* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Domótica para todos.


Javier

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Bueno, éste es un hilo que siempre he querido escribir en algún sitio y no he sabido donde, ya que los foros que sigo sobre el tema, el nivel es demasiado alto para un novato como yo, por eso lo hago aquí.

 

Hace un año comencé a comprar cacharros que me facilitaban la vida, me encanta la domótica, pero la falta de dinero y conocimientos, me han llevado a comprar artilugios varios que han hecho tener la casa un poquito más (no diría inteligente) cómoda.

 

Comencé con un Broadlink RM Pro, que no es más que un dispositivo que se conecta a tu wifi y sirve para controlar diferentes dispositivos a través de una app en tu móvil, en su día me costó unos 34€ (Amazon) y sirve tanto para mandos normales de la TV, aire acondicionado, etc, como hasta el mando del motor de la puerta de la cancela automática, con lo cual, desde cualquier lugar del mundo, puedes activar los dispositivos que estén vinculados a él.

 

Luego llegó el Sonoff Basic o el Sonoff 1, otro artilugio que cuesta unos 5€ (aliexpres, Gearbest, DX) que no es más que un relé que lo puse en una regleta alargadora y todo lo que enchufo en ella se puede activar/desactivar a través de su app.

 

Después, no me quise gastar dinero en una TV Smart de las nuevas, ya que la Sony Bravia herencia de mi abuela, funciona perfectamente y además, para lo poquísimo que la veo, no tenía sentido y me compré un ChromeCast (tienda física), que lo que hace es poder enviar contenido del móvil o PC a tu TV, YouTube, pelis, etc.

 

Lo más novedoso que he adquirido fue un Shelly1 10€ (en su web), otro cacharro que hace lo mismo que el Sonoff, pero que además no anula el interruptor físico de la luz, por ejemplo, puedes encender/apagar una luz de tu casa a través de la app, como del interruptor de la pared. los Sonoff anulan los interruptores físicos.

 

Si a todo esto le sumamos un Google Mini (tienda física), la fiesta está servida. con la voz enciendo luces, abro la cancela, pongo Netflix, conecto el aire acondicionado y otras muchas cosas.

Con el Google Mini se pueden hacer "rutinas" que es cuando dices una frase y se ejecutan varias acciones. 

Ejemplo: "Ok Google, ya me voy" y se quita la música de Spotify, se apaga la luz del salón, se activa la alarma y se me abre la cancela para salir con el coche. Lo único que le falta es cogerme en brazos y meterme en el coche, tiempo al tiempo 😂

 

Qué experiencia tenéis vosotros con esto? Tenéis aparatillos de estos?

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

No tengo, y trataría de evitarlos en cierta medida. Aparatos por voz, de momento no los quiero. Ya bastante nos controla google en pc, tablets y móviles, como darle control sobre mi casa.

Me niego, jaja. De momento...

Pero un cacharro simple, que con una aplicación se encienda o apague, si. Pero si solo hace eso. Porque lo que hacen los altavoces esos.... no.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Da igual lo que hagas, el control existe hagas lo que hagas, entre el dilema de vivir con miedo a que escuchen lo que hago y vivir algo más cómodamente con la tecnología, me quedo con ésta última, no me preocupa lo que puedan averiguar de mi vida, no hay nada que esconder.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

Y me parece perfecto. Ahí está la libertad de cada uno. Mis comentarios en este sentido no son críticos sobre las preferencias o gustos de cada uno. Libertad...

Doy mi punto de vista. Y si, estamos muy controlados, pero sin entrar en paranoyas, yo limito ciertas cosas. Ya después lo que hagan los demás, es su problema y/o su decisión.

 

Pero vamos, domótica no intrusiva, si. El resto, no. De momento. Nunca digo de esta agua no beberé, jaja.

Yo vivo sin miedo, pero eso no significa que no sea consciente de lo que significa que te puedan controlar.

Pero como digo, domótica para hacer tareas sencillas y básicas si. Pero tecnología fácilmente hackeable, controlable, etc, no.

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Me parece interesante.

Yo tengo dos sonoff son básicos, los uso como relojes para controlar la luz del acuario y el equipo de ósmosis.

También pille uno con sonda de temperatura pero el cable es muy corto y no me sirve para lo que yo quería que es la regulación de temperatura del acuario.

Entiendo lo que dice capuchino, no es que tenga algo que ocultar solo que quiere tener privacidad

De lo que has puesto me ha gustado el  shelly1, pero no veo tan fácil la modificación hay que llevar otra fase al interruptor, , pero parece que todo cabe en la caja. dices que te costo 10 euros en su tienda, entiendo que  los gastos de envio son gratis?

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Los gastos de envío van a parte, creo que eran 6€ por envío, la primera vez compré un lote de 4 shellys, dos para mi cuñado y dos para mí, hace poco compré otros 4 a repartir con mi cuñado y seguro que compraré más, pero poco a poco.

 

Sobre su instalación si, hacen falta fase, pero mi cuñado en vez de ponerlo en la caja donde está el interruptor los puso en la caja de registro, ahí está la fase y no hay problema de espacio 😉

Hay mucha gente que está comprando el shelly 2 para domotizar las persianas y en la app la configuran para que se levante al amanecer y se baje al atardecer, no me preguntes como, pero se puede hacer.

Otro uso bastante atractivo es encender/apagar luces de tu casa no estando tú, hace poco me fui de viaje y desde donde estaba estuve encendiendo luces de noche, bastante útil por si hay merodeadores 😉

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Buena idea lo de meterla en la caja de empalmes, la verdad es que depende mucho de como este echa la instalación.

Te hace falta sensores de puertas y camara ip para controlar cuando no estas

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

hace 10 horas, bikersoy dijo:

Buena idea lo de meterla en la caja de empalmes, la verdad es que depende mucho de como este echa la instalación.

Te hace falta sensores de puertas y camara ip para controlar cuando no estas

También tengo, pero no quise comprar los de Xiaomi y pillé un equipo medio decente, bueno, la cámara si que es de Xiaomi y muy contento con ella.

 

Al vivir en el campo pregunté precios y las alarmas que nos intentan vender son carísimas, nadie te dice que tienes que estar 2 años de permanencia con ellos a 50€ mensuales, yo por 180€ compré una alarma que lo único que no hace la otra es avisar a la policia, pero me avisa a mi y yo por wasap aviso al grupo de vecinos 😉

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
  • 3 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Has visto este shelly

 

This is the hidden content, please

 

Me ha dicho mi compañero que usado con enchufes wifi , puede usar  la inyección de tus placas que no uses.

Puedes por ejemplo ponerlo en el termo o estufas eléctricas y cuando no consumas nada activa esos enchufes.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

todo que no esté bajo mi control, huyo. Todo eso, excepto para personas con discapacidad que entonces deberia ser más investigado y a precio superasequible, me parece absurdo. Cosa aparte es que desde el trabajo puedas enecender con el movil o pc la calefacción cuando el horario de llegada no es el mismo siempre, pero tyeniendo piernas y manos, lo demás sobra, además, el dia que estés afónico no podras ni encender la luz xD

En 16/12/2019 a las 22:46, Javier dijo:

nadie te dice que tienes que estar 2 años de permanencia con ellos a 50€ mensuales, yo por 180€ compré una alarma que lo único que no hace la otra es avisar a la policia, pero me avisa a mi y yo por wasap aviso al grupo de vecinos 😉

a mí sí me lo dijeron, y no llaman a la policia, sino a un centro de recepción de alarmas que te llaman a tí (mi) primero. Yo sí lo tengo, porque si estoy en casa por la noche y entran, por lo menos que alguien de fuera se entere. En Cataluña si suenan dos detectores en menos de x tiempo y yo no respondo (puede ser que se me haya disparado a mi, como al principio por la noche me pasó una vez o cuando no estaba lo suficientementge cerca de la alarma con el mando a distancia para desconectarla) , llaman a policia, si solo es uno no, en el resto de la península son tres sensores para llamar a la policia, porque hay multas si hay falsas alarmas. Cuando solo suena uno y estoy en casa, estan a la escucah de que investigue si hay intrusos

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

hace 9 horas, bikersoy dijo:

Has visto este shelly

 

This is the hidden content, please

 

Me ha dicho mi compañero que usado con enchufes wifi , puede usar  la inyección de tus placas que no uses.

Puedes por ejemplo ponerlo en el termo o estufas eléctricas y cuando no consumas nada activa esos enchufes.

No conocía ese aparato, interesante a la hora de ver lo que producen mis placas, actualmente solo me puedo conectar desde el portatil con wifi en casa, con este podría hacerlo desde cualquier lugar.

Mi termo es de butano y las estufas no merecen la pena encenderlas con excedentes, ya que suelo llegar a casa por la tarde noche y a esa hora ya la casa se ha vuelto a enfriar, en verano si que he encendido remotamente el aire acondicionado y cuando llego a casa da gusto 😉

Gracias por enseñarmelo, con más tiempo quiero domotizar más muchas cosas, pero ahora mismo no dispongo de tiempo, ni de conocimientos.

hace 5 horas, antber dijo:

todo que no esté bajo mi control, huyo. Todo eso, excepto para personas con discapacidad que entonces deberia ser más investigado y a precio superasequible, me parece absurdo. Cosa aparte es que desde el trabajo puedas enecender con el movil o pc la calefacción cuando el horario de llegada no es el mismo siempre, pero tyeniendo piernas y manos, lo demás sobra, además, el dia que estés afónico no podras ni encender la luz xD

a mí sí me lo dijeron, y no llaman a la policia, sino a un centro de recepción de alarmas que te llaman a tí (mi) primero. Yo sí lo tengo, porque si estoy en casa por la noche y entran, por lo menos que alguien de fuera se entere. En Cataluña si suenan dos detectores en menos de x tiempo y yo no respondo (puede ser que se me haya disparado a mi, como al principio por la noche me pasó una vez o cuando no estaba lo suficientementge cerca de la alarma con el mando a distancia para desconectarla) , llaman a policia, si solo es uno no, en el resto de la península son tres sensores para llamar a la policia, porque hay multas si hay falsas alarmas. Cuando solo suena uno y estoy en casa, estan a la escucah de que investigue si hay intrusos

Lo de la afonía me ha hecho gracia, jaja, pero te aseguro que el google detecta cualquier voz, desde la mia hasta la de mis sobrinos con 3 años y eso que supuestamente solo debería reconocer la mía, cuando pasan por casa mis sobrinos, el dispositivo se vuelve loco y huye el pobre, jaja.

Con el sistema de alarma entiendo que es mucho más profesional la que tu usas, a mi, no me compensa, por dinero, por privacidad, porque al final hay que pagar por todo para tener un buen servicio, son muchas cosas que me chocan y que no me terminan de convencer, pero tampoco voy a dar una charla por aquí, reconozco que son muy útiles para quien las quiera tener, yo prefiero en ese campo, se mas "independiente".

Los ladrones se la saben todas y en cuanto uno sepa como acceder a una casa con un sistema de seguridad profesional, saben entrar en todas, mientras si cada casa tiene uno diferente, pues entiendo que les será más dificil.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

quien quiere entrar en un sitio, entra, haya lo que haya, eso lo tengo claro. No tengo joyas ni nada de valor, ni siquiera tv's planas, sigo con tv's de tubo. No tengo las placas de la alarma fuera, porque así si entra alguien, ¡¡sorpresa!! y no está prevenido con antelación. En un sitio casi en medio del pueblo, si suena una alarma nadies hace caso, en un sitio donde sois pocas casas, es como antes que todo el mundo tenia las puerats abiertas. En mi casa aún está el famoso interruptor que se ponia encima de las puertas y que hacía sonar un timbre, de cuando las puertas estaban siempre abiertas, estoy en pueblo, en su momento eran las afueras y ahora forma parte de la "civilización". en mi caso, ¿De qué me sirve que la alarma me avise al movil si estoy dentro? por eso opté por una que NO es securitas, es cableada. Te aconsejo lo mismo, aunque la montes tu, que no sea con sensores inalambricos, sino cableada, es más seguridad.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Si, totalmente de acuerdo, cableada es muchísimo mejor, en un futuro, cuando tenga baterías para la producción fotovoltaica haré un sistema para que nunca me quede sin electricidad y entonces será cuando lo ponga todo cableado y a un sistema que grabe todo alrededor.

Yo vivo en el campo y como tú, no tengo nada de valor, a menos claro, que consideren de valor una tv plana (la de tubo se rompió), eso si, en herramientas he ido adquiriendo un dinerillo curioso para hacer bricolaje.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...