* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Como bajar la factura de la luz !!!


bikersoy

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

La idea no es mía asi que comparto el enlace donde viene muy bien explicado los pasos a seguir

This is the hidden content, please

Yo de momento he comenzado con el primer  paso que es bajar la potencia contratada de 4,6kw a 2,3kw y solo eso me ha permitido esta factura aun habiendo consumido mas haber pagado menos.
330kw pagado 113.87
despues del primer cambio
371kw pagado 92.78
Siguiente paso que voy a dar es cambiar de compañía de Endesa Energía S.A. (Mercado Libre) a Endesa Energía XXI, S.L.U. (Mercado Regulado) y quizás aproveche y me pase a la facturación mensual y no bimensual como hasta ahora.

Si alguien quier cambiar Holaluz  y evitar las grandes compañías ,  dan 20€  de descuento con el código YCF56S
Agradecimiento a javi por proporcionar el código de descuento

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

lo he movido aqui.

uno de los temas interesantes....

ayer mismo estuve viendo unos videos de macvoltio, que seguro que conoces.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Puede que no puedas bajar la potencia, o simplemente no quieras hacerlo.
Pero si lees veras que hay mas cosas que puedes hacer.
Aqui tienes el simulador de tu factura de la comision nacional de los mercados y la competencia

This is the hidden content, please

Yo he pagado 92.78 euros en esta factura en el simulador me da 79.77 euros
y eso es por que sin darnos cuenta no las han colado con lo del mercado libre y salimos perdiendo.
Yo mi siguiente paso es ir al mercado regulado y la tarifa PVPC.

Sobre el contador digital el plazo máximo para que esten cambiados todos en españa es finales de 2018.
Si tienes contador digital y entras en su menu puedes ver tu potencia máxima consumida, si eso lo miras puedes ver 4 ciclos de facturación, creo que meses, si no estas seguro puedes esperar algo mas y ver la cantidad de ciclos que quieras.
Una vez veas cual es tu potencia máxima real consumida puedes ajustar si es necesario .
Por que se puede hacer un cambio al año es importante saber que lo haces bien
Si no quieres o no puedes cambiar tus hábitos de consumo eso ya es otra cosa.
Pero no me puedes decir que tienes tu potencia contratada correcta si no has echo esos pasos, ya que la potencia contratada siempre suele ser mas alta de lo  necesario, por los por si acaso.
Tambien te queda la opcion de la discriminación horaria, en mi caso con turnos rotativos de trabajo no lo veo viable, pero si lo usas correctamente tambien puede ser otra vía de ahorro.
Lo del bono social ahora ha cambiado la normativa, pero en mi caso yo no lo he usado por que no creo que fuese ético en mi caso, .

Pero yo no veo como culpable a las eléctricas , si no a mi indiferencia por no haberme informado correctamente.
Lo del ICP en su momento era para controlar la potencia máxima consumida que habías contratado, ahora eso lo hace el contador y se modifica a distancia.
Así se evita manipulaciones.
En mi caso no me ha saltado ni una sola vez en estos dos últimos meses y en caso de hacerlo se rearma facilmente

hace 1 minuto, CapuchinoRosa dijo:

lo he movido aqui.

uno de los temas interesantes....

ayer mismo estuve viendo unos videos de macvoltio, que seguro que conoces.

Si es un tema que me parece importante y tenia buenas visitas.

Si conozco a macvoltio, pero se volvió muy cansino y lo bloquee en youtube para que no me salieran sus videos como recomendaciones

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

jaja. libre eres. pues parece muy majo. pero, tu controlas de esto? o sea, tu harias todo eso tu mismo? yo no me veo capacitado.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

El cambio se realizo en marzo del 2018 y desde entonces las facturas mensuales son una media de 35 euros, pues hay meses que se me queda mas baja de 30 euros y otros mas alta

hace 1 hora, CapuchinoRosa dijo:

jaja. libre eres. pues parece muy majo. pero, tu controlas de esto? o sea, tu harias todo eso tu mismo? yo no me veo capacitado.

Yo no haria eso por que primero vivo en un cuarto piso y no tengo lugar para las placas.

Segundo es por que por que no lo veo viable economicamente.

No se si has visto videos de soloclima hay echa numeros y ves que las cuentas no salen.

Y si miras el canal de offgrider veras que el que esta desconectado de la red al final tiene que usar un generador.

Tercero , es una instalacion que deve estar legalizada y tiene que hacerla alguien que conozca la normativa.

Dificil no es, que lo puedes hacer mal seguro, que se trabajan con tensiones y corrientes altas tambien.

El al final gana dinero con el canal y va revendiendo lo que monta para ampliar y dar contenido a su canal

Pero al final el que manda es don dinero.

Un compañero se ha comprado un kit del bricomart de 1000w por unos 850w

Ya te contare su experiencia de momento esta probando diferentes configuraciones

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

obvio que con un canal se gane dinero. pero soloclima, que tambien lo sigo, hace lo mismo. tanto gana uno como el otro con youtube.

y tanto uno como otro tienen contenido bueno, pasable, y malo.

y hay cosas en las que tienen razon, otras no.

uno mismo ha de informarse de varias fuentes, y fiables, para no tener una opinion sesgada de algo.

es como lo del coche electrico. si miras videos de saul lopez, pro coche electrico.

si miras videos de solo clima, no tanto jaja.

quien lleva mas razon?

ninguno.

yo comprare lo que me salga de las narices, y lo que me compense o no. porque hay que recordar que cada uno hace lo que le sale de los eggs.

si yo tengo 1 millon de euros en el bolsillo, puedo comprar el coche que mas consuma y contamine, o el coche electrico que menos contamine, y mas autonomia tenga. o ambos. por narices jaja.

muchas de las cosas estas que se discuten suelen ser tipicas de la masa social. los pobres nos tenemos que buscar la vida.

los pocos que no tienen problemas de dinero, no se preocupan tanto de estas cosas.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Algunos tambein intentan influenciar a su manera.

La verdad como tu dices no la tiene ni soloclima ni macvoltio.

Pero me gusta que me razonen las cosas y no que afirmen las cosas por que si.

Y una cosa que no se le puede negar a  soloclima es que las cosas las explica y las razona.

como tu dices al final nosotros vamos hacer lo  que nos de la gana.

Por decirte que yo no tengo ni carnet asi que el coche electrico me la repanplinfa

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

jaja. a mi lo que me fastidia, con todo, es que nos lo meten por los ojos o nos obligan a usarlo.

primero gasolina, despues coches diesel. y cuando les de la gana, prohiben todo y dejan electricos solo.

resultado: pringados a pagar, los de las corbatas a forrarse.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Solo hay que fijarse lo que hizo zapatero con las burbuja de las renobables y como se arruinaron familias enteras

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

zapatero, aznar, gonzalez, sanchez, rajoy, todos, absolutamente todos hacen lo que les sale del nabo. y donde estan los expolíticos? en energéticas, bancos, etc.

nada, a pringar...

Enlace al comentario
  • 4 meses más tarde...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Uy, uy, uy! Llego a ver este hilo y me hubiese registrado antes 🤣

A ver, sobre bajar el consumo eléctrico, como dice @bikersoy ahora mismo (y desde hace más de un año), lo suyo es cambiar la factura a mercado regulado con PVPC más DH (Discriminación Horaria).

Has comentado muy bien lo de mirar el contador digital y mirar si es necesario mantener la potencia contratada o bajarla, casi a todo el mundo que se lo he dicho, la ha bajado, cuando ponían los contadores en los pisos nuevos les ponían las potencias más altas para que no "tuvieran problemas", pero claro, hay que pagarlo.

Lo de poner mi código de Holaluz, te lo agradezco, pero reconozco que a día de hoy es mejor PVPC + DH 😉 lo que pasa es que ya llevo años con ellos, me pagan unos 20€ al año de cuando pagaban 5€ por cliente nuevo traido por mí, más 2 o 3 al año que se apunta con mi código y me dan otros 20€ por cada uno, pues como que me sale a cuenta, jeje.

Actualmente también tengo instaladas 8 placas solares para producción de electricidad, me las puso una empresa "llave en mano", la teoría la se, he mirado vídeos, pero como decís, estamos hablando de calambritos muy gordos que no me apetecía probar ☠️

Con todo esto mis facturas bajaron en su día de unos 45€ mensuales a 20€ y desde entonces, parece que tengo tarifa plana de 20€ mensuales, jeje.

 

Sobre los youtubers soloclima y McVoltio, me quedo mil veces con McVoltio, el de soloclima me parece un prepotente contratado por Endesa o Iberdrola que se pone a echar númeritos en una pizarra y parece que te está perdonando la vida por como te habla. No puedo con él.

McVoltio ha instalado lo que ha instalado, he visto más vídeos de otras personas que se han puesto placas, que han dado otros datos, yo mismo lo he visto en mis facturas, es decir, que me diga soloclima que no son rentables? Pues mira! Vete a la mierda, dependerá del caso.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Era un tema que no se podia perder en el olvido.

Esta bueno que comentes tu experiencia con las placas yo creo que da hasta para un hilo nuevo.

Tengo un compañero que se puso un kit  del bricomart y esta bastante contento.

Espero que gaston de proyectos led haga un video de su nueva instalación pues me parece una persona seria y realista.

Sobre los números, pues yo creo que la inversión económica cuesta de recuperar, pero no todo es dinero no?

Yo como vivo en un cuarto ni me lo planteo

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Vi hace tiempo un chico que vivía en una buhardilla de un edificio de 4 plantas, convenció a los vecinos y puso placas solares en el techo, el ahorro para él fue bastante, pero es que también repercutía en la comunidad de vecinos, ya que no gastaba toda la electricidad que producía, al final, todos contentos, es una forma de convencer a la comunidad.

 

Lógicamente si compras tú las placas, el inversor y contratas a un electricista que te lo instale todo, te sale mucho más barato que si lo haces con una empresa "llave en mano". En un futuro ampliaré placas y cambiaré de inversor, pero eso ya no lo voy a hacer con ninguna empresa, lo haré como he comentado antes, te ahorras bastante dinero 😉

Existen compras conjuntas de placas solares, inversores, baterías y de todo y sale rentable.

Pues mirando mis facturas de luz, que hace mucho que no lo hacía me doy cuenta que tengo dos invitaciones donde si alguien se viene a Holaluz con un código "especial" nos dan 30€ a cada uno...

 

Lo dicho, si alguien lo quiere aprovechar aquí lo tiene COPS-YCF56S

 

Repito, son sólo dos invitaciones, el otro código dan 20€.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Por que vas a ampliar tu instalación?

Dudo que en mi comunidad me dejen hacer algo así cuando ni siquiera permiten subir al terrado

Editado por bikersoy
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

hace 11 horas, bikersoy dijo:

Por que vas a ampliar tu instalación?

Dudo que en mi comunidad me dejen hacer algo así cuando ni siquiera permiten subir al terrado

Actualmente no dispongo de baterías y tengo micro cortes de luz cuando caen dos gotas, mi idea es hacer algo para que cuando se vaya la luz, yo siga disponiendo de ella gracias a las baterías, aunque hoy por hoy no son rentables, aunque ya hay un par de chicos que están vendiendo baterías "hazlo tú mismo" que se amortizarían en unos dos años y muchísimo más baratas que las de Tesla.

 

Lo de poner más placas es porque ahora mismo dispongo de 2.2 WP en placas, pero el inversor es de 1.5, con lo cual no están aprovechadas al máximo y los días que uso el horno (2.2 kw) y enciendo cualquier otro aparato eléctrico me salta el magnetotérmico, con lo cual necesito subir a más potencia, pero lo haré en placas, no en potencia por la distribuidora.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pero que potencia tienes contratada?

Me gustan mas las baterias de automovil que los packs de 18650 supongo que te refieres a los chicos de energia alternativa.

Lo que no comprendo son los microcortes que configuracion tienes en el inversor?

inyeccion cero?

o inyectas a red?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Potencia contratada 2.3 kw.

Si, me refiero a los chicos de Energía alternativa o Second Live, no sé como se llama la empresa.

Los microcortes vienen dados por la compañía eléctrica, no son culpa mía, se nos va la luz a toda la zona cuando llueve, aunque van mejorando, hoy por ejemplo ha caído una buena y no se ha ido la luz.

Inyección cero, hasta que no me paguen por inyectar, no regalo nada 😉

 

Lógicamente, a los 2.3 contratados le sumas 1.5 con el sol fuera y tengo 3.8 kw

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Que conste que yo no tengo equipo, asi que no hablo desde mi experiencia,si no la de un compañero y lo que me ha contado.

El problema de la inyección cero es que tienes un retraso entre el consumo y que empiece a inyectar.

Eso no seria problema si no fuera por que muchos equipos trabajan por pulsos, y el inversor no le da tiempo a activarse.

Al quitar esa inyección cero todo lo que consumas se descuenta de lo que inyectas, sin retardos.

Eso es lo que noto mi compañero , se que estaba legalizando su instalación, pero no he vuelto hablar con el.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

No sabría decirte, yo no noto ningún retraso entre lo que consumo y lo que se produce, ahora mismo no la tengo monitorizada, porque algo se ha estropeado y no consigo conectarme vía wifi con el inversor, pero las facturas siguen siendo de 20€ mensuales o poco más, asi que funcionar, funciona.

 

No conozco a nadie que le estén compensando por inyectar a red, quizás los únicos que lo hacen son los de Som Energia, porque según dicen las compañías aún no saben cúanto tienen que pagar por esa inyección, supongo que para enero que piensan cambiar la ley ya será todo más claro y lo haré.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Si tienes por ejemplo cocina de inducción lo puedes probar lo pones al máximo mientras miras lo que inyectas.

No se si tienes también un medidor de consumo de red para saber que parte de tu consumo es de la red y cual es el que inyectas tu.

Pero siempre vas a tener un retraso entre tu consumo y lo que te inyecta el inversor.

Yo antes de comprar mas placas , baterías y un nuevo inversor probaría esto, es gratis solo tienes que cambiar la configuración, probarlo y ver la diferencia.

Que regalas electricidad, y que mas da, sera mejor eso que soltar dinero de tu bolsillo para aumentar tu capacidad.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...