Losmo Publicado 29 de Abril del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.364 Reputación: 428 Días Ganados: 106 Ingreso: 21/12/19 Estado: Offline Compartir Publicado 29 de Abril del 2020 Una de mis compras de Enero (hoy es 29 de abril) ha agotado su protección de compra y todavía no ha llegado. He puesto una disputa y me he fijado en algo curioso. El importe total pagado por el artículo es de 0,91€ y resulta que lo que me reintegran es 0,90€. En el encabezamiento del formulario de reclamación consta 0,91€, pero más abajo hay una casilla para poner el importe que reclamo, viene relleno y parece dar opción a modificación… pero no. No hay manera de modificarlo. Ya sé que las cifras son ridículas, pero pienso que si se tratase de un porcentaje, estas cifras podrían ser mayores con valores superiores. Es por saber cómo funciona esto. Hay otra cosa que no entiendo. Para cotejar las cifras he visitado la captura que hace Aliexpress de la tienda con el precio y las fotos en el momento de la compra. Resulta que el precio que figura es de 0,99€. Para mayor misterio, yo suelo hacer una captura de pantalla cuando compro algo y en ella veo un único importe de 0,91€ (envío gratis) y no hay rastro de oferta alguna. Si visito la página de venta, en este mismo momento, figura 0,88€ mas 0,58€ de envío, 1,46€ total. Me pregunto si esa mínima diferencia se debe que están tratando con el porcentaje de una cifra pequeña o quizás sea consecuencia de cómo se cotiza hoy el cambio de moneda. En otro hilo contaré las peripecias de esta compra. No estoy muy seguro de si este tema va aquí. Si es necesario moverlo a donde corresponda. Citar Enlace al comentario
CapuchinoRosa Publicado 29 de Abril del 2020 Grupo: Admins Seguidores: 0 Temas: 206 Mensajes: 2.574 Reputación: 349 Días Ganados: 124 Ingreso: 17/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 29 de Abril del 2020 creo que eso es por la fluctuacion de las monedas. segun el tipo de cambio te puede beneficiar o perjudicar. muchas veces al pagar en ali un pedido, por ejemplo, 2.38€, justo al pagar, el total son 2.37€. ese centimillo que supongo que sera redondeo a la baja. o si son 2 productos y se suman, a veces la suma total es 1 centimo superior a lo que realmente pago con tarjeta. chorradas, mientras me beneficie... porque si siempre me roban 1 centimo... pero no. Citar Enlace al comentario
Losmo Publicado 29 de Abril del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.364 Reputación: 428 Días Ganados: 106 Ingreso: 21/12/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 29 de Abril del 2020 Ahora que lo dices, es verdad. Siempre me cabreo porque tomo nota de todas las cifras y luego no me coinciden las cuentas por culpa de ese redondeo a la hora de pagar. Nunca me acuerdo de reparar en ello. Es a la baja, pero me da rabia que no me cuadren los números. Si es así no me parece tan preocupante el tema. Citar Enlace al comentario
CapuchinoRosa Publicado 29 de Abril del 2020 Grupo: Admins Seguidores: 0 Temas: 206 Mensajes: 2.574 Reputación: 349 Días Ganados: 124 Ingreso: 17/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 29 de Abril del 2020 yo por 1 centimo alguna vez, es que lo veo pero ni me molesto. al menos a mi, de cada 10 compras, al menos 1 ocurre eso de al menos bailar un centimo a mi favor. pero eso es por el cambio de divisa. ademas, no tenemos en cuenta que si tu pagas 1 dolar a 0.5 euros, o sea, compras algo de 2 dolares y tu pagas 1 euro, y al mes siguiente en lugar de 1 dolar a 0.5 euros, el cambio esta a 0.6 euros, ya no coincide. y ojo con eso porque si que lo tienen en cuenta, y seguro que es lo que te ha ocurrido. si fluctuan las divisas, tambien lo hara el total a pagar o devolver. sea beneficioso, o no. Citar Enlace al comentario
bikersoy Publicado 29 de Abril del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.720 Reputación: 610 Días Ganados: 141 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 29 de Abril del 2020 No sabría decirte yo creo que si me han reintegrado completamente. Citar Enlace al comentario
antber Publicado 29 de Abril del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 29 de Abril del 2020 ellos trabajn en dólares, mira si en esta momeda coincide, que seguo que coincide. 1 Citar Enlace al comentario
Losmo Publicado 30 de Abril del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.364 Reputación: 428 Días Ganados: 106 Ingreso: 21/12/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 30 de Abril del 2020 Pone 0,90€ y 0,99$. Error mío en lo de la captura que hace Aliexpress de la venta del producto, no reparé en el símbolo del dólar. Lo demás lo apunté bien. Yo page 0,91€ que son 1$ estadounidense y me devolverían 0,90€ que son 0,99$. Citar Enlace al comentario
Losmo Publicado 3 de Mayo del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.364 Reputación: 428 Días Ganados: 106 Ingreso: 21/12/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 3 de Mayo del 2020 (editado) Disputa ganada por que el vendedor no respondió a la disputa. Veo que hay una opción (botón) que pone “Encuesta de disputa”. ¿Sabéis lo que es y para que? Editado 3 de Mayo del 2020 por Losmo Citar Enlace al comentario
CapuchinoRosa Publicado 3 de Mayo del 2020 Grupo: Admins Seguidores: 0 Temas: 206 Mensajes: 2.574 Reputación: 349 Días Ganados: 124 Ingreso: 17/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 3 de Mayo del 2020 pues lo que dice: encuesta de disputa. yo nunca lo uso. deja tu opinion losmo. Citar Enlace al comentario
antber Publicado 4 de Mayo del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 4 de Mayo del 2020 yo solo respondo a la encuesta cuando, o en un dia ya me responden dando la razon, o sobre todo cuando me deniegan para ponerles a parir diciendo que son los 40 de complices de los vendedores estafadores de alibaba Citar Enlace al comentario
bikersoy Publicado 5 de Mayo del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.720 Reputación: 610 Días Ganados: 141 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 5 de Mayo del 2020 No es obligatoria, has tenido un problema y quieren saber tu satisfacción Citar Enlace al comentario
Losmo Publicado 5 de Mayo del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.364 Reputación: 428 Días Ganados: 106 Ingreso: 21/12/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 5 de Mayo del 2020 (editado) Hoy ha llegado la funda. Por una parte, me da rabia porque ha quedado claro que el vendedor era honesto y había mandado el paquete. Una serie de circunstancias nunca imaginables hasta el momento y ajenas a todos, retrasaron su llegada a destino. Por otra parte, no me arrepiento porque el periodo de tiempo de entrega llegaba a su fin y no tenía manera de ampliarlo. Como no sé qué le ha podido ocurrir al vendedor para no responder a los múltiples mensajes, no le voy a culpar de desatenderme. Aporto el dato de lo ocurrido y que la suma de otros comentarios siente jurisprudencia. Review: Editado 5 de Mayo del 2020 por Losmo 1 Citar Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.