* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

precios despues de la entrada en vigor del iva a compras fuera de la UE


CapuchinoRosa

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

lo pongo aqui en el general porque atañe a cualquier web, plataforma, tienda, de fuera de la union europea, que cumpla con la nueva ley del iva.

notais que los precios han subido mucho, han subido poco, no han subido?

en general, por ejemplo en ali, los articulos han subido de precio, pero noto tambien que muchos tienen descuentos (que obviamente sin ese descuento seria mas iva y mas importe total).

hablo siempre de webs donde se aplique el iva.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hay gente que se recorre todos los supers para ver donde es más barato un producto, yo no lo hago ni lo he hecho nunca, por lo que no me he fijado nunca en estas cosas, tambien lo aplico a las compras de internet, aunque alguna vez, pocas, sí que he mirado y comparado otra pagina que tiempo/precio resultara mejor, por lo que no sé si los precios han subido o no, pero creo que cada vez ali está subiendo las cosas (o cambia el precio del $), ya que muchas veces compramos algo por 4 y luego vale 6

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

jaja. antber. eso sera porque te sobra la pasta. jaja.

fuera bromas, yo siempre veo precios. no pierdo muchisimo tiempo, pero no me gusta quedarme con cara de bobo cuando un paquete de leds cuesta 3 dolares, lo compro, y despues veo que su precio "mas normal" es 1.5 dolares, o menos, vendido por tienda mas antigua y con mas ventas.

o sea, los chinos hacen mucho esto, aunque tambien hay mucha falsificacion de la falsificacion, jaja.

en otras cosas tambien lo hago, porque eso de pagar bastante mas por lo mismo... a mi que no me sobra el dinero, pues no me gusta jaja. pero vamos, la idea del hilo es hablar de si suben o no los precios despues de lo del iva (que matematicamente significa que si).

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

para saber si ha subido el precio no se debe tener en cuenta el iva, porque si se tiene en cuenta, entonces sí que ha subido, el 21%.

en ali sí que miro varias tiendas, y todo y así a veces me sale despues algo más barato, pero por un par de céntimos uan vez comprado no hago nada.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno, yo por centimos no. pero 2 centimos no son 70 cts. aunque incluso en casos particulares, 70 cts tampoco me importan.

pero claro, si compro por impulso, sin revisar, y voy perdiendo 70cts de cada compra, hago la suma de los cientos de compras pequeñas en los años que tengo la cuenta, y es perder dinero tontamente. pero bueno, es tiempo que tambien has de perder en ver lo que hay y precios.

pero asi es la vida.

obviamente, cuando hablo de subir o bajar precios, me refiero antes de aplicarle impuestos. porque el precio que sale en el anuncio es el base (como antes), ya despues aplican el iva. en algun caso estoy viendo que algo ha bajado, y despues hay que aplicar el iva. o sea, que no es tanto al final. pero subir sube.

Enlace al comentario
  • 1 mes más tarde...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Ahora el IVA ya está incluido en el precio, no como antes que se añadía al final de la compra.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

por lo tanto, ahora es mas sencillo valorar si los precios han subido y cuanto. algo, aunque sea un poquito, habran absorvido. a lo mejor, segun tienda, producto o descuentos, nos queda por debajo del 20% de subida, o incluso menos, pero ciertamente todo ha subido al aplicarle el 21%. porque como decia hace dias, no creo que los chinos descuenten el 21% para despues aplicarlo y seguir vendiendo al final al mismo precio. yo al menos no lo estoy notando, jaja.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...