* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

amplificador wifi


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Hola, en el trabajo se quejan de que el wifi no llega en algun sitio, me han dicho que compre un amplificador wifi, que entiendo que es un repetidor que coge e wifi y lo repite. Pero no sé si podria servir, ya que el router de internet tiene el DHCP deshabilitado. Ahora he puesto despues del servidor un router de adsl, pero dicen que se corta y siguen insistiendo en un ampli wifi. Cuando cnfiguré el router, fue imposible hacerlo desde el router de internet, por el tema de dhcp y que no sé como hacerlo, pero una vez puse un switch para tener más salidas sin pasar por el servidor y no funcionaba, despies del servidor que tiene el dhcp habilitado perfecto. Sabeis algo sobre esto?

gracias

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo controlo lo justo.

mi hermano tiene un amplificador wifi, y se lo configure yo. pero no recuerdo como va lo del dchp. o sea, supongo que podras desactivarlo en el amplificador wifi y conectarlo a la ip que tu le digas... lo desconozco.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

No he trabajado nunca con amplis de WiFi, pero en principio no debería ser otra cosa que un repetidor. DHCP y tal es más para 'switches' diría yo.

 

<offtopic> ¿Quieres un ampli de 500W en la rama WiFi? Tengo algunos ex-compañeros trabajando en eso... más concretamente en 4x500W a 2.45GHz 😜</offtopic>

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

creo que el repetidor wifi que conectas para ampliar la señal, usa el dchp para conectarse al router. tendria que ver instrucciones de alguno.

el tema es que el parece ser que necesita usarlo sin el dchp activado.

aunque bueno, lo del dchp es un poco tonteria si tienes todo lo demas capado. por ejemplo, filtrado mac.

asi dejas el dchp activo, y despues si el dispositivo no esta en la lista blanca, no conectara (salvo que controles bastante para buscar puertas traseras o seas hacker)

 

antber, necesitas repetidor wifi o plc? el plc es el que se conecta a la red electrica. van bien. quizas seria mas recomendable si es un lugar de trabajo grande, un plc.

 

 

Editado por CapuchinoRosa
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

En mi trabajo varios compañeros con problemas de wifi en casa, por ser diferentes plantas al final lo que les ha funcionado es el ampli de Xiaomi.

En concreto es este

This is the hidden content, please

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hablé con el informatico que lleva el servidor y dijo que lo mejor era un access point, lo del router que he hecho ahora provisional, pero que funciona, dice que lo que he hecho puede traer conflictos de ip. me ha recomendado este 

This is the hidden content, please
 

o este

This is the hidden content, please

 

se lo pasaré y que decidan si queiren algo de amazon de 20€ o algo con soporte de alguien que sabe (y al que puedo echar la culpa si no va😂😂)

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

En el trabajo tenemos "access points" de esos, uno cada varias habitaciones (las paredes son de pladur)

En mi opinión lo mejor, si las zonas estan alejadas o hay lmucho obstáculo es tirar cable y poner ahí un distribuidor. Especialmente si tenéis techo falso y se puede tirar el cable ahí sin más.

 

@antber si tienes un informático que se encarga del tema debería saber qué hacer. Me sorprende lo del DHCP, supongo que es para evitar que la gente se conecte. Para eso, como dice @CapuchinoRosa es más seguro hacer 'whitelisting' por dirección MAC(*), porque aunque el DHCP esté desactivado, si le pones la IP a mano te puedes saltar la protección (si sólo hay esa). 

(*) Igualmente es posible hacer MAC spoofing si hay suficiente interés en entrar en la red.

 

El tema PLC no estoy seguro que sea robusto si es entorno 'industrial' demasiado ruido eléctrico.

 

Por cierto @antber esto "una vez puse un switch para tener más salidas sin pasar por el servidor y no funcionaba" igual lo puedes solucionar poniendo IPs fijas. Si el switch no tiene interfaz de control, toma la IP por DHCP... o la que fuerces tu por software, por ejemplo teniendo un servidor como 

This is the hidden content, please
. Tuve que hacer esto en un laboratorio una vez para poder forzar las IPs en una red con unos equipos macarrónicos

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

y lo que has puesto no es lo mismo que un repetidor wifi?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Por la red eléctrica creo haber leído que puede haber problemas con como esté dispuesto el cableado. Si están en el mismo diferencial. Si hay trifásico o no.

 

Los unifi he visto uno. Tienes que tirar cable de red hasta el.  Concretamente hasta un trasformador (como el de los ordenadores portátiles) que se enchufa a 220v y del que luego sale otro cable de red (con internet y alimentación) al “platillo” o antena.

Es como enchufar otro router al router principal y alejarlo con un cable de red.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si vamos a eso, fibra optica plastica, cableando hasta donde no hay wifi, y alli ponemos lo que queremos.

pero supongo que buscara algo rapido.

lo del repetidor wifi, a lo mejor necesitas hasta 2, porque has de colocarlo en el punto mas alejado que tenga el 100% de la velocidad, o la maxima. porque no tiene sentido que repita la señal al 50% o menos.

lo del plc, habria que informarse si da problemas con trifasica, y si alli tienen trifasica o no.

al final, pondra lo que necesite, y la pasta tambien cuenta jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo soy de los que el wifi en casa, cuando lo necesito para cosas esporadicas y puntuales, es un cable de 40 metros. En el trabajo hay más puntos de red que enchufes, pero como quieren "ahorrar" datos proque pobrecitos, con 5 o más gb que deben tener no les llega a final de mes para hacer sus chorradas con los moviles, por eso quieren el wifi.

Yo tengo ahora con O2 creo que 5 gigas de datos mes, gasto 800megas usando solo y para todo datos, para echar una ojeada a las camaras los findes y control de la planta incluidos (es mi tarjeta, la del trabajo está en el nokia 1112 que es mas "portatil"). El mes que más gasté fue una vez 2g, porque descargó una actualización de 1,5gb.

Son así de comodones, porque esto es uno de los de arriba es el que lo ha pedido. Como que este tema del wifi no le tengo interés en conocerlo, le pasaré lo que vale y si lo quieren se pide lo del informatico, con eso que NO ES imprescindible para tema trabajo ni entiendo como se instala no me caliento la azotea, de hecho, nada del tema informatico es mi trabajo, lo hago porque no me importa y hago hasta donde sé.

 

Lo del dhcp era por seguridad, así estaba cuando llegué hace 18 años y así lo he hecho mantener,  no sé si es eficaz o no, porque total, el router la puerta de enlace es 192.168.2.1...........ya me direis si lesw costaria mucho averguarla si alguien quiere entrar. Luego el server tiene antivirus y algo cuyo "daño colateral" es que retarda el inetrnet que sale,  algun cortafuegos o lo que sea, del server, desde que una vez que lo limpié y ya no funcionó al conectarlo, ni me acerco a él xD, y cuando debo acercarme para el sai o algo asi leve, lo hago un lunes a primera hora y con el informatico avisado y disponible por si tiene que venir pitando 😂😂

 

gracias, ya diré al final qué deciden, lo del switch como que tampoco puedo usar desde mi fibra los remotos si no pasan por el servidor, ya no necesito puertos libres en el router.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

me han dicho que compre el que me dé la gana, así que cogeré

This is the hidden content, please
que vale 90€ y es el que me recomienda el informatico, El
This is the hidden content, please
 vale 66.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

instalado y en servicio. EL informatico ya lo configuró de forma que solo he tenido que conectarlo. Llega lejos, muy lejos, me llega hasta a la planta que está en otro edificio a unos 27 metros, con la pared del edificio donde está, un portal metalico (con cristales en a mitad superior) y la pared de la oficina. Me llega débil y no pilla aqui dentro, pero si salgo del despacho pilla en seguida con muy buena señal y luego, ya dentro del despacho la mantiene. 

This is the hidden content, please

Ahora veo que la medida del lapiz es para cogerlo entre comillas, ya que puedes er más o menos largo dependiendo de las veces que le haya sacado punta xDDDDDDD

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 5 horas, antber dijo:

instalado y en servicio. EL informatico ya lo configuró de forma que solo he tenido que conectarlo. Llega lejos, muy lejos, me llega hasta a la planta que está en otro edificio a unos 27 metros, con la pared del edificio donde está, un portal metalico (con cristales en a mitad superior) y la pared de la oficina. Me llega débil y no pilla aqui dentro, pero si salgo del despacho pilla en seguida con muy buena señal y luego, ya dentro del despacho la mantiene. 

This is the hidden content, please

Ahora veo que la medida del lapiz es para cogerlo entre comillas, ya que puedes er más o menos largo dependiendo de las veces que le haya sacado punta xDDDDDDD

La parte que aloja la goma  de borrar que es la parte que es igual si el lapiz se gasto o su goma es la que sirev como referencia del tamaño.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

44 minutes ago, bikersoy said:

La parte que aloja la goma  de borrar que es la parte que es igual si el lapiz se gasto o su goma es la que sirev como referencia del tamaño.

🖕mañana hago una foto con el metro😂😂😂😂

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 2 horas, antber dijo:

🖕mañana hago una foto con el metro😂😂😂😂

No hace falta se ve perfectamente la dimensión del aparato.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Ese lapicero ha visto muy poco sacapuntas. Está casi entero.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...