* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

foco exterior con celula, PIR y 100 led


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 18 minutos, Losmo dijo:

Hoy he leído en un foro de energía solar que alguien tenía una duda parecida a la mía, sobre que pasa cuando la batería está llena:

 

 

 

¿Qué hacer si el aerogenerador produce mucho y la batería está llena??

 

-Normalmente es el mismo regulador el que desvía a una carga resistiva, cuando las baterías están llenas.

 

 

Hace algunos años estuve trabajando en renovables... en una especie de consultoría externa. En mi proyecto trabajaba con unos aerogeneradores de más de 120metros, unos 6.6MW por generador...

En general llevan 2 lazos de control locales + lazo global:

  1. Local: Maximizar la extracción de energía del viento a un almacenamiento intermedio (bus de condensadores)
  2. Local: Mantener el almacenamiento intermedio a  una tensiójn fija (= inyectar a red todo lo que se produzca)
  3. Global: controlar generación según inyección a red, por si hubiera fallos en red, etc.

 

Con aerogeneradores "de verdad" lo que se hace es cambiar el ángulo de las palas para generar menos. Y como detalle curioso, cuando el viento es "huracanado" no sólo se giran las palas si no que se aplica un freno físico para evitar que la cosa se salga de madre.

 

En principio, con paneles solares se puede utilizar el mismo algoritmo, especialmente con paneles grandes. La idea es tener un lazo local que hace el seguimiento de máxima potencia (MPPT), a un bus intermedio, y luego de ahí a la carga, sea una batería o la red.

En lugar de "producir para tirarlo" es mucho más fácil cambiar el punto de operación y dejar de producir.

 

Editado: me ha salido duplicado

Editado por zaero
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Buenos datos.

Aquí hablábamos a una escala más a nuestro alcance. Como mucho una lámpara o foco con un par de baterías.

Las grandes aspas con solo modificar el ángulo de ataque de la punta ya se frenan.

 

hace 50 minutos, zaero dijo:

dejar de producir

 

En este caso de pequeña placa solar tendríamos que tapar la placa. ¿No?. Si es asi, no lo veo viable.

 

hace 51 minutos, zaero dijo:

cambiar el punto de operación

 

Esto no lo entiendo. ¿Cómo lo implemento en un foco como el de este post?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pero no veo el problema en no consumir la energía que produzca el panel.

Estamos hablando de placas con tensiones y corrientes muy bajas.

Incluso los inversores no tienen ningún sistema que derive energía de las placas cuando no hay consumo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Exacto, en este caso, cambiar el punto de operación es simplemente dejar de cargar la batería. No hace falta derivar nada, simplemente dejas de consumir corriente, esto mueve el punto de operación a "circuito abierto", donde tienes la máxima tensión del panel pero potencia cero, ya que la corriente es cero.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Ya me quedo más tranquilo.

Tengo ganas de experimentar con unas plaquitas y unos leds. He mirado componentes y me sale más barato comprar una de las lámparas que ponéis en el foro y desarmarla.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 2 horas, Losmo dijo:

Ya me quedo más tranquilo.

 

Tengo ganas de experimentar con unas plaquitas y unos leds. He mirado componentes y me sale más barato comprar una de las lámparas que ponéis en el foro y desarmarla.

 

Pues la verdad es que si te saldrá más barato comprar algo echo que por partes, además que ya viene echo un conjunto.

Depende de lo que busques quizás te sea mejor con la placa integrada o independiente.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...