* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Desinstalar basura Windows10 & PowerShell


zaero

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Pues eso, el portátil del trabajo me llegó con cantidad de basura de Microsoft (xbox, paint3d, skype, novedades...)

Intenté desinstalarla... y oh, maravilla de las maravillas, resulta que no podía. No me ha quedado claro si el problema son derechos o el 'bloatware' de windows... pero buscando por internet

This is the hidden content, please
.

 

  1. Asegurarse de tener instalado el PowerShell, y ejecutarlo como administrador
  2. Listar el paquete 'ofensivo' en concreto: Get-AppxPackage, por ejemplo Get-AppxPackage *3dbuilder*
  3. Una vez comprobado que en efecto ese es el paquete, lo encadenamos con el desinstalador de paquete: Get-AppxPackage *3dbuilder* | Remove-AppxPackage

 

En el enlace anterior estan listados un fajo de programas basura de Windows, como el paint 3D, y los respectivos nombres y comandos a usar.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

El Paint me lo dejas tranquilo, que me es muy socorrido.

Mucho a tardado Microsoft en ponerse las pilas estilo Android con app preinstaladas que te las comes si o si.

Es del trabajo pero no puedes hacer   una instalación limpia?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

habla del paint 3d. windows 10 es como android, mucha morralla para desinstalar. la cuarta parte de los programas me sobran. pero bueno, es lo que hay.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo he puesto el paint del w2000 y he intentado desinstalar el que trae w10 sin exito, el 3D y el "normal". Sobre programas basura, he quitado del explorador el onedrive, las descargas, mis documentos....., vamos, todo menos unidades, escritorio y acceso rapido que me traia problemas al sacarlo.

tambien habilité el C para bppder meter archivos mios si me da la gana y bloqueo datos con SpybotAntiBeacon-1.6-setup y desinstalé el antivirus que trae de serie w10, por mucho que digan que es compatible con el que ponga yo, indowsphone, mapas y otras porqquerias. Tmabien tengo deshabilitado lo de inicio rápido, pues trae o puede traer problemas de archivos "desaparecidos" en discos esclavos, pues al cerrar algunos datos los carga en el C :, y si cambias o reinstalas disco C , estos archivos desaparecen"

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Muy interesante el tema.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 17 horas, bikersoy dijo:

El Paint me lo dejas tranquilo, que me es muy socorrido.

Mucho a tardado Microsoft en ponerse las pilas estilo Android con app preinstaladas que te las comes si o si.

Es del trabajo pero no puedes hacer   una instalación limpia?

 

hace 17 horas, CapuchinoRosa dijo:

habla del paint 3d. windows 10 es como android, mucha morralla para desinstalar. la cuarta parte de los programas me sobran. pero bueno, es lo que hay.

 

En efecto, como indica CapuchinoRosa, me refería al paint3D. El paint normal lo uso para hacer chapus, aunque para captura de pantalla uso más la herramienta de capturas que trae el W10.

 

El ordenador me viene con permisos limitados, acceso limitado... y el departamento de informática no está por modificar la 'preinstalación' de windows, ya sabéis, cuanto menos trabajo mejor... y eso haga que los ordenadores de diseñadores vengan con SAP o Access instalado

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 8 minutos, zaero dijo:

departamento de informática

 

Me parece estar oyéndoles decir … si funciona, no lo toques… ja, ja. 🖥️

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Jajajaj, y normalmente ya me parece bien, pero me estaba quedando sin espacio... así que he preferido intentar limpiar un poco

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...