* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Rele protección sobrevoltaje y sobrecorriente


carrascoso

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Pues parece ser que funciona, al menos en la subida de voltaje.

Ayer tarde salto tres veces, y el led rojo de sobrevoltaje parpadeando como un loco.

 

El voltaje normal de red es de 237-240V. Lo tengo regulado para que salte a los 250V, y conecte de nuevo a los 245V.

El voltimetro digital marcaba 255V y no bajaba de 250V, uno de los cortes duro 15 minutos.

 

Un vecino a tenido que ir a comprar un frigorífico, y otro esta esperando al técnico del aire acondicionado. 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 3 horas, carrascoso dijo:

Pues parece ser que funciona, al menos en la subida de voltaje.

Ayer tarde salto tres veces, y el led rojo de sobrevoltaje parpadeando como un loco.

 

El voltaje normal de red es de 237-240V. Lo tengo regulado para que salte a los 250V, y conecte de nuevo a los 245V.

El voltimetro digital marcaba 255V y no bajaba de 250V, uno de los cortes duro 15 minutos.

 

Un vecino a tenido que ir a comprar un frigorífico, y otro esta esperando al técnico del aire acondicionado. 

Pues aunque el seguro pueda cubrir estás cosas es mejor evitarlas.

En tu caso ya se ha quedado más que pagado el cacharro.

Yo por suerte todavía no ha saltado por sobretensión.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

no recuerdo si dijisteis que estabais muy cerca del transformador, pero 250 me parece una bestialidad, ya 235 que es lo que tengo yo  me lo parece. Y la compañia de luz,  ¿lo justifica de forma algo razonable? y els eguro, ¿como comprueba que sea debido a esto? a la que se pase varias veces averias por eso, ígual no quiere hacerse cargo si no hay pruebas muy de peso.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 14 horas, carrascoso dijo:

El voltaje normal de red es de 237-240V. Lo tengo regulado para que salte a los 250V, y conecte de nuevo a los 245V.

El voltimetro digital marcaba 255V y no bajaba de 250V, uno de los cortes duro 15 minutos.

 

hace 2 horas, antber dijo:

no recuerdo si dijisteis que estabais muy cerca del transformador, pero 250 me parece una bestialidad, ya 235 que es lo que tengo yo  me lo parece. Y la compañia de luz,  ¿lo justifica de forma algo razonable? y els eguro, ¿como comprueba que sea debido a esto? a la que se pase varias veces averias por eso, ígual no quiere hacerse cargo si no hay pruebas muy de peso.

 

Coincido con carrascoso, 250V parece una bestialidad, la nominal deberían ser 230V.

También es verdad que el otro día cuando miraba los paneles vi 244V...

 

 

Me lo apunto para comprar. @carrascoso Gracias por confirmar que funciona.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 4 horas, antber dijo:

no recuerdo si dijisteis que estabais muy cerca del transformador, pero 250 me parece una bestialidad, ya 235 que es lo que tengo yo  me lo parece. Y la compañia de luz,  ¿lo justifica de forma algo razonable? y els eguro, ¿como comprueba que sea debido a esto? a la que se pase varias veces averias por eso, ígual no quiere hacerse cargo si no hay pruebas muy de peso.

 

Cuando me pasó a mí el seguro me pidió los datos del contrato de la compañía.

Ten en cuenta que no es una avería localizada en un solo usuario.

En mi bloque son 9 plantas y 8 viviendas por planta y como mi bloque hay unos pocos al lado, así que somos muchos a la vez.

En mi caso fue una avería en una fase, no se cuál es el caso de carrascoso.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Tengo colegas que me comentan hoy, que el sábado a las 16:35 los SAIs de su empresa detectaron una oscilación y mandaron una alerta.

 

This is the hidden content, please

 

Es del sábado por la tarde. Hora local del controlador, una hora de desfase con nuestra hora.

 

“Una avería masiva en una línea de alta tensión en Francia deja sin luz a más de un millón de personas en toda España”

This is the hidden content, please

Editado por Losmo
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

sí, en las averías siempre son más  IVA😆

Editado por antber
  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 3 horas, Losmo dijo:

Tengo colegas que me comentan hoy, que el sábado a las 16:35 los SAIs de su empresa detectaron una oscilación y mandaron una alerta.

 

This is the hidden content, please

 

Es del sábado por la tarde. Hora local del controlador, una hora de desfase con nuestra hora.

 

“Una avería masiva en una línea de alta tensión en Francia deja sin luz a más de un millón de personas en toda España”

This is the hidden content, please

Más que una avería fue un accidente de un hidroavión con una línea de alta tensión que nos conecta con Francia.

Y como se corto ese suministro y para proteger la red cortaron unas zonas para reducir el consumo que se estaba inyectando.

 

Enlace al comentario
  • 3 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Este hilo me ha animado a hacer un pedido. He visto este otro fabricante que también tiene buen aspecto (alguien ponía fotos del interior)

 

Opinones @carrascoso?

 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

 

Combinaría el pedido con un ICP o RCCB, me sale más barato que un interruptor...

...o incluso un pepino de estos: ICP + RCCB + protector, por 10 leuroh: 

This is the hidden content, please
 

This is the hidden content, please

 

Para aclarar, esto no es para reemplazar lo que tengo en el cuadro principal, es para ponerlo en el ramal de "equipos caros" (lavadora, estufa de pellets, tele, electrodomésticos)

 

EDITO: de este último la gente se queja de la calidad de la tinta, parece ser que se borra...

Editado por zaero
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...