* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

error informático


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Siempre se ha dicho que los errrores informáticos no existen, que es la excusa para cuando alguien la ca*a y quitarse el muerto de encima.

Pues bien, hace 2 meses, y hace unos dias me ha pasado un error informático, y NO HA SIDO mi culpa xD.

Las facturas de "mis" encargos las recibo yo y así las reenvío o aqui o a tarragona, según de donde pertenezca. 

El 18 de febrero recibo una factura*, veo así por encima que está bien y la reenvio como hago siempre desde hace unos 10 años, que empezaron a enviarlas por pdf en vez de por carreo. 

El viernes pasado recibo una reclamacion de que aún no se habia pagado, miro en enviados por si era un "fallo informático" y no lo habia reenviado, o que se hubiera perdido el pagaré, se hbieran despistado en admin, o algo ajeno a mi, y veo que el mismo 18 de febrero la reenvié y al sitio correcto, pero que no salió el pdf, no hay adjunto como sí hay en todos los demás enviados. Lo vuelvo a reenviar y exactamente lo mismo, sale el mail sin el pdf adjunto. Lo descargo, lo adjunto yo en un mail nuevo y ya perfecto. Llamé  (preferí dar la "cara" en vez de escribir un amil)  a administración de le empresa que lo había enviado y expliqué lo que habia pasado y que estuvieran tranquilos, que aquí eran unos tacaños y tal, pero pagar siempre pagaban puntualmente. En el mail con el pdf les dije que me llamara y el lune les expliqué lo que habia pasado y porqué "ahora" le enviaba la factura. A veces hay archivos que el mail los elimina por sospechosos, por ejemplo los .rar o exe no los puedo enviar, pero avisa, en este caso era un pdf, y el mismo descargado lo pude enviar.

 

Por mi parte el fallo es y fue del pc, una parte mia por no mirarlo, pero es algo que no me esperaba nunca, la verdad, pero el fallo garrafal fue de quien recibió el 18 de febrero un mail con el subject "factura xxx de xxxxx" , en el cuerpo "adjuntamos factura" y debíó ver que me "olvidé" (que esta vez no fui yo, solo reenvié) de poner la factura, pero no me dijo nada.

 

* evidentemente, Murphy no podía estarse quieto y era la primera factura de un nuevo proveedor xDDD, si esto pasa con alguien que lleve 20 años vendiendonos "no pasa nada", pero al ser la primera cabrea más aún.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pues suerte tienen mi empresa paga a los proveedores a tropocientos días.

Así que si este mes no entras te toca esperar para el siguiente.

Para la siguiente te los puedes enviar a ti mismo pero en cco, así te aseguras que se ha mandado y que está correcto.

Luego los borras y listo.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

a base de fallos es como se aprende, a partir de ahora puedo hacer esto que dices en vez de mirar los enviados, que era lo que habia pensado. Tengo la cuenta oficial de la empresa y una de gmail que hice cuando la oficial estuvo 1 mes sin funcionar o lo hacía mal, y es la que mas uso ahora, me lo puedo enviar a la otra y así veo que ha salido/llegado correcto.

gracias

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Es lo que ocurre con los automatismos o programas inteligentes, que no pueden ser programados con todos los posible y al final te la lían con algo.

Creo que lo de los “.rar” y los “.exe” si les cambias la extensión a “.jpg” te deja enviarlos, pero tienes que avisar al remitente del cambio.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...