* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Cuidado con las baterías li-ion y semejantes.


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Recientemente he comentado sobre compras de baterías li-ion 18650 y de componentes para su manejo.

Imagino que todo el mundo es consciente del peligro que entraña el uso inadecuado de estas baterías.

Por si las moscas pongo este video. Es de una batería de portátil compuesta por varias baterías o celdas 18650.

 

Ya sé que le dan con un martillo… pero lo que quiero mostrar es como las gastan estas baterías cuando se “cabrean”.

 

 Si os fijáis bien se puede deducir que el portador del martillo es sorprendido por la batería cuando comprueba su integridad tras arrearle unos martillazos. Le ha faltado un pelo para que le explotase en la mano. Hay que ver el video entero.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

en 2 palabra, im-presionante. jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

las baterias de litio son bastante seguras , estan entre nosostros hace mucho tiempo en baterias de portatiles, telefonos moviles etc.

Las de polimero de litio que se usan en radio control son mucho mas inestables.

Aun asi esta claro que almacena mucha energia y si se dan las circustancias pueden ser un gran problema, por que ademas eso es una combustión quimica que desprende muchos gases

Mira un patiente cargando

 

 

o un tesla que tambien tiene esas baterias

 

y mira kerosan haciendo de las suyas

 

 

Una bateria de calidad puede reducir los riesgos una bateria china sin ninguna garantia no se yo si dormiria tranquilo.

Prefiero usar baterias viejas recicladas de portatiles que comprar baterias chinas de dudoso origen

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Muchas baterías, de las cilíndricas, son de un tamaño más alargado debido a que les han añadido en uno de sus extremos una plaquita que controla la carga y descarga.

A estas las denominan más seguras porque la gente está cogiendo las que no traen dicho circuito y tienen problemas al cargarlas y descargarlas a “ojo”. Esto también ocurre con las recicladas de portátiles.  Traen un controlador para el paquete entero, pero si las utilizas individualmente…

Yo he visto muchos videos de arreglos de baterías de taladros con baterías de portátil, en los que colocan las baterías sin más y las cargan con una fuente de alimentación normal y corriente fijándose en el tiempo. Eso es un peligro, como se despisten y se carguen más de la cuenta… explotan

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...