* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Atasco tuberías


zaero

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Pues como el tema indica, tengo un atasco en una tubería en casa. El tarado que hizo la reforma en el piso tuvo la genial idea de poner tubería tras tubería, sin ningún tipo de pendiente y encadenando codos. Total, ¿Qué podría pasar?

 

Voy a comentar mi experiencia por si le sirve a alguien...

  1. He estado con una serpiente de 5m... nada
  2. He tenido que comprar una de 10m... y al menos llego a donde está el follón
  3. Unos compañeros de trabajo me han recomendado un
    This is the hidden content, please
     (1L ~10€). Resulta que l
    This is the hidden content, please
    . Lo que la OCU no dice es que resulta que no es más que Lejía  (A) y Sosa al 30% (B). La mayoría de desatascadores llevan los mismos productos... MrMuscle, WCNet,... Así que se pueden comprar directamente. (Y si se tiene acceso a lejía industrial pues mejor)
  4. Los químicos no han hecho nada... más que follón
  5. Tocará darle a la serpiente como un tonto mañana

 

Y lo que he aprendido del pasado... en el lavavajillas, el jabón hace una especie de pasta que se pega a las paredes de las tuberías. Usando jabón en polvo y programa corto es una caca. Con programa largo... no puedo confirmarlo. Y la pasta esa sólo se puede sacar con procedimientos mecánicos. No he encontrado mucho al respecto, salvo un artículo que comenta que es grasa + jabón + calcio.

 

Así que en el futuro:

  1. Pondré el lavavajillas por la noche con el programa largo 
  2. Añadiré un trozo de rejilla al sifón, porque parece que parte de las porquerías aún se cuelan por las rejillas del fregadero

 

Espero que la info sea útil. Si tenéis empalme de lavavajillas a fregadero, echadle un vistazo de vez en cuando, es mejor 'estar preparado' que encontrarse de pronto con el fregao

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

vaya faena. donde esta el atasco en la tuberia del lavavajillas o en la de la casa?

llama a un fontanero si ves que no puedes...

estas cosas cuanto mas inclinacion le den, mejor. aun recuerdo cuando el fontanerito que nos puso el baño, recien reformado, puso mal el codo del retrete, y se quedaba la salida del lavabo medio tapada y aquello no daba evacuado.

como se tuvo que sacar el wc, y lo hice yo, pues me di cuenta del problema, recorte el codo para que sobrase espacio, y ahora no se llena de agua esa tuberia.

en fin...

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

No estoy seguro de dónde esta el problema. Sospecho que o en la chapuza-unión de la reforma, a unos 2m, bajo cemento y ladrillo... o justo antes de la unión con el bajante general, a unos 6m. Si lo hubiera hecho yo, al menos sabría cómo está hecho, así me ha tocado bajarme los planos del edificio(*) e intuir cómo lo han montado. Si lo hubiera hecho al principio, sabría que necesitaba 7m de serpiente y no habría comprado la de 5 jajaja.

 

El piso es de alquiler, pero el casero dice que llame a un fontanero y que corre de mi cuenta. Como aquí sólo por decirte buenos días ya te soplan 100€, pues prefiero mirar a ver si puedo abrir un poco. Lo de que pago yo, la ley aquí es un un poco gris al respecto, pero para poder recuperar el dinero me tocará empezar a tirar de abogados, seguro y demás mandangas, y al final acaba siendo más problema que darle a la serpiente.

 

(*) En la web del ayuntamiento tienen disponibles (gratis) los planos y permisos de obra escaneados de todos las casas de la ciudad, aunque no he visto nada anterior a aproximadamente el 1900. También está bien para anticipar si las modificaciones en las casas han sido legales o no (ha habido alguien que se ha encontrado sin una pared maestra... y sin viga de refuerzo), o sotanos hechos quitando tierra que asegura los cimientos...

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno, en principio si uno vive ahi y causa un atasco....

yo vivi unos años de alquiler, y una vez pique una tuberia del agua, y por supuesto, vino el fontanero a mi cuenta.

caso aparte es cuando se rompio la lavadora, que fue, creo, lo unico que peto en esos años, llame al tio y me puso otra.

 

dale caña. no tienes una camara para meterla por ahi? de esas chinorris, que las hay de 5m o 10m no?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

A mi madre le ha pasado algo similar, después de muchos atascos ahora de vez en cuando echa vinagre de limpieza.

Lo de los acidos no me convence pues muchas veces no solucionan el problema y se queda todo el tubo lleno del acido.

La serpiente suele ser muy efectiva pues es algo mecanico que si puede hacer algo ante el atasco.

Tambien puedes provar con esto

 

 

También venden lanzas para desatascar que se acoplan a la karcker incluso en el lidl han salido y son como los que usan los profesionales del destasco pero ne version mini

 

 

yo uso esto pero es mas bien para pequeños atascos

 

 

This is the hidden content, please

Pero solo sirve para mini atascos

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 9 horas, CapuchinoRosa dijo:

bueno, en principio si uno vive ahi y causa un atasco....

yo vivi unos años de alquiler, y una vez pique una tuberia del agua, y por supuesto, vino el fontanero a mi cuenta.

caso aparte es cuando se rompio la lavadora, que fue, creo, lo unico que peto en esos años, llame al tio y me puso otra.

 

dale caña. no tienes una camara para meterla por ahi? de esas chinorris, que las hay de 5m o 10m no?

Hombre, está claro si es cosa mía lo pago yo... pero si la reforma no se ha hecho según el código es discutible de quién es el problema...

Cámara tengo una, pero solo llega uno o dos metros, y el pifostio está a 5-7 metros.

 

 

hace 1 hora, bikersoy dijo:

A mi madre le ha pasado algo similar, después de muchos atascos ahora de vez en cuando echa vinagre de limpieza.

Lo de los acidos no me convence pues muchas veces no solucionan el problema y se queda todo el tubo lleno del acido.

La serpiente suele ser muy efectiva pues es algo mecanico que si puede hacer algo ante el atasco.

Tambien puedes provar con esto

 

 

También venden lanzas para desatascar que se acoplan a la karcker incluso en el lidl han salido y son como los que usan los profesionales del destasco pero ne version mini

 

 

yo uso esto pero es mas bien para pequeños atascos

 

 

This is the hidden content, please

Pero solo sirve para mini atascos

Lo de meter presión, iría bien o para atasco pequeño o localizado, a esta 

si le meto presión por un lado, me sale por el otro... y lo de enchufar agua a presión creo que lo mismo, aunque la idea es buena.

Lo de la karcher creo que es más para bajante general / caja de registro, etc. 

 

El vinagre aunque sea de limpieza es bastante diluido. He visto a gente usar salfumán... pero si eso no lo arregla a ver quien se atreve a meter ahí la mano

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

dices que sale presion por el otro lado? entonces hay atasco pero algo de agua libera? porque lo de la manguerita con agua a presion es buena idea. y mas con una karcher o similar.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Esta claro que te puede salir agua por otra derivación, nada que no se puede solucionar con un tapón.

Pero esta claro que todos los tapones no son iguales y el jabón forma como piedras.

Tu seguro de hogar nombre cubre nada.

A mi madre le cubrió el que viniera la cuba a desatascar.

El vinagre es como método preventivo no para desatascar.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 31 minutos, CapuchinoRosa dijo:

dices que sale presion por el otro lado? entonces hay atasco pero algo de agua libera? porque lo de la manguerita con agua a presion es buena idea. y mas con una karcher o similar.

 

El problema esta en el ramal de la tubería en en rojo (añadido al inicial, no esta en el plano). Si enchufo por una parte del rojo (izda lavavajillas, abajo fregadero), me sale por la otra. No había pensado en cerrarla con un adaptador y un tapón de PVC. Igual lo intento, considerando que el fontanero son 500 lereles... "de perdidos al río"

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

haz lo que te comenta bikersoy. en esa T tienes que taponar y meterle presion por el extremo por el que metes la serpiente.

eso si, bien sellado todo, para que solo salga por donde toca, y desatasque.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

la ocu está comprada por las marcas, antes era socio, hasta que dijeron que una tv del carrefour era la comora maestra frente a una sony de gama alta, sobre todo porque la de carrefour tenia cosas que ahora dirian inteligencia arificial que no servian para nada y la sony tenia las cosas que sí se usaban y mucha más calidad, ya que justamente los modelos de cada marca los habia reparado y lo sabía, les escribí una carta, en aquella época no habia emails, era sobre 199x y nunca obtuve respuesta, me dí de baja, me preguntaron los motivos, se lo repetí y más de lo mismo, ni un "lo estudiaremos" ni respuesta.

en el trabajo que hay lavadora usaban un detergente (barato) en polvo que ataxcaba las cañeria del desagüe al hacerse una pasta en las paredes, en este caso no habia problema, ya que metíamos una manguera con agua a presión y se solucionaba

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Miraré a ver si puedo meter agua a presión. Lo de la karcher se lo he comentado a un compañero que le pasa algo parecido, pero en su caso creo que sí tiene caja de registro y puede entrar desde la salida

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Quizás el tapón no sea hermético y salga agua ,pero no tiene que durar mucho tiempo si el atasco se libera.

Yo lo he taponado alguna vez con bolsas.

En el trabajo aveces se atascan los WC por no tener caída y usan la manguera de incendios para desatascar.

Pero que te vas a mojar dalo por seguro

 

hace 1 hora, zaero dijo:

Miraré a ver si puedo meter agua a presión. Lo de la karcher se lo he comentado a un compañero que le pasa algo parecido, pero en su caso creo que sí tiene caja de registro y puede entrar desde la salida

No creas que son tan gruesas esas mangueras  , lo malo son los codos y el agua rebosando por la casa.

hace 8 horas, zaero dijo:

 

El problema esta en el ramal de la tubería en en rojo (añadido al inicial, no esta en el plano). Si enchufo por una parte del rojo (izda lavavajillas, abajo fregadero), me sale por la otra. No había pensado en cerrarla con un adaptador y un tapón de PVC. Igual lo intento, considerando que el fontanero son 500 lereles... "de perdidos al río"

This is the hidden content, please

En el baño está el registro no?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

No no, no hay registro. el cuadrado gordote al lado de la taza es el bajante general. Además de estar detrás de la pared, tengo 6 pisos por encima tirando mierda (literal)...

 

Miraré si hago como el F1Joaquin, pero en la tienda cerca de casa no tienen las piezas que necesito... así que lo comentaré con mi mujer a ver que hacermos. Ya sabéis, la jefa manda.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Vale entonces no es un registro si no el tubo bajante, decepcionado estoy.

Pero era mucha casualidad que no lo hubieses visto tu.

Tampoco tomes lo de fjoaquin al pie de la letra, uno tiene que adaptarse a lo que tiene a mano.

En el foro de las linternas hay varios fontaneros de oficio, creo recordar que irega lo era.

Pues al final aquí hacemos un poco de el cuñado.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

@zaero yo vivo en una parcelita en medio del campo, llamar a un fontanero, electricista, o sea la profesión que sea, son mínimo 50€ solo decir "buenos días", así que no te queda otra que hacer un poco de todo.

Si el atasco puedes acceder fácil desde un desagüe de grifo, intenta hacer como f1joaquin, sino, yo tiraría por alquilar (porque supongo que no tienes una karcher en un piso) una máquina, ten en cuenta que la manguera de la Karcher se dobla con facilidad y una vez doblada no vuelve a ponerse bien, lo digo por la fianza a la hora de devolverla, sin embargo las Nitfix, o como se escriba, son mucho mejores, tienen más accesorios y son más baratas, pero dependerá de la tienda de alquiler. En los Leroys las alquilan.

Mi cuñado es aficionado a arreglar cosas estropeadas, el puñetero es un máquina y arregla de todo, y hace años me dijo que para la lavadora o lavavajillas, de polvos nada, solo líquidos, he visto crucetas rotas calcificadas mezcladas con detergente en polvo y desde entonces ese tipo de polvos no se usa en casa... 😂

  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Otro método para hacer un destascador

  • Me Gusta 1
  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

aqui es miy onito, eso es lo que yo llamo que encima de la mesa todo funciona. En una instalacion real ya veriamos si se acopla todo tan bien como aqui, pero la idea está muy bien, a mi no se me habia ocurrido.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Tambien he visto este para mejorar el uso de la serpiente

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Lo del taladro no había pensado en quitarle el mango a la serpiente, parece una buena idea! Gracias!

 

Y el desatascador profesional, es parecido al otro, es más o menos la idea que tenía, pero no estoy seguro si funcionará.

 

El de la karcher, en principio hay que meterlo desde la salida... aunque estaba pensando en hacer un sistema parecido con manguerilla normal y sacar la porquería 'hacia atrás' con un cubo.

 

La verdad es que no he estado por la tarea, hemos pasado unos días fuera así que no le he podido dar, aunque parece que ha abierto un poco de camino. A ver si me paso mañana por el brico a buscar un adaptador para latiguillo y acoplo de PVC de presión.

 

Gracias a todos por las sugerencias!!!! 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Bueno, parece que esta arreglado.

 

En el brico no tenían ningún adaptador que permitiera poner presión, así que al final, entre la serpiente de 10m, lejía y sosa, parece que 'habemus desagüe'.

Una vez parece que ha abierto he metido el latiguillo de agua caliente, aprisionado con una esponja y he dejado correr agua caliente (>50grados) un buen rato. La idea no era meter presión sino limpiar residuos y químicos.

 

Si hay suerte, funcionará bien. Si no hay suerte, tocará volver a darle.

El presupuesto del fontanero eran 300€, 100€ extra si tenía que usar cámara o similar...

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Yo me he pensado muchas veces si comprar una de esas cámaras del Aldi o Lidl. Esas que son como un latiguillo. La he echado en falta siempre que no alcanzo a meter la mano con el teléfono.  O esta otra de Aliexpress ¿Serán tan eficaces como se me antojan?

 

This is the hidden content, please

 

Esta otra tiene mejor pinta:

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 3 minutos, Losmo dijo:

Yo me he pensado muchas veces si comprar una de esas cámaras del Aldi o Lidl. Esas que son como un latiguillo. La he echado en falta siempre que no alcanzo a meter la mano con el teléfono.  O esta otra de Aliexpress ¿Serán tan eficaces como se me antojan?

 

This is the hidden content, please

 

 

 

 

Tengo una parecida.

Lo que he aprendido:

  • asegúrate que sea impermeable de verdad, si la vas a meter en un atasco. Si el agua esta sucia... pues eso. Por ejempo, no es algo que metería en un retrete y guardaría luego...
  • asegúrate que es lo suficientemente larga
  • asegúrate que la calidad de vídeo es decente (tampoco necesitas mucha, pero suelen ser de 0.3Mp) pero normalmente el enfoque es terrible
  • Si vas a usarla para detectar dónde esta el atasco, marca con anillos de colores la distancia, para saber cuanto vas metiendo.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pues solucionado de momento y espero que por mucho tiempo.

Supongo que ahora usarás jabones líquidos y pasarás de los de polvo.

Como preventivo yo he visto esto

Para evitar los atascos en las tuberías del fregadero, conviene echar una olla de agua hirviendo una vez a la semana para eliminar cualquier tipo de grasa o suciedad que se haya adherido a los conductos. Otro truco consiste en preparar una mezcla de bicarbonato sódico, vinagre y agua caliente para verterla por el desagüe cada dos semanas aproximadamente

Sobre la cámara yo compré una de esas hace muchos años y aparte de que la calidad de la imagen era mala, al sumergirla en agua se veía peor.

En una tubería puede que se ensucie demasiado y no se vea casi nada.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 7 horas, zaero dijo:

Lo que he aprendido:

 

Tomo nota.

 

La segunda cámara que he puesto, la gente dice en los comentarios que no es de 1080p que es de 720p. 1080 es FullHD y 720 es HD. Debería verse bien… si la óptica lo permite, claro.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...