* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Bombillas LED que duran 50 años


CapuchinoRosa

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

relacionado con la obsolescencia programada, me encontre con esto.

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

50 años eso es mucho tiempo, salvo que la guardes en un cajón.

Haber si llego yo a los 50 que todavía me falta un buen trozo y no tengo piezas de repuesto.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno si, un tanto exagerado, pero haciendo lo que dice, que tiene su logica, aguantarian muchisimo mas.

el tema es que para afirmar lo que afirma, tendria uno que comprobar que es asi. yo como se que esos leds van al maximo?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Tiene su razón. Lo que ocurre es que pasa el estrés al capacitor.

Hay un español que intenta comercializar bombillas led “modulares”. Es decir que se pueden reemplazar fácilmente los cuatro componentes que tiene. Por unos céntimos sería posible arreglar la bombilla. Y no se generarían tantos residuos. Pero nadie le dá “pelas” para lanzar su producción en masa. Eso sí, le han intentado comprar la patente. Seguro que para callarle y archivarla.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

La bombilla que tú dices es reparable y se podía comprar.

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

Pero a ese precio yo la veo cara de cojines

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

eso es como a las tv o semaforos, que se funden que da gusto, pero yo creo que es porque los hacen trabajar al máximo. Los semáforos, aquí por lo menos, por la noche hacen la misma luz que por el dia, y hasta deslumbran, como los carteles publicitarios o leds de tv, que para ahorrarse un par de tiras las hacen trabajar casi al máximo, junto a disminuir las tolerancias, Antes si algo iba a 12 voltios podia soportar tranquilamente 15 o 16 un rato, ahora le metes 13 y ya está al límite. Si quisieran podrian hacer combillas que durasen 50 años, pero si la fábrica no fabrica, cierra, por lo que no interesa por la economia, sino, como es posble que un tv cueste 200€ y solo la main 180 o alguna incluso más de 200? Todo es reparable, pero no interesa a las multinacionales. Un caso real mio: Hace unos 5 años compré(para la empresa) un purgador de aire comprimido, para vacíar el agua de un depósito, el antiguo tenia 20 años. En el nuevo, diseñado y fabricado en Alemania (o eso ponen, es Kässer, lleva un led que cuando parpadea  es que ha llegado al fin de su vida en exulsiones. Al año ya parpadeaba, al estilo de los chips de las impresoras. Su método de "reparación" es sustituir el cartucho, 130€ frente a 160 que vale nuevo. hace un par de meses que dejó de expulsar agua, así que muerto por muerto lo desmonté, estaba remachado para "nuestra seguridad", le quité los remaches, limpié, puse tornillos largos que fue lo que más me costó encontrar, y ahí está, funcionando. Total lleva un electroiman, una membrana de goma y la electronica, es 100% reparable cuando se degrade alguna junta o la membrana pro 2€, pero no interesa. Eso sí, las instrucciones en negrita que cuidan y blablabla el medio ambiente.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

tambien hay cosas que no se rompen y las cambaimos por gusto como los moviles.

Yo no escucho a nadie decir mira esa nueva labadora que ha salido, pero los moviles si los cambia la gente por gusto.

Y los que no los cmabiamos, nos frien a a actualizaciones hasta que se comen la memoria del telefono, o ya no admite version de android mas antiguas seguna que app

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

En 3/1/2020 a las 10:33, bikersoy dijo:

Y los que no los cmabiamos, nos frien a a actualizaciones hasta que se comen la memoria del telefono, o ya no admite version de android mas antiguas seguna que app

en mi caso solo cambio de pc o movil por esta razón, aunque el pc que tengo ahora tiene casi dos años, y el anterior era dels 2006, y lo tuve que cambiar por los navegadores que ya no salian algunas paginas, no por otra cosa. Eso sí, lo guardé y usaba en el taller y murió al cabo de 6 meses. 

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...