* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

calendario adviento para el nieto


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

el dia 2 de noviembre compro en amazon.es un

This is the hidden content, please
para el nieto, 23+8=31€ impuestos incluidos , segun aparece en la factura, vendido y gestionado por la empresa que lo vende,(ahora gestionado por amazon, supongo que por esos follones). Al recibir el tracking veo que viene de UK, por lo que en seguida chateo y me aseguran que no debo pagar nada más que el producto. Mi hija, que es la que lo recibirá, recibe tres sms de correos el viernes, tres separados por unos 20 minutos de que pronto recibirá un producto y que se prepare para tema aduanas. En seguida contacto otra vez y me dicen que claro, que ya pone que puede estar sujeto a aduanas, le envio la captura de pantalla de la factura, que pone impuestos incluidos y el mensaje de su compañera que aseguraba que no había que pagar nada. Me seguía diciendo que contactara con el vendedor, y yo que lo compré en amazon y que amazon me dijo lo que me dijo, y como no sacaba nada en claro, le dije que me sentía estafado por amazon y cerré el chat. Envié un mensaje al vendedor de si lo podía devolver y haciendo mención al mensaje de que no habría más gastos. Mientras ví que en amazon salía el botón de devolver, lo pulsé y sale "se devolverá lo pagado y no debe devolver el producto". En esto ya no estaba de acuerdo, el vendedor no tiene que afrontar la pérdida por culpa de amazon, así que esperé su respuesta y ayer me dijo que de enviara captura de lo pagado (aun no ha llegado) que me lo abonaría, que había pasado en otros pedido y no sabia porqué. En estas que recibo una llamada de prefijo 44, rechazo la llamada y no tengo tiempo de bloquear el numero que vuelve a sonar, descuelgo y digo "si?" y una chica sudamericana que  nada más empezar me pregunta que qué tal estoy, le respondo que estaba sentado y tranquilo hasta que su llamada de spam me ha molestado y cabreado, cuando despues de un silencio me dice que me llama en relación a la devolución del pedido😂  . Por supuesto le pedí mil veces perdón y expliqué porqué respondí así. Le comenté que no lo quería gratis y dijo que si lo cojíamos lo cobrarian otra vez. Sé que podría devolverlo y coger el que no hay portes (aun tengo premium) pero entonces el vendedor perdería el dinero de los portes y no sé si algo más, ya bastante lo exprime amazon. EN cuanto lo reciba mirará qué le cobran y exigirá documentos, no sé si los traen, si no hay documentos lo devolverá, y me sabe mal por el vendedor.

Hoy entre las 23 y las 0:xx mi hija a vuelto a recibir tres mensajes con lo mismo. 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

menuda aventura.

esto es sencillo. si quien lo envia es amazon, ha de venir libre de impuestos, siempre que sea desde paises europeos.

como dices, si viene de uk, ahi no es europa. si o si hay que pagar iva. pero es amazon quien lo abona (tu lo pagas en tu pedido).

si amazon declara correctamente el iva, no habra problema de ningun tipo.

solucion a todo esto: intentar no comprar fuera de europa.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Si algún día todas las compras son por internet o similar, nos vamos a acordar muy mucho de la venta local-presencial.

Yo ya lo hago.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno. la vida es asi.

somos hipocritas por naturaleza.

queremos lo mas rapido, con garantia y el mejor precio, sin importarnos nada ni nadie.

claro, despues nos quejamos, al mismo tiempo, de que nos echen de aquella tienda (pyme) que ha cerrado o han echado a la mitad de la gente porque las ventas son por internet (y con unas condiciones (creo) abusivas).

pero como solo queremos precio... pues nada.

y esto ocurre con todo.

cuantos años hace que pagamos el litro de combustible a un precio igual o similar a las gasolineras atendidas por personal, cuando somos nosotros quienes hacemos el trabajo?

quien se queja?

y en ese caso, salvo contadas gasolineras, que aplican una rebaja por no tener trabajadores, pagamos lo mismo y la empresa no contrata a nadie (1-2 personas a lo sumo), y tan panchos.

autopistas de pago: aunque el tema no lo digo por si deben o no deben cobrar, el caso es que si es de pago por la razon que sea, y hay trabajadores que realizan el cobro, eso ya casi ha desaparecido, porque preferimos meter la tarjetita a darsela a un trabajad@r.

 

y asi con todo.

 

sobre el tema: al final como queda la cosa?

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

7 hours ago, Losmo said:

Si algún día todas las compras son por internet o similar, nos vamos a acordar muy mucho de la venta local-presencial.

Yo ya lo hago.

tambien hay que acordarse de las innumerables profesiones que han dejado de existir por el avance, por ejemplo, ¿te acuerdas de los maquinistas de los trenes de vapor? de los herreros de caballos? de los que reparaban televisores hace poco? de los que ponian las películas en el cine? estoy de acuerdo que se está automatizando todo mucho, que hay cosas que las podrían seguir haciendo las personas. Aqui las autopistas ya hacía años que no había personal, yo sí iba a las casetas con personas, en el super scojo un carro grande para tener que pasar por caja (sí, también para alegrarme la vista con las cajeras) . Es el precio del progreso. Sobre lo de comprar en amazon, aparte de que esto no lo he encontrado en el super ni nada parecido, como esto tropencietas cosas que compramos en ali que ni sabíamos que existían.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

cada uno compra donde quiere. pero da igual que lo encontremos cerca. si cuesta mas, no dejamos el dinero al "paisano".

ademas, el tipico comentario de: aqui es muy caro, lo llevo escuchando mucho. incluso yo mismo lo digo.

la inmensa cantidad de productos la tenemos en tiendas locales (o españolas en su defecto), pero vemos el precio.

yo por lo menos, si veo en ali una linterna led por 5 euros, no pago por la misma en el chino de barrio, o tienda local, 10.

y como yo, el resto, jaja.

por eso digo que al final, nosotros mismos somos hipocritas. compramos mirando precio, pero por contra y al mismo tiempo, no queremos que echen a familiares-amigos que trabajan en tiendas locales...

no se puede tener todo. bueno si, podriamos con algo de esfuerzo, pero muy pocos pagan mas por mantener el comercio local.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 14 horas, antber dijo:

en el super escojo un carro grande para tener que pasar por caja

 

Eso no lo entiendo del todo. Intuyo por donde van los tiros, pero no lo conozco.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno. sea como sea, el tema es que el envio si incluye iva, amazon ha de declararlo bien, para que no tenga problemas.

para todo lo demas, mastercard.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

2 hours ago, Losmo said:

 

Eso no lo entiendo del todo. Intuyo por donde van los tiros, pero no lo conozco.

hay una maquina para auto-pago, pero solo si vas sin carro o con el pequeñito, una caja (4) rápida.

hoy lo ha recibido, 21 sms amenazando con lo de que debe pagar aduanas. han dejado el paquete y se han ido. correos inutiles total. ahora me estoy peleando con los de amazon para pagarlo, ya que no saben si pueden retroceder el abono o re-cobrarlo

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

esto es porque aunque desde 2017 que debieran tener el sistema preparado para ello, ahora en 2021, cuando se hace efectiva la ley, nos topamos con fallos, e indefensos.

porque salvo que tengamos una garantia real de la plataforma donde compramos, lo demas significa o pagar y pringar, o devolucion y discutir.

obviamente con amazon no hay problema, pero el resto de plataformas, telita.

incluso algunos fallos o problemas hay con aliexpress.

pero claro, como es una cosa que no depende solamente de la plataforma, sino tambien de los vendedores (si declaran mal el iva o no lo declaran), asi que, vamos vendidos.

por que no aparece en el tracking que el ioos esta pagado? claro. eso no les interesa para dejar de estafar.

o la agencia tributaria (que considero que la administracion es la que manda en esto), debiera tener una herramienta para comprobar nosotros, con el numero de seguimiento, que el iva esta pagado.

que yo sepa esta herramienta no existe.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...