* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

No sé qué hacer con un SAI prehistórico.


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Tengo este SAI prehistórico que a día de hoy no sé qué hacer con el. Cuando me lo dieron ya llevaba un tiempo en dique seco y no recordaban si funcionaba o no. Yo no he podido probarlo porque las dos baterías nuevas cuestan casi más que un SAI nuevo.

 

Lo acepte porque en aquel entonces yo estaba reviviendo una batería de una alarma. Siguiendo tutoriales de internet compré acido para baterías y la “reviví”. La verdad es que no tuvo tanto éxito como para recuperar unas baterías que iban a tener una finalidad de emergencia.

 

Luego se me ocurrió que podrían se válidas para comprobar si el SAI es operativo. En caso afirmativo ya compensaba mirar unas baterías “bonitas y baratas”.

 

En ello andaba cuando empecé a ver en internet enlaces de baterías LiPo. Quedé alucinado con la potencia que decían tener. Eso y ver como aguantaban las bicicletas y patinetes eléctricos me convencieron de que no tenía nada que hacer con las baterías de plomo.

 

La ultima idea era utilizar la circuitería con baterías LiPo, pero al arreglar la batería de un taladro me di cuenta de que incluso la placa o circuito era prescindible.

 

El caso es que el aparato ocupa sitio y es difícil de mover, pesa un potosí. Estoy por llevarlo al punto de reciclaje tal cual, pero la posibilidad de poder reutilizar la carcasa metálica o algo más, me está frenando.

 

En las fotos veréis que es muy completo. Tiene conector RS232, 4 salidas 220, protección de red y fusible fácilmente accesible (como debe ser).

 

Hoy miraré a ver que encuentro por internet, a ver qué hace la gente con estos SAI.

 

¿Tenéis algún consejo? Acepto todo tipo de propuestas.

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo no se de electronica, pero no lo aprovecharia. por otro lado, las baterias estaran mal, por muy baratas que encuentres (nuevas), un sai cuesta poco uno normalito.

quizas puedas aprovecharlo de otro modo, no tanto como sai.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

grande lo es, y debieron pagar una burrada por él, pero los habrá igual de potentes por 4 duros

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Al desguace sin dudarlo.

La caja metálica perfecta para algún proyecto.

Y el transformador suele ser de bastantes amperios.

 

Y por que no con esas dos cosas y algo mas no te haces una fuente regulable de laboratorio.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 53 minutos, carrascoso dijo:

Y por que no con esas dos cosas y algo mas no te haces una fuente regulable de laboratorio.

 

Ya tengo una infrautilizada. Además, cuento con varias fuentes de ordenador que me darían más variados voltajes.

Se agradece la sugerencia.

Estoy viendo que la gente hace inverters con estos SAI, pero es algo que hoy por hoy yo no sabría que uso darle.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo he pillado alguno y  la verdad es que no son muy utiles para otras tareas.

Se puede usar como inversor pero su consumo en vacio es alto.

Puedes usar litio mi compi lo tenia asi hasta que murio y pillo otro.

la mayoria casca la bateria y el sai esta bien pero no renta cambiarlas, compras otro tiene garantia y en segun que casos es mas eficiente o tiene mas funciones.

por el transformador te daran un buen dinerito si lo vendes como chatarra

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

He visto algo para hacer que me interesa. Se trata de una soldadora de punto. Utilizan el transformador. No sé si será tan potente como el trafo de los microondas. Me da un poco de miedo por las intensidades, pero de momento investigaré por ahí.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

@Losmo respecto a las baterías, he visto gente que reusa baterías de coche o de moto. 

 

Hay que ver si es de forma de onda senoidal pura, cuadrada modificada o cuadrada pura y dura. Dependiendo de qué sea vale más o menos.

Lo de usarlos como inversores, normalmente no están preparados para funcionar en modo contínuo, los disipadores pueden ser simples bloques de alumino, que funcionan de masa térmica. O el transformador mismo suele estar infradimensionado y trabaja a sobretemperatura (como el del horno microondas).

 

En mi caso me agencié algunos SAIs de APC, 500VA. Estan bien pero lo que dices, necesitaba baterías nuevas, daban problemas y al final acabaron en el punto limpio.

 

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 23 horas, Losmo dijo:

He visto algo para hacer que me interesa. Se trata de una soldadora de punto. Utilizan el transformador. No sé si será tan potente como el trafo de los microondas. Me da un poco de miedo por las intensidades, pero de momento investigaré por ahí.

 

El transformador de microondas es más fácil de modificar pues tiene  las bobinas muy separadas.

En AliExpress hay circuitos para usar estos transformadores como soldadores de punto.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...