* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Multimetro con pinza DC


zaero

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Necesitaba un multímetro con pinza amperimétrica en DC.

No encontraba el Peak de Carrascoso al mismo precio que él... así que al final he comprado un Aneng.

 

No este

This is the hidden content, please

 

Sino este,

This is the hidden content, please
.  Pagado $37.70, puesto en casa en una semana y sin problemas en aduanas. No es barato, pero no he encontrado nada por menos con pinza DC y que fuera capaz de detectar corrientes "bajas".

This is the hidden content, please

 

Tiene cosas interesantes, como el NCV y retroiluminación en naranja al detectar tensión o corriente elevada. Funciona con 2xAAAs.

Las puntas son relativamente decentes, y las medidas a 230V parecen cuadrar.

Tengo que revisar las corrientes...

Editado por zaero
  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Tiene buena pinta, es difícil conseguir precios carrascoso, hay que rebuscar y ser paciente.

Ya contarás qué tal va.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Han bajado el precio, esta

This is the hidden content, please
en lugar de $38.

 

En 22/8/2021 a las 13:37, bikersoy dijo:

Tiene buena pinta, es difícil conseguir precios carrascoso, hay que rebuscar y ser paciente.

Ya contarás qué tal va.

 

Para medidas de tensión va bien, no es una maravilla pero va bien. El NCV es algo impráctico, mejor la varita mágica del otro hilo.

 

No he probado con pinza en AC, pero en DC mide relativamente bien cuando las cargas se comportan bien (bateria-resistencia-led). Con drivers más malos con rizado a las medidas se les va bastante la pinza (propiamente dicho), hasta el punto de medir 3 veces más (o menos).

 

A nivel de resolución, no le pidas demasiada, ni caso a los comentarios, 80mA me medía 80 como me medía 100, al ponerlo a cero. Eso sí, dándole 3 vueltas al cable alrededor de la pinza me medía 240mA, que ya cuadra con 3x80mA. Otros directamente muestran corrientes en rango de 600A. ¿En serio? ¿600A? Me gustaría ver el tipo de cable.

 

Es relativamente chiquitujo.

Mide relativamente rápido, y lo de que el display se ponga naranja a tensiones/corrientes altas es un detalle.

A nivel de construcción está bastante bien, pero esta muy lejos de herramientas profesionales. Mucho.

Claro que el precio también, pero tampoco es un precio bajo.

Importante: Que yo sepa no mide corriente con las puntas, sólo con la pinza. Lo que descarta medidas de calidad para intensidades bajas.

 

Resumiendo:

¿Recomendaría su compra? Por 20€ sí, por 35€ no. No es un infame DT830B, pero precio por precio, salvo que necesites la pinza, me gusta más el

This is the hidden content, please
. Con pinza AC los hay más baratos, y la pinza DC no es tan precisa/sensible como me habría gustado.

Editado por zaero
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Buena idea lo de las vueltas, así ganas precisión no ?

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 3 horas, bikersoy dijo:

Buena idea lo de las vueltas, así ganas precisión no ?

Sí, con eso "multiplicas" la corriente. Desafortunadamente no siempre es posible, por ejemplo con la batería del coche no me caben todos los cables en la pinza (salvo que coja el borne)

 

Al final todos estos aparatos funcionan como un transformador. La pinza suele ser una ferrita en la que tiene una bobina (AC) o una sonda de efecto hall (DC).

Dándole vueltas 'multiplicas' ese valor

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...