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Medidor de cadena de precision


bikersoy

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El otro medidor de cadena es muy poco fiable y no veo el desgaste que tiene solo cuando ya toca cambiar la cadena.

Este da una medicion desde 0 en saltos de 0.25

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Pues no es baratito el aparato con sus dos chapitas…

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Pues no lo supe encontrar más barato.

Más caro si.

El otro que tengo es un pasa no pasa y me dice cuando me pasó de 0,75 para cambiar o 1 para cuando te has pasado.

Prefiero saber un poco antes la medida y así saber cuándo tengo ir mirando.

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Es bueno mirar antes, porque una cadena gastada te puede fastidiar los piñones y entonces tienes que compar el juego completo.

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Yo lo decía pensando en el precio que tendrá una de aquí. Si la china tiene ese precio, aquí más del doble. Igual es por la calibración o exactitud de las medidas, pero para mi ignorancia son dos tristes chapitas.😁

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Pues uno bueno sale caro.

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Pero mira lo que cuesta solo una cadena

 

€ 11,17  39%de DESCUENTO | KMC-Cadena de bicicleta de 118L X11EL X12 X11 X10 X9 Z9, 10 velocidades, platos y bielas de bicicleta de montaña 8 9 10 11 12s, desviador, superventas 2020

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Y lo peor es lo que dice zaero caen también piñones y platos, vamos un buen agujero en la cartera.

Y suerte de AliExpress que si compras en tiendas y marcas como Shimano te buscan la ruina

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con no tener bicicleta arreglao.

es cosa mia, o las bicis de ahora les pasa como las teles y demas electronica?

yo recuerdo mis bicicletas de cuando era pequeño-adolescente, y jamas les cambie ni cadena ni piñones. en este caso hablo de una de carretera que tuve años. como pesaba jaja.

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A más velocidades la cadena es más estrecha y dura menos.

También puedes seguir usando la cadena, el problema es que al alargarse la cadena se deforman piñones y platos y ya sé si se rompe toca cambiar todo, también irá fallando.

Qué prefieres no cambiar el aceite y cambiar el motor del coche?

No cambiar las ruedas hasta que tengas un accidente.

Todo tiene un desgaste y hay que ir controlando.

Las bicis viejas tenían pocas o ninguna velocidad y más hierro también eran más pesadas.

Yo no tengo nada especial una bici de segunda mano barata no llego a 500 euros.

 

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Es indudable que para el aficionado a la bicicleta es una herramienta fundamental. Ahorra dinero y disgustos.

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es obvio que hay que hacerle un mantenimiento. pero la bicicleta de carretera que a mi me compraron, no llego a 20mil pesetas.

y tu me hablas de una bici de 500 pavos usada.

normal que las piezas cuesten lo que comentas jaja.

a eso me referia. que estas cosas son caras, pero son caras tambien porque segun que bicis, son demasiado caras.

tengo un primero que se compro una de estas de varios miles de euros, totalmente nueva. la mima (de momento), como si fuese una moto, jaja.

cuando cuesta alguna pieza para esa bici? pues seguro que una pasta. jaja. despues supongo que no la llevara a la marca, sino que buscara en aliexpress jaja.

 

con mi comentario no queria decir que no hay que hacerle mantenimiento, solo que a las antiguas poco mantenimiento se les hacia (o aguantaban muchisimo sin mantenimiento). ojo, mantenimiento minimo yo le hacia. la lavaba, y engrasaba la cadena. y aquella bici rodaba por todos lados, no solo por carretera jaja.

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De pequeño, en el pueblo, no entendía porque los mayores, los jubilados, utilizaban bicicletas roñosas con el sillín destrozado, sin frenos, con radios doblados, etc…

Con el tiempo comprendí que les otorgaba tranquilidad y despreocupación. Se acercaban en bicicleta a la tasca de Paco y dejaban la bici apoyada en un árbol, farola o tirada en el suelo. Sin “amarrar”. Cuando salían horas después de jugar la partida, la bici seguía allí.

En la ciudad te desaparece la bici sea como sea. Si no funciona bien… para el kilo.

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eso pasaba en Suiza en los años 60, en la capital mismo. Podias dejar la bici aparcada en cualquier sitio habilitado para ellas, que habia muchos, y cuando volvias estaba ahí sin faltarle nada. No sé si ahora se puede dejar sin 20 candados.

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Es que como  buscan el mínimo peso van al extremo aligerando.

Y cuánta más gama alta sea más caro será, menos peso y posiblemente dure menos.

Las de antes eran de hierro y ahora las piezas son de aluminio y el desgaste es mayor.

A mí el gramo me da lo mismo mientras tenga kilos en la barriga, además prefiero mi dinero en mi bolsillo que una flamante bicicleta.

Al final yo la uso para disfrutar, hacer ejercicio y me lleva igual está barata.

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