* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

MP3 casero con DFPlayer Mini.


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

 

Utilizaré el módulo MP3 DFPlayer Mini sin el arduino:

 

 https://www.elforodelcomprador.es/index.php?/topic/855-mp3-dfplayer-mini-mp3-tf-16p/&tab=comments#comment-7450

 

This is the hidden content, please

 

Como en estos momentos no dispongo de una miniSD libre, utilizaré una memoria USB. De este modo pruebo si es verdad que admite esta opción.

 

Sin darle formato ni borrar lo que tiene, le cargo en raíz varios sonidos .mp3, uno .wav y uno wma. Son sonidos cortos para no tener que esperar mucho a que se reproduzcan y comprobar si salta a la siguiente. Al nombre de los archivos hay que agregarles delante un numero de 4 dígitos, ejemplo: 0001future.mp3.

Finalmente, el archivo .wma, no lo he podido oír. Quizás requiera de unos parámetros específicos.

 

También creo una carpeta con otros mp3. El nombre de la carpeta tiene que tener un numero de 2 dígitos delante, ejemplo: 01 instrumentales. En otros lados he leído que se tiene que llamar “mp3” a secas (sin comillas).

 

Esta imagen muestra cómo queda. Los nombres permiten identificar los sonidos fácilmente al oírlos.

 

This is the hidden content, please

 

 

Hay botones que pueden ser pulsados una vez, dos veces seguidas, tres veces seguidas y pulsados prolongadamente.

El altavoz que utilizo es de un viejo PC (8ohmios y 0.5w) y el conjunto da un volumen fuerte, claro y llega a molestar por su fuerza.

La alimentación es una batería LiPo que como veis no está llena.

 

Modo 1:

 

En esta disposición de los elementos, tras pulsar play, reproduce una canción y se para. Vuelves a pulsar Play y reproduce de nuevo la misma canción. Tienes que pulsar “Siguiente” para que reproduzca la siguiente canción.

 

Tras reproducir uno a uno (siguiente, siguiente, etc…) todos los sonidos de la raíz del USB, comienza con los de la carpeta.

 

He visto diferentes esquemas en los que unos botones hacen una cosa y otros otra. En el mismo PDF del manual vienen creo que 2 disposiciones.

 

Está claro que este modo 1 no me vale para reproductor MP3 de música. Sería un coñazo andar pasando las canciones una a una. Pero me he dado cuenta que sirve para poner una sencilla alarma en la puerta de casa de tal modo que se active un interruptor y se oiga una voz que diga “QUIEN ANDA HAY. HE LLAMADO A LA POLICIA…” 😄

 

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

 

 

 

Modo 2:

 

En esta otra opción existen otras funciones que me ayudarían a conseguir mi MP3. Sobre todo, el botón K1-Play Mode. Si le pulso una vez, cuando reproduzca un sonido lo pondrá en bucle infinito. Si lo pulso una segunda vez, se reproducen todos los sonidos uno detrás de otro. También reproducirá todo si lo pulso dos veces seguidas al encender el circuito.

 

Aquí he encontrado un problema. Solo me reproduce lo que está en raíz y no lo de la carpeta. Incluso he probado a llamarla “mp3” como leo por algunos sitios y nada. Para mi proyecto no resulta inconveniente alguno. Además, estoy seguro que con el tiempo daré con la manera de que sea posible.

 

Aquí he tenido problemas con las resistencias chinas que compré. He tenido que combinarlas para obtener los valores necesarios. Incluso he complementado algunas que no llegaban al valor que prometían. Me quedé atascado en el proyecto que no funcionaba hasta que se me ocurrió medirlas.

 

 

This is the hidden content, please

 

* teclas que he usado en mi montaje.

 

This is the hidden content, please

 

 

 

 

Existen algunas funciones o teclas que no sé muy bien lo que hacen. Por ejemplo, no consigo ver que hace la tecla “Loop All”. También hay otras que no aparecen en el PDF manual que tengo.

 

This is the hidden content, please

 

 

Editado por Losmo
  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

como se dice ahora: mucho texto. jaja.

del 80%, por no decir el 90%, no me entero. ya voy viejo.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Es muy tarde. 🙂

Sin tener el modulo a mano no te puedes hacer una idea exacta.

Seguro que tendré que corregir algo, ya estoy medio grogui. 🤪

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

por si no me exprese bien, o se entendio mal.

me refiero a arduino, esquemas y demas cosas.

no por lo que planteas... o como lo planteas. jaja.

tarde? tarde para quien? para quien se levanta a las 6 am? jaja. si te levantas a las 11am, no es tarde jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Sí que es mucho tocho, por eso lo puse aparte de la review. Son algunos datos que he encontrado desperdigados o que he experimentado.

Es increíble lo que hace este modulito, el solo. Lee mp3. Tiene un amplificador incorporado, una salida para altavoces y otra salida para auriculares. Lee de una miniSD o de un USB. Se puede alimentar con una batería 18650. Cuesta menos de 2€.

Todo esto sin el Arduino. Si le pones el Arduino… pues más hace.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Dos buenos videos:

 

 

 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
  • 2 meses más tarde...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

@Joaquín Circuito con solo un botón, el de next.

Al encenderlo siempre comienza con el mismo audio mp3, el primero de todos.

 

Es curioso cómo se comporta este módulo, pero tiene su lógica.

Enciendo, pulso el botón y reproduce el segundo audio mp3, no el primero. No había reparado en ello hasta ahora. Es comprensible ya que estamos utilizando el botón de Next y no el de Play.

Seguimos pulsando y sigue reproduciendo los audios en el orden que están guardados en la raíz del USB. Cuando llega al último, empieza con los mp3 contenidos en la carpeta. Finalizados estos, comienza de nuevo en raíz, pero esta vez desde el primer audio, no desde el segundo.

 

He hecho una pulsación prolongada que se supone sube el audio, pero observaras que no se nota la subida porque yo creo que al empezar ya está al máximo. Como ya te comenté, podrías regular el volumen al crear el mp3. Lo gravas un poco bajito y como arranca al máximo volumen no lo pueden subir más. No lo veo un problema.

 

También he aprovechado a probar a alimentarlo con una batería CR2032 de ikea. No ha funcionado. Se oye el “crack” de arrancar una y otra vez. Parece que no puede y se reinicia constantemente. Una pena, habría sido ideal para reducir el conjunto de piezas y ocultarlo mejor en un muñeco pequeño.

 

He utilizado el mismo usb y la misma lista de mp3 de los videos anteriores. Arriba, en los comentarios anteriores la puedes ver en una foto.

 

Espero que te sirva la información.

 

 

 

 

Editado por Losmo
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...