que me cabrea de estas cosas es que los llamen "inteligentes". No deja de ser una maquina con una programción, que absurda e imbécil mania tienen algunos inútiles con llamar inteligente a cualquier cachivache que tiene unas líneas programadas, quizás es porque es más intligente que ellos......

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Ja, ja, viendo lo que te puedes encontrar tras el teléfono o una ventanilla, igual si está bien denominarlo como inteligente.😄

  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

jaja. lo de "inteligente" ya sabemos de sobra lo que es. al igual que la i.a.

el tema es ser "mas que los demas".

si solo los "inteligentes" trabajasen, el mundo estaria en quiebra jaja.

los realmente inteligentes son 4, y esos 4 poco curran y se forran mucho jaja.

 

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...