* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Orange Pi PC.


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Orange Pi PC.

This is the hidden content, please

 

Pedido el día 14-06-2019. Recibido en España el 27-06-2019 tal y como indicaron en la web de compra. Muy rápido.

Elegí el modelo Orange Pi H3 Quad-core 1GB 32bits

Pagado 13,51€ más el envío 5,19€. Total 18.7€

 

Recibido en una caja de cartón, dentro de otra caja de cartón, en una bolsa antiestática hermética. En mi opinión necesitaría algo de relleno. Todo está bien protegido, pero queda suelto y moviéndose dentro del embalaje

Funcionó a la primera. Probado durante 1 mes con una tarjeta miniSD Kingston 32Gb calidad C10 y con "RetrOrangePi 4.2 FULL Armbian 5.59 Orangepipc Debian jessie default 3.4.113 desktop".

 

Tiene que haber nuevas versiones de todo este software. Escribo lo que tengo puesto porque me lo han pedido.

 

--------------------------------------------------------------------------------

Title:                                     Armbian 5.59 Orangepipc Debian jessie default

Kernel:                                 Linux 3.4.113

Build date:                         02.09.2018

Authors:                             

This is the hidden content, please

Sources:                             

This is the hidden content, please

Support:                             

This is the hidden content, please

Changelog:                        

This is the hidden content, please

Documantation:                             

This is the hidden content, please

--------------------------------------------------------------------------------

RetrOrangePi 4.2 FULL SLIM PLUS

Actualizado 05/09: nueva versión con confiabilidad mejorada (aún WIP)

Mejor visualización en EmulationStation (tema GBZ35), ajustes de fuente en Armbian Desktop y terminal, Retroarch con interfaz rgui

No más errores de kernel y menos inestabilidad (fallo de arranque de menos del 10% con sdcards confiables de marca)

Nuevo skin para Kodi - habilitar desde el menú adicional - usar una fuente más grande

AdvanceMAME con controles personalizados

Ahora puede copiar sus roms fácilmente, presione Inicio - Escritorio, luego Aplicaciones - Administrador de archivos, inserte su unidad flash USB (se recomienda el mouse)

----------------------------------------------------

 

 

Esta WEB está bien para documentarte:

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

Editado por Losmo
  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

cual es la finalidad/uso  de este tipo de placa, para dummies? se escriben codigo como arduino o es totalmente diferente?

gracias

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Esto es un ordenador puro y duro. Armbian es un sistema operativo Linux con todos sus programas de texto, video, foto, internet, etc… De aspecto sobrio para no tirar de muchos recursos. Le puedes poner lo que quieras por USB. Tiene hasta para discos SATA, HDMI, RED…

 

This is the hidden content, please

 

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

 

 

 

 

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pero la version que le has puesto es para emular juegos no?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Esto se puede leer por internet:

“El sistema Armbian que se encuentra en ROPI utiliza la versión basada en Debian 8 (Jessie), y es sobre la que se ha instalado Libretro-Retroarch (conjunto de núcleos de emulación de videoconsolas retro) y EmulationStation (interfaz gráfica que permite visualizar los diferentes emuladores proporcionados por Libretro y permite navegar comodamente entre ellos, mostrando listas de los juegos y permitiendo además configurar ciertos aspectos del sistema, todo ello a través de un menú visual simple e intuitivo), por tanto, la emulación de videojuegos se lleva a cabo en Armbian; por otro lado, nos encontramos con el sistema OpenELEC, el cual es el adaptado por @jernej, y permite visualizar contenido multimedia.”

 

Desde mi relativa ignorancia, te cuento como lo veo yo:

 

Yo he cogido una imagen de un disco de 4,11GB (una “.img” o “.iso”) y la he copiado en una memoria SD. Arranco la Orange y ya está todo funcionando. El archivo que yo tengo es este:

 

RetrOrangePi_4.2_FULL_Armbian_5.59_Orangepipc_Debian_jessie_default_3.4.113_desktop.img

 

La imagen es una compilación (agrupación) de un sistema operativo (Armbian) mas RetrOrangePi y Kodi.

 

Armbian. Puedo hacer que arranque siempre como un ordenador con Linux. Entraría al sistema operativo Armbian y abriría mi navegador para ver “elforodelcomprador.es” o mi correo electrónico. O trajinaría con mis documentos y archivos. Es decir, todo lo que hago con un ordenador normal. Incluso le puedo instalar o quitar programas siempre acorde con las características del sistema.

 

This is the hidden content, please

 

 

RetrOrangePi (deriva de RetroPie) está enfocado al juego. Gestiona infinidad de emuladores de juegos retro. Si dejo fijo que arranque en este modo nunca se notará que es un ordenador con juegos. Entra directamente en un entorno grafico que te permite navegar por diferentes emuladores y sus respectivos juegos. Este sistema se utiliza mucho en los gabinetes, macas o maquinitas arcade o de marcianos de los bares que la gente se fabrica.

 

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

 

Kodi es un centro multimedia en el que reproducir tus vídeos, archivos musicales o fotografías desde un disco, memoria o Internet. No es difícil imaginarse que puede hacer Kodi una vez se conecta a Internet.

 

This is the hidden content, please

 

 

Yo puedo hacer que mi OrangePi arranque en uno de esos tres modos (sistema Linux, maquina Arcade o centro multimedia) sin que se note que es un ordenador. Parecería una TvBox o una consola… en el caso de Linux si se notaría que es un ordenador🙄. Luego, si quiero, puedo pasar de un modo a otro como hago en el PC con la multitarea. No sé si me explico bien.🤓

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

veo que lo usas o usan como smartv?

pero se le puede instalar windows? pregunto porque no tengo ni idea de raspberry o similares.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Smartv.. eso es… no me salía más que TvBox. Esa es la misión de Kodi.

Imagino que habrá con otros centros multimedia. Ya sabéis como es Linux, cada uno se monta su compilado con las cosas que le gustan y lanza una ISO.

 

Con Windows yo no lo he visto. Es lo que hablábamos el otro día, no hay una suficiente comunidad investigando o desarrollando software.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo de linux poco se. hace mucho que no trasteo en linux. recuerdo hace un porron unas isos para temas de wifis, ajja, que llevaban linux.

kodi si lo conozco, pues lo he instalado en su dia en pc, y posiblemente lo recupere ahora que tengo fibra 100.

si se le puede poner windows, seria un aparatito interesante. de todos modos, los smartv llevan android normalmente.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Android si se le puede poner. Lo he visto.

*video no disponible

 

Orange Pi Win una placa de desarrollo con soporte para Windows 10 IoT

 

This is the hidden content, please

 

HTB1eJ4.SFXXXXaJapXXq6xXFXXXh.jpg

 

Editado por CapuchinoRosa
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Al final todo depende de lo que quieras hacer con la placa... no deja de ser una TVbox de esas, procesador ARM, etc, pero más flexible a nivel de uso.

 

Lo de windows, por recursos no es la mejor opción, normalmente Linux anda más fluido.

Aún así, una vez Armbian se está ejecutando, no hay demasiada diferencia con cualquier otro linux, incluyendo ubuntu, por lo que es posible encontrar gran cantidad de información en la web.

 

Se puede usar también para hacer servidores de impresión, ampliando de USB a ethernet. Bajadores de archivos, micro-sistemas NAS, firewall, servidor de domótica, proxy, VPN, ...

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Es que con Raspberry si había mirado lo del retropie y hay muchos vídeos que te lo explican, pero de esta placa no savia nada.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

un firewall con que finalidad? entonces lo ideal es meterle android o linux. pense que era un minipc de esos que tengo visto, pero no habia indagado tanto sobre sus componentes...

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Al fin y al cabo, linux es uno de los sistemas más potentes...

Firewall, si tienes dos redes, podrías poner una placa de estas (con 2 tarjetas) entre las dos redes, para filtrar los datos. Por ejemplo, algunas permiten conectarse por ethernet y compartir por wifi, funcionando como punto de acceso. Ahí puedes añadir reglas para filtrar los paquetes.

Lo anterior es fácil de conseguir con cualquier router o switch, la ventaja de las placas estas está en servicios avanzados: servidores web, gestor domótico en una red wifi 'local', servidores de música/NAS, etc desconectados de la red... principalmente, poder tener servidores (por ejemplo VPN) corriendo las 24h con solo 5-10W de consumo.

Para domótica más bajo nivel, hacen falta cosas más tipo SONOFF o placas basadas en ESP8266 o ESP32. Un miniordenador de estos puede hacer de servidor para los chismes domóticos y realizar tareas que tengas programadas en un script, o proporcionar una interfaz web que agrupe todos los aparatos.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

La he puesto en la cesta, lo único que veo es que la variedad por ejemplo en cajas no es mucha como las raspberry

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

El modelo que he comprado yo, el Pi PC, es antiguo. Cuando lo compré ya había modelos superiores. Valoré comprar uno intermedio, económico y funcional. Era mi primera incursión en este tipo de placas y temía que terminara aparcado sin uso en una estantería.

 

También tuve en cuenta un pequeño detalle. El sistema se carga desde la SD. Las siguientes placas lo cargaban desde una memoria interna. Esto es más rápido, pero también más peligroso si toquiteas y haces algo mal ya que puedes dejar el aparato como un ladrillo (brick). Igual es una bobada, pero en ese momento debido a mi desconocimiento me pareció adecuado.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 11 horas, bikersoy dijo:

La he puesto en la cesta, lo único que veo es que la variedad por ejemplo en cajas no es mucha como las raspberry

La mía la tengo sin caja, sólo atornillada (con separadores) a una placa de latón reciclada que hace de base y evita que se mueva.  Además, con el peazo disipador que le puse no hay caja que cierre... jajajaja

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Lo has descargado de aquí?

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Sí, es esa la WEB, pero en aquel tiempo el enlace era este otro:

 

This is the hidden content, please

 

Ahora hay otras versiones que no he probado.

 

------------------------------------------------

 

Desconozco de donde obtuve esta otra dirección, pero guardé un texto que dice:

“Recomiendo mejor los enlaces siguientes ya que hay muchísimas mas distribuciones y mejor mantenidas por la comunidad”

 

Busca por Orange.

 

This is the hidden content, please

 

------------------------------------------------

 

Montando una recreativa, ya sin fotos:

 

This is the hidden content, please

 

 ------------------------------------------------

 

Fullset ROM - Romsets - ROMPACKS - Te pongo otros enlaces interesantes que fui recopilando:

 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

Editado por Losmo
Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Al final después de mucho buscar,he pillado un tv box ya que la unica idea era usarlo para kodi

He pillado este

This is the hidden content, please

le echare un vistazo y si no me convence he visto que hay un sistema LIBREELEC que es bastante basico solo para kodi

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Si el aparto ese tiene una comunidad detrás, seguro que le han metido mano por todos lados y encuentras mil opciones Kodi y otras alternativas que existen.

 

Kodi es muy muy viejo, anterior a las Orange y Raspbery PI. Es un programa. Hay versiones de Linux exclusivamente afinadas para el, que da la impresión de ser un sistema en si.

 

El precio es bueno ya que cuenta con mando, Bluetooth, wifi 5G Real y fuente de alimentación.

 

Ya contaras que tal cuando lo tengas.

Editado por Losmo
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...