* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

TP4056 microUSB


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

TP4056 microUSB.

 

This is the hidden content, please
  A día de hoy 24-12-2019 ya no está disponible.

 

Cinco unidades.

Precio 1.39€ mas 0.48€ de portes. Total 1.87€.

Pedido el día 27-11-2019. Recibido en España el 16-12-2019.

Enviado en un sobre con burbujas de protección contra golpes. Dentro de una bolsita no hermética y no antiestática. Las soldaduras se ven bien. Placa muy limpia y bien serigrafiada.

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

Tenían varias opciones; 5 o 10 unidades y miniUSB o microUSB.

La opción miniUSB he leído que aguanta mejor los amperios que la microUSB (hablo de la clavija en si). Pero es que en la actualidad, debido a la unificación de conectores de los móviles, se está poniendo microUSB a todos los aparatos. Y yo tiro mucho de trasformador reciclado.
Tenemos la opción de no utilizar el conector y en su lugar usar cables estañados directamente a la placa. Dispone de unas zonas perforadas para ello.

 

Todavía no he comprobado su funcionamiento. Espero que esté todo bien.

 

Está muy extendido el uso de esta plaquita para la recarga de una batería 18650 ya que además de controlar el voltaje de carga, controla el tope seguro y el mínimo recomendable de carga. Corta la alimentación si se llega a los limites.

No confundir con otra placa muy parecida pero un poco más pequeña, que solo controla cuantos voltios entran. No corta y por tanto es más insegura y peligrosa.

 

Yo tengo idea de utilizar una para pasar una linterna vieja a Led con 1 batería 18650 y poder recargarla con el alimentador de un móvil a 5v. Pero la gente pone varias de estas plaquitas en paralelo y crean auténticos cargadores de baterías 18650.

 

Jorge Pascual lo explica de maravilla:

 

 

 

En thingiverse tenemos archivos de impresora 3D para hacer cajas donde montarlo todo coquetamente.

 

This is the hidden content, please

 

 

 

 

Este otro con lector de voltaje. Adjunta un esquema de montaje del circuito.

 

This is the hidden content, please

 

 

This is the hidden content, please

 

 

También se realizan muchos PowerBank.

 

 

 

 

 

 

---------------- ACTUALIZACION 14-05-2020 -------------------------------------

 

 

Con el uso, me he dado cuenta de que al comprar un TP45060 hay que fijarse en algo que pasa desapercibido en un primer momento. Resulta que hay varios formatos de TP45060, la diferencia que me interesa destacar aquí es la disposición del microUSB. Fijaros en la foto de abajo. Unos tienen el conector que sobresale y otros lo tienen a la par de la placa del circuito. Esto es muy importante a la hora de situar el TP45060 en nuestro invento. Es posible que el grosor de las paredes de la caja no permita que el microUSB macho llegue a introducirse bien.

 

Por otro lado, destacar que los TP45060 no traen orificios para ser fijados mecánicamente a las carcasas. Hay que tener en cuenta que al sacar o meter el USB macho se empuja o tira con fuerza. Yo he recurrido a unos adaptadores de microUSB hembra a 5 pines en PCB que además por su pequeño tamaño (15x15mm) me permite elegir recovecos más reducidos de la carcasa donde poner el ascenso de carga.

 

Ver review adaptadores de microUSB hembra a 5 pines en PCB:

https://www.elforodelcomprador.es/index.php?/topic/389-adaptador-microusb-hembra-a-5-pines-en-pcb/&tab=comments#comment-3264

 

 

This is the hidden content, please

 

 

 

Editado por Losmo
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Muy buena tienda.

Suelo comprar bastante en ella.

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pues a mi no me salen articulos en esa tienda de ali.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Muy buena idea y video, carrascoso. Que viva el reciclaje.

 

¿Esas plaquitas cortan la carga cuando se llena la batería? ¿y cuando se descarga?

 

Después de ver el video del taladro que me pusieron en otro hilo fui al canal de YouTube y tras un vistazo rápido guardé la dirección (marcador) para repasarla a fondo otro día. Tiene muy buna pinta ese canal.

 

hace 20 horas, CapuchinoRosa dijo:

pues a mi no me salen articulos en esa tienda de ali.

 

Cierto. Estarán de inventario o semejante.

A mi me ha ocurrido con productos que, al dejar el comentario, el articulo ya no está a la venta pero días después vuelve todo a la normalidad.

 

Ya está operativa la tienda y el producto comentado a la venta.

Si intento entrar por el enlace de “Página principal de la tienda” no aparece nada.

Se puede entrar pulsando en los otros enlaces; “Productos”, “Artículos de oferta”, etc..

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Muy buena tienda y buen artículo, no tardaras en usarlos.

Hay diferentes versiones esta que has comprado tiene una salida protegida.

También puedes cambiar la corriente de carga cambiando una resistencia.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, bikersoy dijo:

También puedes cambiar la corriente de carga cambiando una resistencia.

Si, algo leí sobre ello en no sé donde.

Estas placas me parecen que cargan a 1A. Si le cambio la resistencia, sería para cargar a 500mA.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 9 horas, Losmo dijo:

Si, algo leí sobre ello en no sé donde.

Estas placas me parecen que cargan a 1A. Si le cambio la resistencia, sería para cargar a 500mA.

 

 

Normalmente con cargar a 1amp es mas que suficiente, pero si por ejemplo usas alguna bateria reciclada de telefono, etc y de baja capacidad no les puedes dar tanta caña.

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Gracias, foto descargada para el archivo, aunque no se corresponde con el esquema de la placa mía.

Sí, lo de la capacidad es correcto, pero aun así, si no corre prisa con 500mA van muy fresquitas y desestresadas. Se alarga la vida útil.

Por cierto, en el sitio de donde sacaste la foto está bien. Aunque eso que hace de poner dos resistencias en paralelo no está muy bien visto por los “profesionales”.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

El TP 4056 es el integrado hay diferentes modelos de circuitos

This is the hidden content, please

 

Pero la resistencia se puede variar siempre, el resto del circuito no lo afecta.

Poner dos resistencias en paralelo no es ningún delito ni ponerlas en serie, únete a los que nos importa un carajo , por qué al final lo que importa es el resultado.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...