* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Como puedo simular pulsaciones.


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Tengo un aparato que cada vez que lo enciendo tengo que pulsar dos veces un pulsador para que quede configurado bien. Me gustaría poder hacerlo automáticamente y así olvidarme del tema.

 

Sé que con transistores es posible simular o sustituir un pulsador o interruptor. Lo que no sé es como hacer lo de las dos pulsaciones y que solo tenga lugar al encender.

 

He mirado de utilizar micros ATtiny85 pero resulta que son caros, más caros que todo un Arduino. No lo entiendo.

Además, con el tema de compras chinas en standby estoy “desarmado”.

 

También me ha entrado el gusanillo de saber cómo simular una pulsación prolongada.

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo solo sabría hacerlo con un cd4017 y el 555.

 

Pero cn arduino podrias hacerlo, ¿no? tú dominas eso, se trataria de en la salida que  cuente hasta dos pulsos, un transistor, un opto o un relé

este un programa que "hice" para dosificar lejia a la torre de refrigeracion, mira si lo encuentras, ahora no tengo instalado en este pc el programa y no puedo abrirlo, si no lo encuentras lo dices y lo instalare, lo hice con la version arduino-1.6.5-r2-windows o arduino-1.0.6-windows, supongo que es esto a lo que te refieres con lo del gusanillo.

 EL hice está entre comillas porque la mayor parte (el 120%) del codigo lo hizo un colega técnico de tv de Alicante.

This is the hidden content, please

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

El arduino resulta tener un tamaño muy grande para introducirlo en la cajita. Por eso recurrí a los microcontroladores programable. Leí mucho sobre el ATtiny85. Primero tendría que aprender BasCom para programarlo, cosa que no me importaría. El problema es conseguirlo y que me da rabia que su precio supere al del arduino.

 

En el cajón de electrónica tengo varios 555 y bases para no tener que estañarlo. También tengo algunos 2n2222.

.

.

Veo que los CD4017 son mucho más económicos.

¿Suelen ser característicos de algún tipo de aparato eléctrico? Es decir, podría conseguir un CD4017 en una radio, tv, etc…

.

.

He mirado el código del arduino y me parece estar matando moscas a cañonazos. Utilizar todo un Arduino para hacer solo dos pulsaciones tiene su tela.

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

el 4017 se usa muy poco, de hecho no recuerdo haberlo visto nunca en ningún aparato que no fuera montado por mi. Lo del codigo solo es para que veas la parte que te interesa de la pulsación, pero con un arduino nano ocuparía muchísimo menos espacio que con el 4017+555+componentes pasivos

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Tengo que buscar algo sencillo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

El Attiny se programa con arduino, sólo necesitas un programador ISP, y un hexburner.

Y lo mismo con el Atmega, en la versión básica ni siquiera necesita oscilador externo.

 

@bikersoy igual puede decirte algo al respecto, es típico reprogramar los attiny que vienen en las linternas. Yo el mío lo he programado con arduino IDE + hexburner sin despeinarme

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Si, ya he visto como programar un Attiny en BasCom AVR con un Arduino. No lo veo difícil. Lo que me frena es, como ya he comentado, que un Attiny cuesta más que todo un Arduino.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...