* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Duda sobre controlador wifi


bikersoy

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

He visto este controlador wifi muy barato

€ 4,07 | Magia casa DC5-28V inalámbrico Mini WiFi regulable Controlador LED de un solo Color controladores para 2835, 5050, 5630, 5730 LED tira de luz

This is the hidden content, please

 

El problema es que la potencia real no será muy grande y está limitada la tensión de trabajo.

Había pensado en usar un relé de estado sólido  de DC y así poder actuar  sobre una mayor potencia y tensión.

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.

¡Toma € 0,85 en cupones!

This is the hidden content, please

 

Así que sería post o es solo una mala idea en mi cabeza.

Lo bueno del sistema es que sería un módulo barato para la iluminación de un acuario con la temporización incluida y además permite un encendido y apagado progresivo controlado por móvil.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

El tema de ser progresivo, debe funcionar con PWM, lo que lo descarta para controlar triacs/scr.

 

Muy probablemente puedas controlar un mosfet (N-MOS) con el dispositivo , o usarlo para atacar el pin 'DIMMER' de muchos chips controladores. 

 

Por cierto, uno de los usuarios ha subido una foto del manual. No veo un pijo, pero seguro que se puede editar. Supongo que está basado en un ESP8266...

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Si yo tambein creo que sea basado en pwm, la idea no es modificarlo en absoluto creo que esta listo para uso.

Pero son 96 w chinos, y lo veo mas duradero usar un mosfet para control de poetncia y que este sea el que lo comande.

Los reles de estado solido dc yo entiendo que seran mosfet o transistores pues  un triac no tiene sentido alguno.

Tambien la idea es que lo pueda montar alguien con piezas de aliexpress estilo mecano, no tener que comprar mosfet y cablearlos por que entonces se me pierden y yo el primero.

Los modulos mosfet que he visto se quedan en 24v

This is the hidden content, please

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pues bueno ya recibí el controlador y el relé de estado sólido.

Lo he puesto y enciende y apaga hasta hay todo bien.

El problema viene con la atenuación pues no  sé aprecia .

A partir de cierto valor no se nota la diferencia.

Haber si me consigo un polímero que me permita ver la frecuencia y el ancho del pwm para ver si es el relé o no.

Pues con medición de corriente no puedo medir diferencias.

Si el relé tuviera algún circuito interno que me limitará tendría que hacer un relé casero para disparar el MOSFET.

Como la tensión vendría de fuentes diferentes he pensado en un optoacoplador  para la parte de control y un MOSFET para la de potencia.

Alguna resistencia y poca cosa más.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Supongo que el relé sea para "baja frecuencia" y la salida del controlador sea en alta frecuencia.

 

¿Por qué fuentes diferentes? Probablemente puedas hacer alguna chapu para usar una sola fuente

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

He encontrado esta foto, pero tampoco se puede ver con mucha claridad, aunque la he enfocado con el photoshop.

Cogida aquí:

This is the hidden content, please

 

 

 

This is the hidden content, please

 

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 5 horas, zaero dijo:

Supongo que el relé sea para "baja frecuencia" y la salida del controlador sea en alta frecuencia.

 

¿Por qué fuentes diferentes? Probablemente puedas hacer alguna chapu para usar una sola fuente

 

Yo tambien creo que es por eso que el el rele tendra una temporizacion de corte y disparo y que segun el valor de pwm no llaga a variar su salida.

He pesnado en un hazlo tu mismo y comprar un optoacoplador y mosfet y mirar que tal se comporta.

He revisado este video

te acuerdas?

 

 

Pero con la cantidad de mosfet y opto pues haber cual eligo

Por que el controlador admite hasta 28voltios y los led estan alimantados por dos driver uno de 15x1w y otro de 30x1w asi que tienen bastante mas tension de la que soporta el controlador casi 50v uno  y unos 100v el segundo

hace 3 horas, Losmo dijo:

He encontrado esta foto, pero tampoco se puede ver con mucha claridad, aunque la he enfocado con el photoshop.

 

Cogida aquí:

This is the hidden content, please

 

 

 

 

This is the hidden content, please

 

 

This is the hidden content, please

Gracias pero el problema no es la conexion, es bastante facil, tiene dos conectores iguales uno macho y otro hembra

Editado por bikersoy
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

En 25/5/2021 a las 18:58, bikersoy dijo:

Yo tambien creo que es por eso que el el rele tendra una temporizacion de corte y disparo y que segun el valor de pwm no llaga a variar su salida.

He pesnado en un hazlo tu mismo y comprar un optoacoplador y mosfet y mirar que tal se comporta.

He revisado este video

te acuerdas?

 

Pero con la cantidad de mosfet y opto pues haber cual eligo

Por que el controlador admite hasta 28voltios y los led estan alimantados por dos driver uno de 15x1w y otro de 30x1w asi que tienen bastante mas tension de la que soporta el controlador casi 50v uno  y unos 100v el segundo

 

 

jajja sí, sí, recuerdo el vídeo.

 

¿Los drivers son 220V a LED? Ojo que igual no puedes controlar la salida para hacer "dimming" si tienen corriente fija, se volverán majaras, pues el PWM externo será una "interferencia" que el driver intentará evitar.

Si son 220V mira a ver si tienen una entrada para dimming (aunque sea a nivel de placa/chip), eso te puede solucionar la papeleta. Si no, tocará hacer una chapuza atacando el circuito de realimentación.

 

De cualquier modo:

Puedes ahorrarte el opto si sabes qué tipo de salida tiene el controlador que tienes.

Si no me equivoco puedes saber si es "high-side" o "low-side" (hace el PWM en el positivo o en el negativo) midiendo resistencia entre Vcc entrada y Vcc salida, y entre Masa entrada y Masa salida (con todo apagado y desconectado). Eso te dirá más de cómo conectar la salida, sin necesitar un opto.

 

Si usas un opto necesitarás un driver, para que el transistor conmute más rápido.

 

Respecto a transistor, pues depende del tipo de conexión en el controlador necesitarás un PMOS o un NMOS.

Considerando la baja potencia, cualquiera de los generales te puede servir (tipo IRF630). Es más fácil encontrar NMOS de alta tensión que PMOS, así que igual te toca usar un adaptador, bla bla...

 

...para no alargarme, cuando sepa lo de los 220V y el controlador puedo darle un par de vueltas a la cabeza 😄 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Si los drivers son de corriente fija 300ma no son estos pero si las características

€ 0,76  59%de DESCUENTO | 8-50W LED controlador de lámpara transformador de luz de entrada AC175-265V adaptador de fuente de alimentación 280mA-300mA actual para bombilla de foco LED Chip

This is the hidden content, please

En teoría no son regulables

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 5 horas, bikersoy dijo:

Si los drivers son de corriente fija 300ma no son estos pero si las características

€ 0,76  59%de DESCUENTO | 8-50W LED controlador de lámpara transformador de luz de entrada AC175-265V adaptador de fuente de alimentación 280mA-300mA actual para bombilla de foco LED Chip

This is the hidden content, please

En teoría no son regulables

 

El enlace me falla...

 

Aunque no sean regulables, algunos integrados tienen un pin específico para esa tarea. Compré un driver específico hace tiempo que no estaba documentado, pero era DC/DC para 10W (tipo 14V a de 10V/1A)

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...