* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Antivirus gratis o de pago


bikersoy

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

La gran pregunta, usar un buen antivirus o usar uno gratuito.

Yo he pasado un poco por todo he pagado por licencia, he usado  cracks para tener antivirus de pago sin pago, más tarde versiones gratuitas .

Ahora uso el de Windows que no es una maravilla, pero no me relentiza el ordenador.

También uso bloqueador de anuncios en Chrome, pero eso quizás da para otro post.

Y vosotros que usáis?

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

Yo uso hace mas de 15 años nod32, ahora eset smart security, o eset antivirus si es un pc mas lento, y bien.

No hay antivirus perfecto. hace muchos años usaba panda, despues karspersky, pero una vez probe nod32, lo uso y lo instalo en pcs de amigos y familiares.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

panda y kapersky de lo peor, kapersky lo "devolví" a los 2 dias porque no admitia chrome, navegador que hacia años que estaba en servicio, panda lo puse a una amiga, puse este por haber leido maravillas, pero es una autentica porqueria. Mucho tiempo usé avg gratis, per mi amigo que usa xp por tener programas que jno rulan en w7 y w10 ni me atrevo a probar, solo nod 32 (o el eset) es el unico que funciona, coo por el precio de uno+5€ tenia dos licencias pues aproveché y así a los dos nos sale a mitad de precio. He de destacar que dos informaticos distintos y separados 250km, o sea, dificil que se conozcan, en las dos plantas han puesto el nod32. el de microsoft he leido muy buenas criticas, mi hija lo tiene, pero antes que un buen antivirus es tener sentido comun y copias de seguridad.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo no soy informatico, pero uso el que en su dia lei que iba muy bien y ademas probe avast, panda, karspersky, avira, y alguno mas. siempre que pruebo uno, al final termino igual. nod32.

ademas, el mejor antivirus eres tu mismo. no hay ninguno que proteja al 100%.

yo uso eset, y ademas, superantispyware.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Afortunadamente solo he tenido problemas cuando me he metido en alguna página de descargas de pelis, con un millar de enlaces de descarga fake.

Por lo demás aparentemente no tengo problemas.

El que más usé fue el Avast , la versión gratis, pero consume muchos recursos.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

3 hours ago, bikersoy said:

Afortunadamente solo he tenido problemas cuando me he metido en alguna página de descargas de pelis

es que eso son de las coas que no deben hacerse.  ¿Que parte de que se debe hacer un uso normal y con sentido comun no has entendido? luego nos quejamos de que entran virus......

Por cierto, el nod 32 para todos los viruses y bichos impidiendo abrir la pagina de eso sitios. lo sé porque me mlo han dicho, ¡¡¡¡¡¡¡¡eh!!!!!!!!!?????

 

a mi una vez me entró el virus que encripta los ficheros, intentando descargar un esquema de una tv  (y es verdad!!!) tenia el avg gratis y me infectó unos cuantos archivos, de 1000 pues quizas 10 o 20, tiempo de actuar el antivirus supongo. Recuperé la copia de seguridad (el disco que está sin tensión y por usb) y se solucionó el problema, no sin antes intentar recuperarlos para jugar un poco, pero sin exito

 

El nod 32 y otros permiten poner contraseña para cambios de configuracion, eso, segun un informatico, es util para los virus que lo deshabilitan. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Si son las unicas veces que me ha pasado.

Y lo peor es que no eran para mi, me las habian pedido y por eso sali de mi zona de confort.

 

No tengo copia de seguridad, la info que guardo en un pen me cabe.

No tengo problemas en formatear todo y empezar de cero.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

no hay que entrar en según que sitios. pero hay virus que entran solo con navegar. el sasser yo lo recuerdo, tuve que desinfectar varios pcs, y vaya lio jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Durante bastante tiempo era fanboy de Avira, hasta que empezaron a instalar bloatware y sacarme popups hasta la saciedad.

Luego me pasé a AVG, y tres cuartos de lo mismo.

En el trabajo nos obligan a tener el windows defender. Intenté poner otro y me llamaron de informática para que lo quitara immediatamente y volviera a poner el de microsoft ?

 

Y en casa ahora me he pasado a linux, de momento voy más o menos bien.

 

Respecto a sitios de mala reputación, recomiendo tener un pendrive con algo tipo TAILS (linux anonimo y amnésico) que basicamente se carga y ejecuta desde RAM, por lo que todo lo que se haga en la sesión se 'pierde' salvo que se salve a otro pendrive. Otra opción es hacer lo mismo para tareas delicadas (bancos, hacienda, etc), por lo que a efectos prácticos tenemos diferentes ordenadores para cada cosa. Se puede conseguir lo mismo con maquinas virtuales pero es algo más tedioso que pinchar un usb y a correr.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

eso es lo ideal pero poco practico. al final lo mas adecuado es intentar mantener el pc alejado de ciertos sitios jaja. y aun asi, entran.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...