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Salva memorias / Salva baterías


zaero

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Tengo que cambiarle la batería al coche y por ahí he leido que al quitar la batería pierde la memoria y luego hay que andar metiendo códigos/resintonizando radio...

 

Para que esto no pase venden unos alimentadores, básicamente, consisten en enchudar una batería de plomo extra al mechero del coche.

En mi caso el mechero es "conmutado", por lo que no me sirve, he de tener la llave en contacto.

 

Después de leer al respecto, resulta que el conector OBD2 tiene conexión a batería sin conmutar (pero con fusible) así que aqui dejo mi engendro.

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No tenía conector OBD2 así que he chapuceado un elemento de diagnóstico bluetooth 

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, con un
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para elevar los 5V del powerbank a 12V.

El MT3608 es un convertidor elevador que como tal tiene un diodo a la salida, por lo que está inherenmente protegido a corriente reversa.

 

Después de ver que el aparato funciona, haré uno en condiciones con un

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, fusible o PTC, etc. Y que además se pueda usar para mantener la batería (he visto gente que conecta paneles solares y los deja en el salpicadero).

Editado por zaero
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tienes ganas d equemar el coche por ahorrarte sintonizar la radio? o es que buscas la excusa para comprar uno nuevo🤣

 

en 21 años que tiene mi coche, es la tercera bateria que lleva,  y porque las cambiaba al medirla con el mecanico y ver que ya empezaba  a estar pocha, porque podría haber durado uno o dos más, pero arriesgándome a que un dia fallara de golpe ( que eso puede pasar con una de recien estrenada, pero por lo menos no sería por mi falta de previsión)

resintonizar la radio una vez cada 7 años tampoco veo problema......

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Es que en coches más nuevos  el problema no es la radio

 

 

Editado por CapuchinoRosa
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pues vaya panda de inutiles los ingenieros o imbéciles los que hacen hacer estas cosas a los ingenieros. De todas formas el negativo  lo podrian poner a chasis y asi solo es un cable del que deben cuidar.

Lo que si he oido es que no es conveniente  hacer un puente  entre dos coches para arrancar, ya que puede haber problemas de pérdida / corrupción de datos  del ordenador.

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en coches mas actuales, eso dicen. pero vamos, que si yo tuviese un coche moderno, y me quedo tirado por batería, ya veria que me interesa mas. si tengo prisa, lo empujo hasta... jaja. y si no tengo prisa, pues espero a la grua que seguro que tiene un booster.

lo que si esta claro es que cuanto mas antiguo es el coche, menos delicadito es ante estas cosas de la electronica.

 

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hace 4 horas, bikersoy dijo:

Es que en coches más nuevos  el problema no es la radio

 

 

 

Gracias por el vídeo, así es, no es solo la radio sino los códigos y otras mandangas.

@antber de algún modo se ha de justificar que el taller te cobre 210€ por poner una batería de 95€ precio miniorista.

 

Mi adminículo es como el que venden para OBD2. Para "guardar memorias" no necesitas más de 100mA, he visto gente que usa pilas de 9V típicas. En cualquier caso necesitas es un diodo para evitar que cuando pongas la batería nueva frías tu electrónica/pila/etc.

 

Y aunque se puede alimentar con un arrancador de esos, me da pereza gastar 50€ (mínimo) para algo que me soluciona un powerbank(*) de los que tengo.

 

(*) Como el consumo es tan bajo, para evitar que el powerbank se apague le tengo que poner una carga extra, o usar directamente una batería de litio en lugar de un powerbank.

 

Según he leido el OBD sólo soporta 3.5A (en la especificación). Aún así, grima me da enchufarle más de 1A con ese conector...

He comprado unos PTC de 500mA, que según he calculado es bastante menos del consumo con todo apagado. Porque otra cosa que puede pasar si la batería del coche está descargada es que tengas un pico de corriente al enchufar.

 

 

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En teoría la batería debe estar por encima de los 12v, aunque si cambias la batería supongo que será por qué muy bien no está.

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