* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

circuito detector de marcha para modulador


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

tengo grabadores de sobremesa con disco duro, los cuales están en la sala de máquinas y desde ahí distribuyo la señal a cualquier tv de la casa (por eso tambien tantos mandos a distancia). Estos equipos no tienen de origen salida modulada en v/uhf, así que se los puse yo el primer dia. Como no me gusta que haya maquinas consumiendo electricidad sin ser necesario, hoy ya me he decidido a hacer un detector de marcha inteligente*. 

Solo es un circuito que con los 12v presentes al estar en marcha el aparato en la salida de euroconector, activa un triac y un relé (y ahora que escribo esto me doy cuenta que el relé me lo podría haber ahorrado🤣🤣🤣🤣🤣) y activa el modulador. El consumo de éste es de 3 watios, lo he puesto en tres aparatos, por lo que el ahorro será de unos 4kw al mes. Sé que es un consumo insignificante, pero es más por lo que digo al principio que por el ahorro.

 

 

 

*ahora que cualquier cosa que venden es inteligente, por absurdo que sea, yo también sé hacerlos😁.

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 3 horas, antber dijo:

es más por lo que digo al principio que por el ahorro.

 

Sí señor, al enemiga ni agua.

.

 

No entiendo el circuito, pero te apunto un dato por si te puede ser útil.

Recuerdo que el pin 8 de la salida de los euroconectores de los reproductores VHS (o similares, DVD, etc..) emitía una tensión hacia la tele para que se pusiera automáticamente en el modo AV. Es decir, la tv dejaba de ver por RF y pasaba a ver por la entrada AV en cuanto se encendía el reproductor de VHS. Al apagarlo regresaba a RF.

 

Pin 8 -> tensión de entrada modo visión (10V = Modo AV externo; 5V = Wide Screen pantalla ancha; 0V = Modo TV)

 

Se podría utilizar esos 10v para activar un relé cuando se encienda el reproductor.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

no llega a 20mA esta salida, ya es la que uso. El led del opto va directo, sin resistencia

1 hour ago, Losmo said:

No entiendo el circuito, pero te apunto un dato por si te puede ser útil.

 

Es lo mismo que lo del link, solo que el optotriac y triac son para alterna. El triac son  dos tiristores ("dos diodos") en antiparalelo

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...